viernes, febrero 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Disciplina financiera implica orientación estratégica del gasto, dice Armenta

by Redacción
agosto 29, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Disciplina financiera implica orientación estratégica del gasto, dice Armenta
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El presidente del Senado, Alejandro Armenta, destacó que la disciplina financiera implica la orientación estratégica del ejercicio del gasto y de la inversión, en los órdenes municipal, estatal y federal de manera articulada, para el desarrollo del país.

Armenta presentó este lunes su más reciente libro “Disciplina Financiera: Activo de la Transparencia en la Nueva Era de México”, en un evento en el que afirmó que el gasto y la inversión cuando se realizan de la manera correcta se eleva la calidad de vida de la población.

Afirmó que la rendición de cuentas y la transparencia deben ser una obligación implícita a un cargo público, porque si estos dos aspectos se materializan en las decisiones políticas, sin duda los recursos que se administran tendrán una mejor aplicación y mayor impacto en beneficio de la sociedad.

Además, subrayó que en la medida en que se fortalezca la tarea de los auditores y de los contadores y se desprendan de la decisión política, podrán cumplir con su misión de que el ejercicio del gasto sea correcto.

“La disciplina financiera y la transparencia, son elementos que están enlazados en eficiencia y eficacia administrativa”, expresó el presidente de la Mesa Directiva del Senado.
German Reyna y Herrero, coautor de la obra, destacó que en este libro se concentra un estudio del sistema fiscal mexicano que va desde las finanzas públicas, los ingresos, los gastos y las deudas del Estado.

Dijo que crecimiento sostenible de cualquier país depende en gran medida del manejo responsable de las finanzas públicas y del control adecuado de las deudas.

Por ello, “en este libro exploramos la problemática del endeudamiento en las entidades federativas y en los municipios, así como su impacto en el desarrollo sostenible de nuestra nación”.

También consideró que la Ley de Disciplina Financiera es fundamental para identificar y controlar la deuda pública, pero a pesar de los avances, todavía existen mecanismos fuera del presupuesto que oculta la deuda, lo que dificulta la transparencia y la rendición de cuentas.

Tags: morenaPrincipalsenado
Previous Post

Invitan al Festival del Adulto Mayor en Alcaldía Coyoacán

Next Post

Firma alcalde Santiago Taboada carta compromiso con instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos en favor de la juventud

Next Post
Firma alcalde Santiago Taboada carta compromiso con instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos en favor de la juventud

Firma alcalde Santiago Taboada carta compromiso con instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos en favor de la juventud

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.
CDMX

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

by Redacción
febrero 6, 2026
0

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de...

Read more
Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

febrero 6, 2026
Una solicitud para citar a comparecer a la alcaldesa Nancy Núñez ante el congreso de la Ciudad de México marcó el inicio de la estrategia del PAN para recuperar el gobierno de la Alcaldía Azcapotzalco. FOTO: Especial / Cuartoscuro

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

Brugada prohíbe hacer campaña

febrero 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH