viernes, mayo 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Dice Monreal que no es hora para amagar con salirse de Morena si no te favorecen resultados de encuestas

by Redacción
julio 4, 2023
in CDMX, Morena, Principal, Senado
0
Dice Monreal que no es hora para amagar con salirse de Morena si no te favorecen resultados de encuestas
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN). —Ricardo Monreal Ávila reveló que las reglas para definir a quien coordinará la Defensa de la Cuarta Transformación se consensaron entre los cuatro aspirantes de Morena: él, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández.

Por ello, el político zacatecano sostuvo qué honrará su palabra y reconocerá los resultados que arrojen las encuestas qué realizará el partido.

En este sentido, dijo que, como políticos demócratas, deben demostrar congruencia, pues “ya no es hora” para amagar con salirse del movimiento si no le favorecen las preferencias.

En conferencia de prensa realizada en Puerto Vallarta, Jalisco, Ricardo Monreal recordó que quienes participan en el proceso interno aceptaron las reglas, por lo que deben respetarlas.

Entre ellas, informó, están no realizar debates, no ofender ni hablar mal de los demás aspirantes, las cinco encuestas y la renuncia a los cargos públicos o la licencia los cargos de elección popular.

“Lo digo con toda seriedad y sensatez, voy a honrar mi palabra, ya pasó la hora de decir me voy, ya no, porque los demócratas también tenemos que demostrar congruencia”, expresó el senador.

Además, Ricardo Monreal afirmó que él no ha descansado ni soló día desde que inició los recorridos por todo el país, pues no se trata de un proceso simulado.

“Si yo pensara que todo está arreglado para qué simular, para qué hacerles perder el tiempo y para qué generar una simulación o una actitud que pueda caer incluso en farsa”.

El fundador de Morena subrayó qué es necesario mantener la unidad del movimiento, por lo que no se dará por vencido antes y recorrerá el país hasta donde le alcance.
Por ello, reiteró que en caso de que no le favorezcan los resultados ayudará a Morena a ratificar el triunfo de 2018, pero si no es así regresará a impartir clases en la UNAM, “pues no tengo ningún problema ni tampoco ambición personal”.

Tags: corcholatasElección2024Principalsenado
Previous Post

CDMX es progresista, no conservadora, decreta Batres

Next Post

Anuncia Lía Limón la Edición 166 de la Feria de las Flores

Next Post
Anuncia Lía Limón la Edición 166 de la Feria de las Flores

Anuncia Lía Limón la Edición 166 de la Feria de las Flores

No Result
View All Result

RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial
Mensaje Político

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

by Redacción
abril 30, 2026
0

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como...

Read more
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
Por enésima ocasión, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Por enésima ocasión, TEPJF ratifica a Nora Arias como presidenta del PRD CDMX

abril 30, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH