miércoles, enero 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Difunden carta en apoyo de Brugada

by Redacción
octubre 12, 2023
in CDMX 2024
0
Más de 800 personas del ámbito cultural, artístico, académico, científico, empresarial y periodístico firmaron una carta de apoyo a la aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

Más de 800 personas del ámbito cultural, artístico, académico, científico, empresarial y periodístico firmaron una carta de apoyo a la aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Más de 800 personas del ámbito cultural, artístico, académico, científico, empresarial y periodístico firmaron una carta de apoyo a la aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

“Quienes acompañamos esta reflexión pensamos que la aportación de Clara representa la experiencia más progresista y democrática de los últimos años y merece ser ampliada al resto de la Ciudad tomando en consideración las diversas naturalezas y necesidades de nuestra urbe, diferentes desde luego en el poniente, centro, sur y norte”, plasmaron en un desplegado difundido en redes sociales.

“Pero retomando como punto de partida la idea que la ha orientado: el derecho de todas las personas a la ciudad, a vivir y prosperar en ella, a construir una ciudad más justa e igualitaria, con pleno ejercicio de las libertades, mejor comunicada, más inclusiva y segura para todas y todos.

Continua: “Y donde se garantice la participación colectiva en el diseño y operación de las políticas públicas, como una forma imprescindible de garantizar los derechos de la ciudadanía, independientemente de su condición social, género, color de piel, pertenencia étnica, orientación sexual, religión, edad o preferencias políticas”, expusieron los ‘abajo firmantes’, entre quienes destacaron Elena Poniatowska, Marta Lamas, Juan Villoro, Julieta Fierro, Paco Ignacio Taibo II, Delia González, Sabina Berman, Blanche Petrich, Eugenia León, Sergio Arau, Daniel Giménez Cacho y otros 800 personajes.

Ante ello, Brugada Molina expresó su agradecimiento a todos los ‘abajo firmantes’ y comentó que este “gran apoyo” la impulsa a seguir adelante en el proceso para ganar la encuesta de Morena y ser la persona que encabece la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

La misiva concluyó exponiendo que la CDMX “merece ser gobernada” en esta nueva etapa por una mujer que piensa y trabaja como Clara, que entiende que esta metrópoli es de todas y de todos, y que está comprometida con la transformación de México.

“A partir de una idea moderna, progresista y democrática aseguran que nadie como Clara tiene hoy la experiencia para conducir este proceso con certidumbre y creatividad, innovación y experiencia. Sus propuestas alumbran con una luz nueva el horizonte; necesitamos que la luz de mañana venga, como el sol de cada día, del oriente”.

FOTOS: X / Clara Brugada
Tags: apoyocartaClara BrugadadesplegadointelectualesIzquierda
Previous Post

Sheinbaum reparte pastel para calmar rebelión

Next Post

Gatell, indolente y vil simulador

Next Post
Esa “asamblea informativa” fue una farsa. Gatell difundió un tuit en su cuenta de X, en el que pretende hacer creer que convocó a multitudes, y cuando mucho había 25 personas. FOTO: X / López Gatell

Gatell, indolente y vil simulador

No Result
View All Result

RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS
Glorieta de Colón

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

by Redacción
enero 20, 2026
0

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en...

Read more
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
Hay altas expectativas de México en al FITUR: Josefina Rodríguez

Hay altas expectativas de México en al FITUR: Josefina Rodríguez

enero 20, 2026
El tema es aún más preocupante porque la representante del Gobierno de la República para la organización del Mundial, Gabriela Cuevas, fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo (por el PAN), por lo que sabe la oportunidad que se pierde para la demarcación, pero sobre todo el error en el que incurren Brugada y Sheinbaum. FOTO: Especial

Paradojas de organizadores del Mundial

enero 19, 2026
Mas que debatir el tema de la reelección es más importante analizar ampliar el periodo de gobierno de las Alcaldías a cuatro años, no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país, plantea el morenista José Octavio Rivero Villaseñor, edil de Milpa Alta, la demarcación territorial más rural en la capital del país, y la segunda más grande en extensión. FOTO: CDMXMagacín

Plantea Octavio Rivero ampliar a 4 años gobiernos en Alcaldías

enero 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH