viernes, mayo 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El magistrado Guerra se esconde para no criticar la reforma judicial

by Redacción
agosto 13, 2024
in Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

 

Hace unos meses que se trató de ir al besamanos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el magistrado Rafael Guerra estuvo ahí en primerísimo lugar, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib). Pero hoy, ante el pavor de que se enfaden el actual y la futura inquilina de Palacio Nacional, prefirió no asistir como representante de ese organismo, a una reunión en la que participaron académicos y jueces internacionales, así como representantes de la CIDH y la ONU, porque sabía que iban a criticar severamente la pretendida reforma judicial del primer mandatario. Esta no es la primera ocasión que Guerra no asiste a representar a los magistrados del país como es su obligación. Ha habido otros encuentros incluso fuera de México y de Rafael Guerra, ni sus luces. Se cuadra con lo que le ordenen AMLO y Claudia Sheinbaum, no con los magistrados que dice representar. Se las debe, porque le dieron oportunidad de reelegirse como presidente del Poder Judicial de la CDMX en 2021, lo cual era ilegal e inmoral. Y segundo, porque cree que van a renovar en su totalidad la Suprema Corte y por obra y gracia de AMLO y Sheinbaum él será ministro. Guerra no está calculando que al interior del PJCDMX está quedando pésimo, porque en la capital jueces y magistrados van a hacer casi una revuelta si les quieren aplicar una reforma como la federal, y si no los apoya, lo van a querer echar a patadas, porque no se van a andar con cuentos.

 

Tope a las rentas

Todo apunta a que en el periodo extraordinario que se celebrará el jueves de la próxima semana en el Congreso de la Ciudad de México se aprobará la iniciativa de Martí Batres para que las rentas de casas y departamentos habitacionales puedan incrementarse como máximo lo que señale de inflación anual el Banco de México. Nos afirman que si sale esa reforma como la quiere el jefe de Gobierno, va directito a la Presidencia del Congreso la diputada Martha Ávila, para la Tercera Legislatura.

 

 

Tags: amloCongresoCDMXPJCDMXPrincipalscjn
Previous Post

Por fin, al rescate de la Glorieta de Insurgentes

Next Post

La última carta de Monreal en la Cuauhtémoc

Next Post
FOTO: Especial

La última carta de Monreal en la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RECIENTES

Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

by Redacción
mayo 14, 2026
0

Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y...

Read more
Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH