viernes, febrero 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Disminuye 22% percepción de inseguridad en la Álvaro Obregón

by Redacción
abril 20, 2023
in Alcaldías
0
Gracias a los resultados de la estrategia Blindar AO, en lo que va de la administración se ha logrado reducir la percepción de inseguridad en casi 22 puntos si se compara el último trimestre de 2021 y el primero de 2023, informó la alcaldesa, Lía Limón.

Gracias a los resultados de la estrategia Blindar AO, en lo que va de la administración se ha logrado reducir la percepción de inseguridad en casi 22 puntos si se compara el último trimestre de 2021 y el primero de 2023, informó la alcaldesa, Lía Limón.

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

• Tan sólo en lo que va del año ha bajado casi el 4 por ciento.


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril (CDMX MAGACÍN).–Gracias a los resultados de la estrategia Blindar AO, en lo que va de la administración se ha logrado reducir la percepción de inseguridad en casi 22 puntos si se compara el último trimestre de 2021 y el primero de 2023, informó la alcaldesa, Lía Limón.

Recalcó que tan solo en el primer trimestre de 2023 se redujo casi 4 puntos porcentuales lo que coloca a Álvaro Obregón como la segunda alcaldía que más ha logrado reducir dicha percepción en los últimos 8 meses en la ciudad, por lo cual se aprecia más segura que el promedio de la capital.

Explicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, dicha percepción bajo de un 74.6% al 52.3.%, por lo cual se mantiene casi 10 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que se ubica en 62.1%.

 

 

Reiteró que estos resultados la motivan a seguir fortaleciendo las acciones y estrategias del programa Blindar ÁO, para continuar en la ruta correcta y hacer de Álvaro Obregón la alcaldía más segura de la CDMX.

Señaló que entre las acciones a favor de la seguridad de los vecinos destacan: incrementar la presencia policial con más elementos y con patrullajes; los operativos Ruleta; recorridos pie – tierra; Códigos Águila, Códigos Lumínicos y Sonoros; Jornadas de Seguridad en parques y centros de convivencia; mayor acompañamiento a las 13 rutas de transporte público; mayor presencia en mercados públicos; y difusión de los teléfonos de Base Plata, así como los números de celular de las patrullas asignadas a los cuadrantes correspondientes a cada zona.

“Seguiremos trabajando 24/7 para que en Álvaro Obregón cada día las familias vivan más tranquilas”, subrayó.

 

Tags: Alvaro ObregónBlindar AOCDMXLía Limónpercepciónseguridad
Previous Post

Rechaza Sheinbaum decisión de SCJN sobre la GN

Next Post

Deporta EU a Von Roehrich y Fiscalía CDMX va por él a Reynosa

Next Post
La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fue detenido en Reynosa Tamaulipas, Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, ligado con el Cártel Inmobiliario detectado en dicha demarcación.

Deporta EU a Von Roehrich y Fiscalía CDMX va por él a Reynosa

No Result
View All Result

RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

by Redacción
febrero 26, 2026
0

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades...

Read more
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH