sábado, mayo 2, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Diputados del PAN solicitan comparencencia de Zoe Robledo para informar sobre condiciones de hospitales en CDMX

by Redacción
julio 12, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Metro CDMX, Morena, PAN, Principal
0
Diputados del PAN solicitan comparencencia de Zoe Robledo para informar sobre condiciones de hospitales en CDMX
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Legisladores del PAN en el Congreso CDMX demandaron la comparecencia del director Zoe Robledo, para que explique las carencias y posibles riesgos en los hospitales generales de esa institución, pero los que están ubicados en la capital del país.

“Nos mintió MORENA y López Obrador sobre tener servicios de calidad como en Dinamarca, nos mintió el populismo que arrebata vidas inocentes por una falsa austeridad republicana”, dijo la diputada Gabriela Salido en conferencia de prensa

Agregó que al igual y como sucede con los servicios de salud, otro aspecto que genera miedo y terror es el modelo de movilidad de la Ciudad, como es el METRO. “Donde nadie se quiere hacer responsable por las muertes en los desplomes, choque de trenes o incendios”, expresó.

Asimismo, precisó que, las “torpezas institucionales se pagan. Aberrante lo que sucede en el Sistema de Salud Mexicano, negligencias presupuestales que provocan dolor y situaciones fatales como lo sucedido con una menor que murió en el IMSS de Playa del Carmen”.

Consideró que, es una “vergüenza” que el IMSS se deslinde de la tragedia de la niña que murió aplastada en un elevador sin mantenimiento y como en la Línea 12 del Metro, nadie asuma su responsabilidad.

A su vez, el diputado Federico Chávez Semerena, informó que la misma empresa que supuestamente le dota de mantenimiento a los elevadores del IMSS en Quintana Roo, curiosamente, es la misma que ofrece servicios de mantenimiento a elevadores del METRO en las líneas 1, 2, 3, 9 A y B; se trata de Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México Sitravem SA de CV.

“Ahora entendemos la corrupción que gira alrededor del gobierno de Andrés Manuel y salpicó a Claudia Sheinbaum con empresas que incluso, son fantasma como Sitravem, expresó el diputado

Recordó que, la exdirectora del Metro Florencia Serranía sigue libre, Sheinbaum de candidata y Ebrard por el mismo camino, así el hilo de impunidad que ofrece MORENA pese a que se perdieron 26 vidas en Tláhuac por el desplome de la Línea 12 del Metro, «plagada de corrupción de MORENA»,dijo.

Tags: CongresoCDMXIMSSMetroCDMXpanPrincipal
Previous Post

PAN condena exoneraciones ministeriales por caso New’s Divine

Next Post

Capturan a presunto responsable del homicidio en Metro Bellas Artes

Next Post
Capturan a presunto responsable del homicidio en Metro Bellas Artes

Capturan a presunto responsable del homicidio en Metro Bellas Artes

No Result
View All Result

RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle
Cuauhtémoc

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

by Redacción
mayo 1, 2026
0

El 28 de abril se intervinieron 18 puntos, con acciones de sensibilización en 9, atendiendo a 43 personas. Ese mismo...

Read more
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH