viernes, enero 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El campo es fundamental para detonar desarrollo económico, destaca Ricardo Monreal

by Redacción
mayo 23, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
El campo es fundamental para detonar desarrollo económico, destaca Ricardo Monreal
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (CDMX MAGACÍN).El campo es uno de los temas que constantemente impulsa el senador Ricardo Monreal, pues considera que el desarrollo del medio rural no sólo es fundamental para garantizar la soberanía alimentaria, sino para detonar el desarrollo económico.

Monreal compartió un video en redes sociales en el que recuerda a su padre, Don Felipe, quien “nos inculcó” el amor al campo y ayudar a otras personas.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado afirmó en ese mensaje que siempre se ha identificado con las causas y la gente del campo, “por eso decidí estudiar derecho, para ayudar a las comunidades”.

Incluso, uno de sus más recientes libros: “Otro campo ¡es posible!”, busca generar un debate sobre la importancia del sector rural en el desarrollo de México.

El senador ha destacado su interés por detonar el desarrollo rural, aprovechar las fortalezas de este sector para la recuperación económica del país, y como una posible solución a los problemas de pobreza y desigualdad.

Monreal ha subrayado que es fundamental garantizar la seguridad jurídica en cada uno de los regímenes de propiedad de la tierra, ya que “sólo habrá inversión en entornos de certeza jurídica para todos”, con la simplificación de trámites administrativos ante las instancias federales, su realización con opción vía electrónica y la promoción de una justicia ágil.

También propuso introducir en el campo un sistema obligatorio de seguridad social, para garantizar salud y retiro digno a las y los productores rurales, pues “no es posible que trabajen la tierra toda una vida, generen alimentos para el país y para el mundo y carezcan de lo elemental: salud y pensión”.

Transitar a una agricultura digital que utilice la inteligencia artificial para la toma de decisiones. “Estamos en un mundo digital y las tecnologías de la información y de la comunicación deben llegar a todos los sectores económicos y utilizarse en ellos”.

Y en cuidar los recursos naturales, precisar las áreas para la conservación y las de aprovechamiento sostenible, ya que es necesario detener todos los efectos del cambio climático.

“El campo no es problema, el campo es solución y tenemos que acudir en su apoyo y en su auxilio: en la organización, en la comercialización, en los precios, en su calidad de vida”, ha puntualizado el senador.

Tags: CDMXmorenaPrincipalsenado
Previous Post

Para Sheinbaum, hay piso parejo entre ‘corcholatas’

Next Post

Yucatán Expone fue un éxito: Sheinbaum

Next Post
Yucatán Expone fue un éxito: Sheinbaum

Yucatán Expone fue un éxito: Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?
Magacín CDMX

¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

by Redacción
enero 23, 2026
0

Más allá de la infraestructura que pudiera dejar a la Ciudad de México el Mundial de Futbol FIFA, en la...

Read more
Tras casi 7 años de la publicación de la carta donde el gobierno de México pidió al Reino de España que ofreciera disculpas por lo ocurrido durante “La Conquista”, este jueves autoridades de ambos países se estrecharon la mano en la FITUR 2026. FOTOS: El Independiente / CDMX Magacín

México sigue en espera de que España pida perdón: Quirino Ordaz

enero 23, 2026
Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Este miércoles arrancó en Madrid, España la Fitur 2026, la feria turística más importante de España y en la que México es este año socio con una presencia más que destacada.

Arranca en Madrid Fitur 2026 con México como el gran protagonista.

enero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH