sábado, junio 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Educación preescolar seguirá siendo obligatoria: Claudia

by Redacción
mayo 29, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, EDUCACIÓN, Gobierno CDMX
0
Educación preescolar seguirá siendo obligatoria: Claudia
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

«Revisamos la redacción, pero de ninguna manera, si es que dice algo (el dictamen aprobado), de ninguna manera vamos a estar quitando la obligatoriedad (en preescolar)»

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —La gobernante Claudia Sheinbaum dijo que será revisado, el documento que aprobó el Congreso local donde fue modificada la Ley de Educación y en donde se retirar la obligatoriedad del preescolar, y que de “ninguna manera” va a ser retirado porque se encuentra en la Constitución.

«Revisamos la redacción, pero de ninguna manera, si es que dice algo (el dictamen aprobado), de ninguna manera vamos a estar quitando la obligatoriedad (en preescolar)», dijo Sheinbaum Pardo este lunes

Acerca de lo anterior, remarcó que, la obligatoriedad del preescolar está plasmado en el artículo 3 Constitucional por lo que no hay ninguna modificación.  Puntualizó que  lo que se está incorporando es la educación inicial y aclaró esto es desde la primera reforma efectuada a dicha Ley.

«La educación inicial se ve como guarderías, estancias infantiles que es previó al preescolar y es hasta los cuatro años, de acuerdo a la interpretación que hagan los pedagogos. Nosotros como vemos la guardería no es «guardar» a los niños en algún lugar”.

Continua: “ Estancias infantiles para que estén en un lugar sino lo vemos como un proceso educativo para la primera infancia.  La parte de la no obligatoriedad queda igual que la Constitución», explicó Claudia Sheinbaum.

 

Tags: CongresoCDMXEducaciónGCDMXPrincipal
Previous Post

“Fue un acto violento”: Sheinbaum sobre movilización en la SCJN

Next Post

Invita Alcaldía Coyoacán al Paseo Dominical CDMX

Next Post
Invita  Alcaldía Coyoacán al Paseo Dominical   CDMX

Invita Alcaldía Coyoacán al Paseo Dominical CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial
CDMX

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

by Redacción
junio 6, 2026
0

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Read more
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH