lunes, febrero 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Diputada panista Laura Álvarez se reúne en la ONU con expertos en ciudades sostenibles

by Redacción
mayo 16, 2025
in Congreso CDMX
0
El día jueves 15 de mayo, la diputada panista Laura Álvarez se reunió con expertos de todo el mundo, en materia de ciudades familiarmente sostenibles, en el evento del “Día Internacional de la Familia” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. FOTOS: Especial

El día jueves 15 de mayo, la diputada panista Laura Álvarez se reunió con expertos de todo el mundo, en materia de ciudades familiarmente sostenibles, en el evento del “Día Internacional de la Familia” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. FOTOS: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX MAGACÍN


El día jueves 15 de mayo, la diputada panista Laura Álvarez se reunió con expertos de todo el mundo, en materia de ciudades familiarmente sostenibles, en el evento del “Día Internacional de la Familia” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Durante su asistencia al evento se expusieron recomendaciones e investigaciones sobre las políticas públicas a favor de las familias y su desarrollo humano.

Álvarez Soto destacó que es fundamental llevar a las familias al centro del legislativo, pues a nivel mundial (tanto en el continente europeo, asiático y americano) coinciden en que las familias deben tener tiempo de calidad con equilibrio en lo familiar, en su vida personal y laboral. Esto para que sus integrantes puedan convivir y estar en una familia sana.

Se destacó la importancia de tener espacios públicos (parques y jardines) de calidad, limpios y seguros para los niños. Además, se mencionó que la salud mental de los integrantes de la familia debe ser prioridad, lo que llamó la atención a la diputada panista, ya que dentro de sus trabajos legislativos ha impulsado que los niños tengan espacios públicos dignos y una infancia sana y feliz. Esto coincide con la agenda legislativa que se está tratando en la Ciudad de México.

“Por ejemplo, entre 2015 y 2021, la violencia familiar contra niños, niñas y adolescentes aumentó un 142 por ciento en la Ciudad según datos de la organización Aldeas Infantiles SOS, ese grave problema no se soluciona regalando dinero o becas, se requieren instituciones sólidas y eficaces, se requiere ir al origen y mejorar la educación, ese es el énfasis que está dando la UNICEF”, advirtió la legisladora.

Finalmente, este viernes 16 de mayo en el evento de la Alianza por el Bienestar de la Familia en el Trabajo, la diputada Laura Álvarez fue nombrada Embajadora de la Alianza y firmó el Compromiso por el Balance Trabajo-Familia en México en conjunto con representantes de Grupo Salinas y COPARMEX Nacional, en la sede de la ONU.

Álvarez Soto informó que este compromiso promueve que las empresas busquen el beneficio de los trabajadores y sus familias, tomando como base el fomento a su desarrollo económico, equidad entre hombres y mujeres, flexibilidad laboral, salud física y mental, y la integración y formación familiar para garantizar que cada integrante de las familias, y en especial los niños, tengan una relación sana y de calidad con sus padres.

Además, los embajadores expusieron sus testimonios sobre la realidad que viven millones de familias en México y presentaron propuestas en compañía de expertos internacionales para garantizar un balance entre el trabajo y la vida familiar en el país.

 

“Próximamente habrá propuestas más claras para ayudar a las familias de la ciudad”, concluyó la diputada Laura Álvarez.
“Próximamente habrá propuestas más claras para ayudar a las familias de la ciudad”, concluyó la diputada Laura Álvarez.
Tags: ciudades sustentablesDía de la FamiliaLaura ÁlvarezNueva YorkONU
Previous Post

Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

Next Post

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Next Post
Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

No Result
View All Result

RECIENTES

Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro
Magacín CDMX

Mi ciudad apesta a smog

by Redacción
febrero 16, 2026
0

Los cuatro días de contingencia ambiental prácticamente consecutivos evidencian el drama de la contaminación en la ciudad de México, en...

Read more
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH