viernes, septiembre 12, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El PAN exige inhabilitar al ex alcalde de Xochimilco, por corrupción

by Redacción
junio 22, 2025
in CDMX
0
El PAN en la Ciudad de México exigió a la Contraloría capitalina, ejercer un acto de inhabilitación administrativa en contra de José Carlos Acosta por diversos hechos que configuran en desvío de recursos públicos como alcalde en Xochimilco, mismos que ascienden en aproximadamente 13 millones de pesos. FOTO: Especial

El PAN en la Ciudad de México exigió a la Contraloría capitalina, ejercer un acto de inhabilitación administrativa en contra de José Carlos Acosta por diversos hechos que configuran en desvío de recursos públicos como alcalde en Xochimilco, mismos que ascienden en aproximadamente 13 millones de pesos. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

José María Raccorta / CDMX Magacín


El PAN en la Ciudad de México exigió a la Contraloría capitalina, ejercer un acto de inhabilitación administrativa en contra de José Carlos Acosta por diversos hechos que configuran en desvío de recursos públicos como alcalde en Xochimilco, mismos que ascienden en aproximadamente 13 millones de pesos.

Miguel Errasti, secretario de Gobierno del PAN CDMX, hizo referencia a las observaciones detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, la cual refiere sobre una serie de anomalías con dinero federal en obras de drenaje e impermeabilización durante los mandatos de Acosta en Xochimilco, pero el último fue más corrupto.

“El mejoramiento de la infraestructura de la demarcación se perdió, el dinero para tales propósitos se fueron a los bolsillos del ex alcalde y allegado al gobierno central”.

El panista Errasti precisó que el órgano auditor detectó que, 7 millones 511 mil 246 pesos “se esfumaron”.

“Según los reportes de la auditoría al gobierno de Acosta en 2022, hubieron tres obras con números de contrato XO-DGODU-L-OP-ADEXC-081-22, XO-DGODU-L-OP-LP-041-22 y XO-DGODU-L-OP-LP-054-22, financiados con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal del ejercicio fiscal 2022, pero quedaron pendientes, inconclusas y nunca se ejecutaron”.

El PAN acusó que José Carlos Acosta impermeabilizó edificio en desuso, es decir, fuera de funcionamiento y con riesgos de protección civil. “Fue otro  daño por 707 mil 802 pesos por los trabajos realizados en la obra del contrato XO-DGODU-L-OP-ADEXC-085-22 para los «Trabajos de Mantenimiento a CETIS 49, Ampliación Tepepan, alcaldía Xochimilco”. Fueron  labores de impermeabilización en la azotea de un edificio que no se encontró en uso, debido a que un pilar del edificio impermeabilizado se consideró en riesgo, por lo que se dejó de hacer uso del inmueble, pese a ello se gastó en su rehabilitación.

El diputado local del PAN, Federico Chávez Semerena, manifestó que desde el Congreso local, buscará se apruebe un Punto de Acuerdo para que la Contraloría local inhabilite a Acosta y deje los cargos públicos en cualquier entidad del gobierno central o federal, así como para que nunca más sea candidato por corrupto.

“Este señor también tiene quejas y observaciones como Coordinador General de Capital Humano, de la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina, por mal manejo de la nómina de gobierno”, recordó Chávez Semerena.

“La Auditoría Superior solicitó el reintegro de los recursos otorgados para el fortalecimiento de infraestructura. Sin embargo, los datos consultados no mencionan si la alcaldía Xochimilco regresó los recursos como le fue ordenado, así de corrupción alrededor de los gobiernos de la 4T”.

Tags: BrugadaCapital HumanoCDMXGCDMXinhabilitarJosé Carlos AcostamorenapanXochimilco
Previous Post

Lanza La Magdalena Contreras campaña mundialista “Súbete a Contreras”

Next Post

Impulsa Alcaldía Cuauhtémoc movilidad sustentable con Ecomobility MX

Next Post
Con el objetivo de acercar a la población a nuevas alternativas de movilidad y fomentar la conciencia ambiental desde lo local, el Gobierno de Cuauhtémoc, que encabeza Alessandra Rojo de la Vega llevó a cabo la jornada Ecomobility MX: Conduce Verde en la Cuauhtémoc, una experiencia ciudadana orientada a promover una conducción más segura, incluyente y sustentable.

Impulsa Alcaldía Cuauhtémoc movilidad sustentable con Ecomobility MX

No Result
View All Result

RECIENTES

Nutren proyecto legislativo para Sistema de Cuidados
CDMX

Nutren proyecto legislativo para Sistema de Cuidados

by Redacción
septiembre 11, 2025
0

Como parte del paquete de reformas para el Sistema de Cuidados de la Ciudad de México, la diputada de Morena,...

Read more
Autoridades y ciudadanos de la demarcación territorial Cuajimalpa reconocieron el trabajo de la Policía Guardabosques, pues a unos días de haber iniciado operaciones rescataron a dos personas que se encontraban atrapadas en una barranca de aproximadamente 10 metros de profundidad, en el Desierto de los Leones. FOTOS: Tomada de video en RRSS

Policía Guardabosques de Cuajimalpa rescata dos personas

septiembre 10, 2025
Movimiento Ciudadano está contra el abasto popular, Morena Gualito

Movimiento Ciudadano está contra el abasto popular: Morena

septiembre 7, 2025
La casa de cultura Jesús Reyes Heroles, cumple 40 años como centro generador de arte, historia, y tradición.

Historia y cultura, esencia de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

septiembre 7, 2025
A diferencia de años anteriores, que se proporcionaba el alimento en la cuarta semana del año lectivo, en esta ocasión inicia en la semana dos del presente ciclo escolar; también, por primera vez, a cada ración alimenticia, en la modalidad fría, se le incorporará verdura deshidratada un día a la semana, a fin de enriquecer su valor nutricional. FOTO: Especial

DIF CDMX beneficiará a 171 mil 500 alumnos con desayunos escolares

septiembre 7, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH