jueves, mayo 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El color y la tradición de la Guelaguetza presente en el Parque Tezozómoc

by Redacción
julio 24, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
El color y la tradición de la Guelaguetza presente en el Parque Tezozómoc
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (CDMX MAGACÍN) — El intercambio de color, cultura, tradición y alegría entre Oaxaca y Azcapotzalco se llevó a cabo este sábado al inaugurar la segunda edición de la Guelaguetza 2023 con la presencia de los Animeros del Panteón de San Juan Tlihuaca, así como los chinelos del Carnaval de Azcapotzalco, el más joven del país.

Previo al inicio de la “ofrenda”, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández celebró este tipo de eventos donde la ciudadanía tiene la oportunidad de acercarse a una de las fiestas populares reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Este tipo de espectáculos que mes tras mes estamos llevando aquí en la Alcaldía de Azcapotzalco, especialmente en el Parque Tezozómoc, nos da la oportunidad no sólo de divertirnos, sino de conocer la cultura mexicana y de que los artesanos y la gastronomía local y oaxaqueña tengan la oportunidad de vender sus productos a la comunidad”, dijo.

En su intervención, el director general y fundador del Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición, Alberto Vázquez Sánchez, agradeció a Saldaña Hernández, la oportunidad de traer a Azcapotzalco el mosaico pluriétnico de los 570 municipios en los que se dividen las 8 regiones de Oaxaca.

En el Convite participaron alrededor de 120 personas entre jóvenes danzantes e integrantes de la banda de viento provenientes de dicho estado.

El programa abrió con la presentación de Jacsenic Maybeth Rodas González, Diosa Centéotl 2022-2023, certamen que data desde el año de 1934 y que promueve la belleza cercana a las culturas originarias.

Posteriormente se presentaron las danzas de las regiones de Valles Centrales, Mixes; Sierra Sur y Norte; de la Costa; Miahuatlán; de la Mixteca; del Istmo; de la Costa Pinotepa Nacional y del Alto Papaloapan.

Las danzas fueron: Chinas Oaxaqueñas (Mujer Oaxaqueña); Bendición del Tepache; Santa María Tamazulápam del Espíritu Santo; Santa Catarina Juquila; Torito Serrano; Pochutla; El Palomo; Sones y Jarabes de Tlaxiaco, Juchitán de Zaragoza; Danza de la Pluma y Flor de Piña.

Este domingo continúa la programación a partir de las 12 del día. Todas las actividades son gratuitas.

Las direcciones generales de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social y Participación Ciudadana informaron que se inscribieron 252 artesanos locales de venta general y gastronomía y 35 oaxaqueños.

El acto de inauguración tuvo una asistencia de 2 mil 500 personas.

 

 

 

Tags: AlcalidiasazcapoPrincipal
Previous Post

Rompe récord la Feria de las Flores con 60 mil asistentes: Lía Limón

Next Post

Realizará GCDMX políticas de movilidad para motociclistas

Next Post
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tardó cuatro días en reaccionar para contener los desmanes de las “Rodadas del Terror”, esos cientos de motociclistas que afectaron severamente la movilidad en principales vialidades de la capital y pusieron en riesgo la vida de transeúntes y quienes circulaban en sus automóviles.

Realizará GCDMX políticas de movilidad para motociclistas

No Result
View All Result

RECIENTES

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA
Mensaje Político

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

by Redacción
mayo 13, 2026
0

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente...

Read more
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
Al atestiguar el anuncio de inversión por 300 millones de pesos y la apertura de 60 nuevas tiendas de la cadena OXXO en el estado -que generarán 450 empleos directos-, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo que esta decisión refleja la confianza de las empresas en las condiciones de desarrollo y seguridad que hay en la entidad. FOTO: Especial

Tamaulipas, garante de desarrollo, seguridad y confianza para la inversión: Américo Villarreal

mayo 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH