lunes, febrero 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano reinaugura la “Plaza de las Quinceañeras” en La Magdalena Contreras

by Redacción
julio 10, 2023
in Alcaldías, CDMX, Magdalena Contreras
0
El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano reinaugura la “Plaza de las Quinceañeras” en La Magdalena Contreras
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (CDMX MAGACÍN).- El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano al reinaugurar la “Plaza de las Quinceañeras”, lugar emblemático y de mucha tradición para los contrenses, señaló que representa un paso más en el compromiso continúo de su administración, por fomentar y preservar de las costumbres culturales y artísticas en La Magdalena Contreras.

Al evento asistieron el muralista Ariosto Otero y el artista plástico Rodrigo de la Sierra «Timoteo», este último resaltó el reto que significa trabajar en la recuperación de los lugares públicos ya que embellece y hace que se sienta la diferencia de tener un lugar agradable en el día a día y tener conciencia en el cuidado, respeto y protección del lugar donde habitamos.

Por su parte, el muralista Ariosto Otero, autor de los 18 murales que forman parte del patrimonio cultural de La Magdalena Contreras, reconoció al Alcalde Luis Gerardo Quijano, por su trabajo y dedicación especial en el fomento del arte y la cultura entre los contrerenses, ya que forma parte de los pueblos, educa, da vida y presencia a la misma población.

El edil contrerense recordó que en la Plaza de las Quinceañeras todas las mujeres que cumplían 15 años, se tomaban una foto con sus chambelanes por lo que, los Contrerenses adoptaron este lugar convirtiéndose en un espacio emblemático, que con el paso del tiempo, y el crecimiento de la ciudad y la construcción de la supervía el espacio fue abandonado por mucho tiempo, por lo que su administración tomo la decisión de rehabilitarlo.

El Alcalde de La Magdalena Contreras resaltó que este tipo de rehabilitaciones en plazas emblemáticas, nos hace sentir orgullosos de las propias tradiciones locales, muestra de ello, es que previo al evento de reinauguración se presentó a la plaza Gretel Ramírez Montiel, vecina del Pueblo de San Jerónimo Aculco Lídice, a tomarse la tradicional foto de quinceañera en el espacio ya rehabilitado por su administración y que volverá a ser parte de la historia y cultura de los contrerenses.

A este evento se presentó además el Ballet Folclórico de la Profesora Guadalupe Berdejo, de la Casa de las Bellas Artes, la Academia de Baile “Dancing Wolf” y una exhibición estilo libre del futbolista Diego Medina.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasMContrerasPrincipal
Previous Post

¿Cuándo la reforma judicial?

Next Post

Tlalpan clausura 62 chelerías ilegales: Alfa González

Next Post
Tlalpan clausura 62 chelerías ilegales: Alfa González

Tlalpan clausura 62 chelerías ilegales: Alfa González

No Result
View All Result

RECIENTES

Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro
Magacín CDMX

Mi ciudad apesta a smog

by Redacción
febrero 16, 2026
0

Los cuatro días de contingencia ambiental prácticamente consecutivos evidencian el drama de la contaminación en la ciudad de México, en...

Read more
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH