jueves, febrero 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Educación preescolar seguirá siendo obligatoria: Claudia

by Redacción
mayo 29, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, EDUCACIÓN, Gobierno CDMX
0
Educación preescolar seguirá siendo obligatoria: Claudia
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

«Revisamos la redacción, pero de ninguna manera, si es que dice algo (el dictamen aprobado), de ninguna manera vamos a estar quitando la obligatoriedad (en preescolar)»

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —La gobernante Claudia Sheinbaum dijo que será revisado, el documento que aprobó el Congreso local donde fue modificada la Ley de Educación y en donde se retirar la obligatoriedad del preescolar, y que de “ninguna manera” va a ser retirado porque se encuentra en la Constitución.

«Revisamos la redacción, pero de ninguna manera, si es que dice algo (el dictamen aprobado), de ninguna manera vamos a estar quitando la obligatoriedad (en preescolar)», dijo Sheinbaum Pardo este lunes

Acerca de lo anterior, remarcó que, la obligatoriedad del preescolar está plasmado en el artículo 3 Constitucional por lo que no hay ninguna modificación.  Puntualizó que  lo que se está incorporando es la educación inicial y aclaró esto es desde la primera reforma efectuada a dicha Ley.

«La educación inicial se ve como guarderías, estancias infantiles que es previó al preescolar y es hasta los cuatro años, de acuerdo a la interpretación que hagan los pedagogos. Nosotros como vemos la guardería no es «guardar» a los niños en algún lugar”.

Continua: “ Estancias infantiles para que estén en un lugar sino lo vemos como un proceso educativo para la primera infancia.  La parte de la no obligatoriedad queda igual que la Constitución», explicó Claudia Sheinbaum.

 

Tags: CongresoCDMXEducaciónGCDMXPrincipal
Previous Post

“Fue un acto violento”: Sheinbaum sobre movilización en la SCJN

Next Post

Invita Alcaldía Coyoacán al Paseo Dominical CDMX

Next Post
Invita  Alcaldía Coyoacán al Paseo Dominical   CDMX

Invita Alcaldía Coyoacán al Paseo Dominical CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial
Glorieta de Colón

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

by Redacción
febrero 25, 2026
0

Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a...

Read more
El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH