sábado, febrero 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Dirigentes de Va por México registran ante el INE al Frente Amplio

by Redacción
julio 9, 2023
in CDMX, Elecciones, Principal
0
Dirigentes de Va por México registran ante el INE al Frente Amplio
0
SHARES
17
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con @ManceraMiguelMX, cerramos con el proceso de notificaciones de registro para el proceso de selección del Responsable para la Construcción del #FrenteAmplioPorMéxico.

Trabajando en equipo, construiremos un gobierno que sí brinde resultados. pic.twitter.com/Duq8RzksKI

— Marko Cortés (@MarkoCortes) July 9, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Los líderes nacionales del PAN, PRD  y PRI  Alejandro Moreno, Marko Cortés, y Jesús Zambrano, registraron de manera formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al Frente Amplio por México.

Lo anterior, les permitirá el  uso de recursos públicos durante el proceso interno para elección del candidato Presidencial de la oposición rumbo a la elección del 2024.

 “Hoy es un día muy importante para México, con esta formalización nosotros demostramos que aquí no hay simulación, lo estamos haciendo apegados a la constitución, artículo 41, nosotros lo estamos haciendo apegados a la Ley de Partidos”.

Continua: “Y hoy lo que venimos a decir es que México requiere un nuevo entendimiento entre partidos y la sociedad, porque este frente no solo lo integramos los partidos aquí presentes también son parte de él la sociedad civil, nos acompañaron más de 100 organizaciones cuando dimos a conocer el método para elegir a la persona que será la responsable de construir este Frente Amplio por México”, expresó Cortés Mendoza.

A su  vez, Zambrano Grijalva  que con el registro del Frente “venimos a refrendar nuestro respeto irrestricto a la legalidad y a las normas electorales”. Remarcó que,  fue instalada una comisión de comisión de finanzas.

 “Estamos organizando todo lo que significa la logística de la plataforma, los foros, y lo vamos a financiar con recursos públicos de los tres partidos, hay una comisión especial de finanzas que lo está trabajando y los aspirantes tendrán que estar rindiendo cuentas para transparentar de dónde están consiguiendo recursos para recorrer el país”, explicó el dirigente

Mientras que, Moreno Cárdenas puntualizó que  la margen  de los recursos que el Frente utilice para el proceso de elección, “los aspirantes a coordinar el Frente Amplio por México tendrán que estar transparentando de dónde van a sacar los recursos”

Es de resaltar que,  se  instalará  una  plataforma donde los ciudadanos se registrarán para participar en las elecciones primarias. Al respecto el dirigente  panista precisó  que ya fue  contratada a una empresa especializada.

 “Lo que hará es que autentificará el respaldo de la sociedad a cualquier aspirante, y también autentificará el que cualquier persona se inscriba en esta plataforma y se va a hacer en línea”.

Añadió: “Eso fue lo que se nos ofreció por parte de esta de esta empresa, para garantizar entonces que sean credenciales vigentes, que no se puedan duplicar, y de esa manera se dé absoluta certeza a todos aquellos participantes de que será un proceso no solo inédito, sino un proceso completamente legal”, dijo.

 

 

Tags: Elección2024oposiciónPrincipal
Previous Post

Pide Batres minuto de silencio por Muñoz Ledo

Next Post

¿Y el libro de Claudia?

Next Post
Hay algo en que Claudia Sheinbaum no parece siquiera haber intentado asemejarse a López Obrador: escribir un libro, su libro, en el que plantee su pensamiento y vida política, su proyecto de gobierno 2024-2030.

¿Y el libro de Claudia?

No Result
View All Result

RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial
CDMX

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

by Redacción
febrero 27, 2026
0

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de...

Read more
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH