miércoles, abril 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano reinaugura la “Plaza de las Quinceañeras” en La Magdalena Contreras

by Redacción
julio 10, 2023
in Alcaldías, CDMX, Magdalena Contreras
0
El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano reinaugura la “Plaza de las Quinceañeras” en La Magdalena Contreras
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (CDMX MAGACÍN).- El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano al reinaugurar la “Plaza de las Quinceañeras”, lugar emblemático y de mucha tradición para los contrenses, señaló que representa un paso más en el compromiso continúo de su administración, por fomentar y preservar de las costumbres culturales y artísticas en La Magdalena Contreras.

Al evento asistieron el muralista Ariosto Otero y el artista plástico Rodrigo de la Sierra «Timoteo», este último resaltó el reto que significa trabajar en la recuperación de los lugares públicos ya que embellece y hace que se sienta la diferencia de tener un lugar agradable en el día a día y tener conciencia en el cuidado, respeto y protección del lugar donde habitamos.

Por su parte, el muralista Ariosto Otero, autor de los 18 murales que forman parte del patrimonio cultural de La Magdalena Contreras, reconoció al Alcalde Luis Gerardo Quijano, por su trabajo y dedicación especial en el fomento del arte y la cultura entre los contrerenses, ya que forma parte de los pueblos, educa, da vida y presencia a la misma población.

El edil contrerense recordó que en la Plaza de las Quinceañeras todas las mujeres que cumplían 15 años, se tomaban una foto con sus chambelanes por lo que, los Contrerenses adoptaron este lugar convirtiéndose en un espacio emblemático, que con el paso del tiempo, y el crecimiento de la ciudad y la construcción de la supervía el espacio fue abandonado por mucho tiempo, por lo que su administración tomo la decisión de rehabilitarlo.

El Alcalde de La Magdalena Contreras resaltó que este tipo de rehabilitaciones en plazas emblemáticas, nos hace sentir orgullosos de las propias tradiciones locales, muestra de ello, es que previo al evento de reinauguración se presentó a la plaza Gretel Ramírez Montiel, vecina del Pueblo de San Jerónimo Aculco Lídice, a tomarse la tradicional foto de quinceañera en el espacio ya rehabilitado por su administración y que volverá a ser parte de la historia y cultura de los contrerenses.

A este evento se presentó además el Ballet Folclórico de la Profesora Guadalupe Berdejo, de la Casa de las Bellas Artes, la Academia de Baile “Dancing Wolf” y una exhibición estilo libre del futbolista Diego Medina.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasMContrerasPrincipal
Previous Post

¿Cuándo la reforma judicial?

Next Post

Tlalpan clausura 62 chelerías ilegales: Alfa González

Next Post
Tlalpan clausura 62 chelerías ilegales: Alfa González

Tlalpan clausura 62 chelerías ilegales: Alfa González

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial
Mensaje Político

Hasta los diputados se ausentaron

by Redacción
abril 21, 2026
0

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les...

Read more
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH