martes, abril 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

«El sello del Gobierno seguirá siendo poner el poder al servicio de la gente»: Batres

by Redacción
junio 17, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
«El sello del Gobierno seguirá siendo poner el poder al servicio de la gente»: Batres
0
SHARES
8
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Hoy tomé protesta como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. pic.twitter.com/0gxOIsXbaB

— Martí Batres (@martibatres) June 16, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Tras ser ratificado por unanimidad  por diputados del  Congreso de la Ciudad de México y tomar protesta como jefe de Gobierno, Martí Batres dijo que su Gobierno será guiado bajo el principio de que el poder público y la política, deben ponerse “al servicio del pueblo”.

“Desde mi concepción, desde mi visión, el ejercicio público, el ejercicio de la política es un ejercicio de servicio a la gente y al pueblo. Coincido con lo que dice el presidente López Obrador, en el sentido de que el poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás; así pienso que es el ejercicio del poder público y, sobre ese principio, guiaré mis acciones al frente del Gobierno de la Ciudad de México”, expresó Batres Guadarrama.

Remarcó que, dará   continuidad a los proyectos de “transformación “impulsados por la doctora Claudia Sheinbaum principalmente los enfocados en materia social, desarrollo económico y de Movilidad; además, aseguró mantendrá la coordinación con el Gobierno de México para cumplir con las “grandes” obras de infraestructura que se realizan en la capital.

Es de resaltar que, el gobernante rindió protesta en sesión extraordinaria del Congreso el 16 de junio , luego de que se  constituyó el Colegio Electoral, con el objetivo de ratificar, mediante voto con cédula, la propuesta que lo designa, como sustituto de Sheinbaum Pardo, con 64 votos a favor y cero en contra.

“Agradecer a las diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios, de todos los grupos parlamentarios. Evidentemente, agradezco el respaldo del grupo mayoritario de MORENA, pero también, por supuesto, tiene un gran valor para mí el apoyo de los grupos parlamentarios del PAN, del PRI, del PRD, del PT, del Verde, de Mujeres Demócratas y de Movimiento Ciudadano. Es decir, la votación ha reflejado un amplio consenso y un respaldo, un voto de confianza”, mencionó.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

Inauguran la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa en M. Contreras

Next Post

El PAN  actuará como oposición sería y responsable

Next Post
El PAN  actuará como oposición sería y responsable

El PAN  actuará como oposición sería y responsable

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial
Mensaje Político

Hasta los diputados se ausentaron

by Redacción
abril 21, 2026
0

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les...

Read more
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH