martes, mayo 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El ‘Güero’ Quijano presenta propuestas para fortalecer bienestar de niñas, niños y jóvenes contrerenses

by Redacción
mayo 17, 2024
in CDMX 2024
0
Además se continuará e impulsará con un mayor numero de elementos ciudadanos y de la policía auxiliar, mejorar la movilidad en las zonas escolares, promoviendo rutas seguras para los alumnos y padres de familia. FOTOS: Especial

Además se continuará e impulsará con un mayor numero de elementos ciudadanos y de la policía auxiliar, mejorar la movilidad en las zonas escolares, promoviendo rutas seguras para los alumnos y padres de familia. FOTOS: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luz Gaytán / CDMX Magacín


El candidato a la Alcaldía La Magdalena Contreras, por la Coalición Va por la CDMX, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, anunció hoy una serie de propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes contrerenses, las cuales se enfocan en áreas clave como seguridad pública y movilidad, apoyos sociales y desarrollo deportivo y cultural.

En cuanto a la seguridad pública y movilidad en las escuelas, “El Güero” Quijano se compromete a continuar en el reforzamiento de los operativos de seguridad en los alrededores de los centros educativos, en la que se incluye la implementación de medidas adicionales para garantizar la integridad física y emocional de los estudiantes, así como la prevención de la violencia y acoso escolar.

Además se continuará e impulsará con un mayor numero de elementos ciudadanos y de la policía auxiliar, mejorar la movilidad en las zonas escolares, promoviendo rutas seguras para los alumnos y padres de familia.

En cuanto a los apoyos sociales, el candidato a alcaldía de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano propone destinar un mayor presupuesto para brindar apoyo a niños, niñas y jóvenes que estudien o practiquen actividades deportivas o culturales, esto incluye mayores apoyos para cubrir gastos relacionados con materiales deportivos o los costos asociados a la práctica de actividades culturales, de esta manera se busca fomentar su desarrollo integral y promover la igualdad de oportunidades para todos.

Además se compromete a impulsar a los deportistas de alto rendimiento de La Magdalena Contreras, mejorando los apoyos que ya se otorgan, estableciendo programas de entrenamiento de calidad a fin de promover su participación en competencias a nivel nacional e internacional.

El objetivo es brindar a los deportistas locales las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial y representar dignamente a la Alcaldía, en eventos deportivos de relevancia.

Recordó que durante los casi 3 años de administración se destinaron mas de 25 millones de pesos en apoyos a niños, niñas y adolescentes y jóvenes contrerenses. Se entregaron tabletas electrónicas a más de 3 mil estudiantes de primaria y secundaria de La Magdalena Contreras.

Se creó la acción social jóvenes universitarios en acción para apoyar a jóvenes universitarios quienes realizan actividades en beneficio de su comunidad y se otorgaron más de 200 apoyos culturales y más de 600 becas deportivas a niñas, niños y jóvenes contrerenses destacados.

Se recibieron a más de 30 mil jóvenes en los festivales con motivo del Día de la Juventud, Expo Tatuaje y el primer festival Primavera Sound.

Se destinaron más de 64 millones de pesos para dar mantenimiento a 77 planteles de educación básica de la demarcación y se renovaron las 4 albercas de la demarcación, 2 canchas de futbol soccer y 3 de futbol rápido.

Se renovaron la pista de tartán del deportivo Primero de Mayo, el gimnasio de duela y  de box en la Casa Popular y las canchas de basquetbol,  entre otros espacios en beneficio  de la niñez y juventud contrerense.

“El Güero” Quijano señaló que los niños, niñas y jóvenes son el futuro de nuestra sociedad y es un deber garantizar un entorno seguro y propicio para su desarrollo. Con estas propuestas y acciones, dijo, buscamos fortalecer su bienestar y brindarles oportunidades reales de crecimiento y superación.

 

Tags: BienestarcontrerensesEl Güero QuijanojóvenesLa Magdalena ContrerasLuis Gerardo QuijanoniñasniñosQuijano
Previous Post

Queremos un Coyoacán incluyente e igualitario: Giovani Gutiérrez

Next Post

Reprueban a Karla Fiesco con 4.9 los izcallenses: GobernArte

Next Post
Reprueban a Karla Fiesco con 4.9 los izcallenses: GobernArte

Reprueban a Karla Fiesco con 4.9 los izcallenses: GobernArte

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH