lunes, septiembre 15, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El pueblo de Zapotitlán en Tláhuac tendrá por fin un mercado digno

by Redacción
junio 23, 2023
in Alcaldías, Tláhuac
0
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón se comprometió a trabajar a marchas forzadas para entregar en tiempo y forma el mercado.

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón se comprometió a trabajar a marchas forzadas para entregar en tiempo y forma el mercado.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La finalidad es proporcionar de espacios dignos a tanto a los oferentes como al público en general.

Se asignó un presupuesto total de 20 millones de pesos para los trabajos de remodelación.

La alcaldesa Berenice Hernández Calderón se comprometió a trabajar a marchas forzadas para entregar en tiempo y forma el mercado.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio, (CDMX MAGACÍN).—Con la finalidad de proporcionar espacios dignos para los comerciantes y población en general de Santiago Zapotitlán, Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, presentó el proyecto de remodelación del mercado del pueblo.

En reunión de trabajo con las y los locatarios del mercado, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), la Dirección General de Obras y la Dirección General de Jurídica y Gobierno de la alcaldía, se presentó un informe detallado con los pormenores de la construcción.

Se destacó que han sido asignados 20 millones de pesos para la construcción del inmueble, en el cual ya se trabaja a marchas forzadas con la finalidad de entregarlo en tiempo y forma.

 

 

Cabe señalar que en la administración pasada se destinó recurso para la reconstrucción del mercado y no se cumplió con la obra, dañando la economía de las familias locatarias. Por tal motivo, para Hernández Calderón es de enorme satisfacción garantizar un centro de trabajo digno para los comerciantes.

También se informó que debido a las obras, los locatarios serán reubicados temporalmente en una zona estratégica en la que se garantice su seguridad y cuenten con los servicios necesarios para el funcionamiento de sus negocios.

Los locatarios pudieron aclarar sus dudas tanto estructurales y legales a través de una sesión de preguntas y respuestas.

“Somos un gobierno sensible y comprendemos todo lo que han sufrido por la falta de un espacio digno”, dijo la alcaldesa Hernández Calderón. “Por ello, en mi gobierno estamos comprometidos con la atención a sus requerimientos. Les di mi palabra y no les vamos a fallar, tenemos la convicción de impulsar la economía circular para el bienestar de los habitantes de Zapotitlán”, mencionó.

La obra se llevará a cabo en tres etapas: construcción de fachada, techumbre y reconstrucción de locales, así como introducción de drenaje. Se espera que para diciembre del presente año 2023 la obra quede concluida.

 

 

Tags: Berenice Hernández CalderónFadlala Akabanimercado dignoSedecoTlahuacZapotitlán
Previous Post

Sedena debe explicar viajes del secretario y su familia: Luis Mendoza

Next Post

Inicia nueva jornada gratuita de detección de cáncer de mama en Coyoacán

Next Post
Nuestra política para ustedes es integral, creamos oportunidades laborales con nuestra Feria del Empleo, garantizamos su seguridad combatiendo la violencia de género y velamos por su salud con acciones como esta; en 20 meses, hemos realizado ya dos mil 500 mastografías gratuitas en coordinación con FUCAM: Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde

Inicia nueva jornada gratuita de detección de cáncer de mama en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial
CDMX

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

by Redacción
septiembre 13, 2025
0

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15...

Read more
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso de brindar apoyo integral a las víctimas y familias afectadas por la explosión de una pipa de gas LP, ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, hasta que la reparación integral del daño sea efectiva. FOTO: Especial

GCDMX, obligado a continuar el apoyo a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH