lunes, marzo 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Difunden carta en apoyo de Brugada

by Redacción
octubre 12, 2023
in CDMX 2024
0
Más de 800 personas del ámbito cultural, artístico, académico, científico, empresarial y periodístico firmaron una carta de apoyo a la aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

Más de 800 personas del ámbito cultural, artístico, académico, científico, empresarial y periodístico firmaron una carta de apoyo a la aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Más de 800 personas del ámbito cultural, artístico, académico, científico, empresarial y periodístico firmaron una carta de apoyo a la aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

“Quienes acompañamos esta reflexión pensamos que la aportación de Clara representa la experiencia más progresista y democrática de los últimos años y merece ser ampliada al resto de la Ciudad tomando en consideración las diversas naturalezas y necesidades de nuestra urbe, diferentes desde luego en el poniente, centro, sur y norte”, plasmaron en un desplegado difundido en redes sociales.

“Pero retomando como punto de partida la idea que la ha orientado: el derecho de todas las personas a la ciudad, a vivir y prosperar en ella, a construir una ciudad más justa e igualitaria, con pleno ejercicio de las libertades, mejor comunicada, más inclusiva y segura para todas y todos.

Continua: “Y donde se garantice la participación colectiva en el diseño y operación de las políticas públicas, como una forma imprescindible de garantizar los derechos de la ciudadanía, independientemente de su condición social, género, color de piel, pertenencia étnica, orientación sexual, religión, edad o preferencias políticas”, expusieron los ‘abajo firmantes’, entre quienes destacaron Elena Poniatowska, Marta Lamas, Juan Villoro, Julieta Fierro, Paco Ignacio Taibo II, Delia González, Sabina Berman, Blanche Petrich, Eugenia León, Sergio Arau, Daniel Giménez Cacho y otros 800 personajes.

Ante ello, Brugada Molina expresó su agradecimiento a todos los ‘abajo firmantes’ y comentó que este “gran apoyo” la impulsa a seguir adelante en el proceso para ganar la encuesta de Morena y ser la persona que encabece la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

La misiva concluyó exponiendo que la CDMX “merece ser gobernada” en esta nueva etapa por una mujer que piensa y trabaja como Clara, que entiende que esta metrópoli es de todas y de todos, y que está comprometida con la transformación de México.

“A partir de una idea moderna, progresista y democrática aseguran que nadie como Clara tiene hoy la experiencia para conducir este proceso con certidumbre y creatividad, innovación y experiencia. Sus propuestas alumbran con una luz nueva el horizonte; necesitamos que la luz de mañana venga, como el sol de cada día, del oriente”.

FOTOS: X / Clara Brugada
Tags: apoyocartaClara BrugadadesplegadointelectualesIzquierda
Previous Post

Sheinbaum reparte pastel para calmar rebelión

Next Post

Gatell, indolente y vil simulador

Next Post
Esa “asamblea informativa” fue una farsa. Gatell difundió un tuit en su cuenta de X, en el que pretende hacer creer que convocó a multitudes, y cuando mucho había 25 personas. FOTO: X / López Gatell

Gatell, indolente y vil simulador

No Result
View All Result

RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Arde la Comisión de Periodistas

by Redacción
marzo 8, 2026
0

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado...

Read more
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH