jueves, septiembre 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El papel de la secretaría de gobernación

by Redacción
octubre 17, 2023
in CDMX, Columnas, Principal
0
   Comparecencia
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

PALABRA DE TIGRE200

 

El papel de la secretaría de gobernación

Por: Humberto Aguilar Coronado

Durante un lustro, la secretaría de gobernación ha sido relegada a la más penosa irrelevancia.

El actual gobierno renunció a fomentar el desarrollo político; dejaron de contribuir al fortalecimiento de las instituciones; dejaron de promover la participación ciudadana y no facilitaron los consensos en la busqueda de acuerdos políticos.

Renunciaron a mantener condiciones de unidad nacional, cohesión social, fortalecimiento de instituciones y a promover la gobernabilidad democrática.

Prevaleció el desprecio y el pisoteo del orden jurídico nacional.

Despreciaron la negociación política y la búsqueda de consensos, por la imposición, la descalificación y la persecución.

En 5 años no se ha tenido una sola reunión de acercamiento entre el gobierno y dirigentes partidistas y una sola vez han convocado a los coordinadores parlamentarios.

En el congreso de la unión se impone la consigna de “no moverle ni una sola coma” a las ocurrencias de Palacio, y la mayoría indolente obedece sumisa, sabedores de que el poder judicial les va a corregir la plana. Por eso lo atacan.

Quienes se opusieron, como legisladores o como juzgadores, se les señaló como traidores a la patria, con la consigna irresponsable de:  “no me vengan con que la ley es la ley”.

A 5 años de gobierno, se sigue culpando al pasado, para sostener la perversa narrativa de los otros datos.

A la secretaría de gobernación le corresponde la conducción de la política interior para generar gobernabilidad, conciliar y propiciar dialogo con los actores políticos y de la sociedad civil.

La política, es una herramienta tan necesaria como ausente, en este gobierno.

*Es Diputado Federal del PAN

Tags: ColumnasPrincipalSegob
Previous Post

Promesa cumplida, ya hay 30 estancias infantiles en Álvaro Obregón: Lía Limón

Next Post

Gatell culpa a Ebrard de una «campaña sucia»

Next Post
El ex subprocurador general de la República y abogado Javier Coello dijo que existen ocho denuncias penales en contra del aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Hugo López Gatell, acusado de “homicidio por omisión”, por su mal manejo de la pandemia por Covid 19. FOTO: X / Gatell

Gatell culpa a Ebrard de una "campaña sucia"

No Result
View All Result

RECIENTES

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial
CDMX

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

by Redacción
septiembre 17, 2025
0

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil...

Read more
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas 3 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

septiembre 16, 2025
Qurino Ordaz aseguró que México es un país estable, confiable y de grandes oportunidades gracias a la solidez económica, por lo que la presencia de empresas españolas ha ido creciendo en nuestro país a la par que empresas mexicanas están más presentes y fuertes en España. FOTOS: Especial

Resuena el viva México en el país del que nos independizamos

septiembre 17, 2025
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

septiembre 13, 2025
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH