domingo, mayo 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

«El sello del Gobierno seguirá siendo poner el poder al servicio de la gente»: Batres

by Redacción
junio 17, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
«El sello del Gobierno seguirá siendo poner el poder al servicio de la gente»: Batres
0
SHARES
8
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Hoy tomé protesta como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. pic.twitter.com/0gxOIsXbaB

— Martí Batres (@martibatres) June 16, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Tras ser ratificado por unanimidad  por diputados del  Congreso de la Ciudad de México y tomar protesta como jefe de Gobierno, Martí Batres dijo que su Gobierno será guiado bajo el principio de que el poder público y la política, deben ponerse “al servicio del pueblo”.

“Desde mi concepción, desde mi visión, el ejercicio público, el ejercicio de la política es un ejercicio de servicio a la gente y al pueblo. Coincido con lo que dice el presidente López Obrador, en el sentido de que el poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás; así pienso que es el ejercicio del poder público y, sobre ese principio, guiaré mis acciones al frente del Gobierno de la Ciudad de México”, expresó Batres Guadarrama.

Remarcó que, dará   continuidad a los proyectos de “transformación “impulsados por la doctora Claudia Sheinbaum principalmente los enfocados en materia social, desarrollo económico y de Movilidad; además, aseguró mantendrá la coordinación con el Gobierno de México para cumplir con las “grandes” obras de infraestructura que se realizan en la capital.

Es de resaltar que, el gobernante rindió protesta en sesión extraordinaria del Congreso el 16 de junio , luego de que se  constituyó el Colegio Electoral, con el objetivo de ratificar, mediante voto con cédula, la propuesta que lo designa, como sustituto de Sheinbaum Pardo, con 64 votos a favor y cero en contra.

“Agradecer a las diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios, de todos los grupos parlamentarios. Evidentemente, agradezco el respaldo del grupo mayoritario de MORENA, pero también, por supuesto, tiene un gran valor para mí el apoyo de los grupos parlamentarios del PAN, del PRI, del PRD, del PT, del Verde, de Mujeres Demócratas y de Movimiento Ciudadano. Es decir, la votación ha reflejado un amplio consenso y un respaldo, un voto de confianza”, mencionó.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

Inauguran la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa en M. Contreras

Next Post

El PAN  actuará como oposición sería y responsable

Next Post
El PAN  actuará como oposición sería y responsable

El PAN  actuará como oposición sería y responsable

No Result
View All Result

RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle
Congreso CDMX

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

by Redacción
mayo 23, 2026
0

Para que las personas en situación de calle tengan acceso a la salud, así como reforzar la atención integral del...

Read more
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH