viernes, marzo 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Disminuye 22% percepción de inseguridad en la Álvaro Obregón

by Redacción
abril 20, 2023
in Alcaldías
0
Gracias a los resultados de la estrategia Blindar AO, en lo que va de la administración se ha logrado reducir la percepción de inseguridad en casi 22 puntos si se compara el último trimestre de 2021 y el primero de 2023, informó la alcaldesa, Lía Limón.

Gracias a los resultados de la estrategia Blindar AO, en lo que va de la administración se ha logrado reducir la percepción de inseguridad en casi 22 puntos si se compara el último trimestre de 2021 y el primero de 2023, informó la alcaldesa, Lía Limón.

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

• Tan sólo en lo que va del año ha bajado casi el 4 por ciento.


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril (CDMX MAGACÍN).–Gracias a los resultados de la estrategia Blindar AO, en lo que va de la administración se ha logrado reducir la percepción de inseguridad en casi 22 puntos si se compara el último trimestre de 2021 y el primero de 2023, informó la alcaldesa, Lía Limón.

Recalcó que tan solo en el primer trimestre de 2023 se redujo casi 4 puntos porcentuales lo que coloca a Álvaro Obregón como la segunda alcaldía que más ha logrado reducir dicha percepción en los últimos 8 meses en la ciudad, por lo cual se aprecia más segura que el promedio de la capital.

Explicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, dicha percepción bajo de un 74.6% al 52.3.%, por lo cual se mantiene casi 10 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que se ubica en 62.1%.

 

 

Reiteró que estos resultados la motivan a seguir fortaleciendo las acciones y estrategias del programa Blindar ÁO, para continuar en la ruta correcta y hacer de Álvaro Obregón la alcaldía más segura de la CDMX.

Señaló que entre las acciones a favor de la seguridad de los vecinos destacan: incrementar la presencia policial con más elementos y con patrullajes; los operativos Ruleta; recorridos pie – tierra; Códigos Águila, Códigos Lumínicos y Sonoros; Jornadas de Seguridad en parques y centros de convivencia; mayor acompañamiento a las 13 rutas de transporte público; mayor presencia en mercados públicos; y difusión de los teléfonos de Base Plata, así como los números de celular de las patrullas asignadas a los cuadrantes correspondientes a cada zona.

“Seguiremos trabajando 24/7 para que en Álvaro Obregón cada día las familias vivan más tranquilas”, subrayó.

 

Tags: Alvaro ObregónBlindar AOCDMXLía Limónpercepciónseguridad
Previous Post

Rechaza Sheinbaum decisión de SCJN sobre la GN

Next Post

Deporta EU a Von Roehrich y Fiscalía CDMX va por él a Reynosa

Next Post
La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fue detenido en Reynosa Tamaulipas, Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, ligado con el Cártel Inmobiliario detectado en dicha demarcación.

Deporta EU a Von Roehrich y Fiscalía CDMX va por él a Reynosa

No Result
View All Result

RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)
Mensaje Político

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

by Redacción
marzo 19, 2026
0

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de...

Read more
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH