sábado, octubre 25, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El gobierno de Morena busca atropellar a las alcaldías y sus habitantes: Alfa González

by Redacción
mayo 26, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–La candidata de la coalición del PAN-PRI-PRD a la alcaldía Tlalpan, Alfa González criticó que desde el gobierno de la CDMX y el Congreso capitalino, con mayoría morenista, quieran seguir disminuyendo las atribuciones y facultades de las 16 alcaldías, como una forma de control y clientelismo electoral.

Mencionó que ejemplo de ello son las recientes reformas realizadas en el Congreso local, con las que le están quitando a las alcaldías atribuciones para planear y ejecutar programas sociales.

Por ello, aseguró que con el triunfo el próximo 2 de junio y con Santiago Taboada en el gobierno de la ciudad, defenderá los programas sociales, porque «es necesario que dejen de atropellar a las alcaldías».

En ese sentido, recordó que como demarcación «somos la primera puerta a la que se acerca la gente», por eso invitó a las y los vecinos a votar por el proyecto que ya dio resultados, para seguir avanzando en la solución de temas prioritarios como el abasto de agua, la seguridad e iniciar una nueva etapa de reconciliación.

La abanderada de la Coalición Va X la CDMX, señaló que es intolerable y ruin que los partidos políticos de su contrincante se la hayan pasado toda la campaña condicionando la entrega de programas y pipas de agua, a cambio de que vayan a un mitin o pongan una lona en su casa con la cara de la candidata del Verde-Morena, con promesas de que «ahora sí ya les van a regularizar o a escriturar».

Al referirse a las falsas promesas de regularización territorial «del gobierno que ya se va», la candidata recomendó a los habitantes de asentamientos como Huexotipac, Piedra Larga, Teteocotla no caer en esas mentiras porque durante seis años solo jugaron con el patrimonio de las familias, con la promesa de regularizar 21 predios irregulares, de los cuales no cumplieron con ninguno.

En ese tema, explicó que como alcaldesa realizó 40 estudios de factibilidad para regularizar predios, por lo que le dará seguimiento a todos los casos durante los próximos tres años.

Esta tarde, la candidata sostiene reuniones con habitantes del Ajusco, San Miguel Topilejo y Parres El Guarda.

–oo0oo–

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

En la alcaldía Benito Juárez protegeremos a los animales de compañía como a nuestra familia: Luis Mendoza

Next Post

Revoca el TEPJF candidaturas para presidente municipal de Acapulco de Yoshio Ávila y Carlos Granda 

Next Post
“Soy una mujer que siempre ha luchado por la justicia y conozco la ley, malinterpretan mi humildad con mi capacidad. La ley me ha dado la razón y hoy el Tribunal, la Sala Regional ha revocado la candidatura de Yoshio y de Carlos Granda", expuso Abelina. FOTO: Especial

Revoca el TEPJF candidaturas para presidente municipal de Acapulco de Yoshio Ávila y Carlos Granda 

No Result
View All Result

RECIENTES

Laura Álvarez recordó logros alcanzados junto con los vecinos para que se cuente, por ejemplo, con escuelas seguras como la Escuela Mártires de Tacubaya que presenta riesgos estructurales y la autoridad educativa ha comenzado a atender. FOTOS: Especial
CDMX

Laura Álvarez presenta primer año de compromisos cumplidos

by Redacción
octubre 25, 2025
0

Laura Álvarez recordó logros alcanzados junto con los vecinos para que se cuente, por ejemplo, con escuelas seguras como la...

Read more
La alcaldía Benito Juárez impulsa la práctica deportiva en el Complejo Olímpico “México 68”, mismo que se mantiene como un referente a nivel nacional gracias a la amplia variedad de disciplinas que ofrece en beneficio de los usuarios. FOTOS: Especial

Complejo Olímpico “México 68”, referente deportivo nacional: alcalde Luis Mendoza

octubre 25, 2025
Caravana para Mujeres en la Propiedad Social,

La Magdalena Contreras impulsa Justicia Agraria para mujeres

octubre 24, 2025
Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

octubre 24, 2025
Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

octubre 24, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH