viernes, marzo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El campo es fundamental para detonar desarrollo económico, destaca Ricardo Monreal

by Redacción
mayo 23, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
El campo es fundamental para detonar desarrollo económico, destaca Ricardo Monreal
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (CDMX MAGACÍN).El campo es uno de los temas que constantemente impulsa el senador Ricardo Monreal, pues considera que el desarrollo del medio rural no sólo es fundamental para garantizar la soberanía alimentaria, sino para detonar el desarrollo económico.

Monreal compartió un video en redes sociales en el que recuerda a su padre, Don Felipe, quien “nos inculcó” el amor al campo y ayudar a otras personas.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado afirmó en ese mensaje que siempre se ha identificado con las causas y la gente del campo, “por eso decidí estudiar derecho, para ayudar a las comunidades”.

Incluso, uno de sus más recientes libros: “Otro campo ¡es posible!”, busca generar un debate sobre la importancia del sector rural en el desarrollo de México.

El senador ha destacado su interés por detonar el desarrollo rural, aprovechar las fortalezas de este sector para la recuperación económica del país, y como una posible solución a los problemas de pobreza y desigualdad.

Monreal ha subrayado que es fundamental garantizar la seguridad jurídica en cada uno de los regímenes de propiedad de la tierra, ya que “sólo habrá inversión en entornos de certeza jurídica para todos”, con la simplificación de trámites administrativos ante las instancias federales, su realización con opción vía electrónica y la promoción de una justicia ágil.

También propuso introducir en el campo un sistema obligatorio de seguridad social, para garantizar salud y retiro digno a las y los productores rurales, pues “no es posible que trabajen la tierra toda una vida, generen alimentos para el país y para el mundo y carezcan de lo elemental: salud y pensión”.

Transitar a una agricultura digital que utilice la inteligencia artificial para la toma de decisiones. “Estamos en un mundo digital y las tecnologías de la información y de la comunicación deben llegar a todos los sectores económicos y utilizarse en ellos”.

Y en cuidar los recursos naturales, precisar las áreas para la conservación y las de aprovechamiento sostenible, ya que es necesario detener todos los efectos del cambio climático.

“El campo no es problema, el campo es solución y tenemos que acudir en su apoyo y en su auxilio: en la organización, en la comercialización, en los precios, en su calidad de vida”, ha puntualizado el senador.

Tags: CDMXmorenaPrincipalsenado
Previous Post

Para Sheinbaum, hay piso parejo entre ‘corcholatas’

Next Post

Yucatán Expone fue un éxito: Sheinbaum

Next Post
Yucatán Expone fue un éxito: Sheinbaum

Yucatán Expone fue un éxito: Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.
Mensaje Político

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

by Redacción
marzo 26, 2026
0

El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron...

Read more
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH