miércoles, enero 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

 El Sistema Público de Cuidados no lo tiene ninguna Alcaldía: Basulto

by Redacción
julio 23, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN). –“Este Sistema Público de Cuidados no lo tiene ninguna alcaldía de la Ciudad de México, excepto la Alcaldía Iztapalapa; somos pioneros atendiendo a nuestra población a través de este sistema”, señaló el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano.

Lo anterior, durante la inauguración de la rehabilitación y remodelación del “Centro Comunitario Jacarandas”, ubicado en la colonia con el mismo nombre, en el marco de los últimos 100 días de gobierno y con el propósito de mejorar el bienestar social y la reconstrucción del tejido social.

l Basulto Luviano apuntó que la transformación y ampliación de este Centro Comunitario, construido en 2010, se realizó a través del proyecto de presupuesto participativo 2022 y con recursos de la Alcaldía, a fin de “mejorar y entregarle equipamientos más óptimos a la población de la colonia Jacarandas”.

Informó que la rehabilitación de este equipamiento incluye servicios del Sistema Público de Cuidados, como lavandería popular, spa, consultorio médico y dental, rehabilitación, estimulación temprana a las infancias, nutrición, atención psicológica, espacio para actividades de los adultos mayores, salón de usos múltiples y biblioteca, disponibles para el público general y de una manera totalmente gratuita.

El Sistema Público de Cuidados es un modelo dirigido a todos los sectores de la población de Iztapalapa que la Alcaldía puso en marcha desde 2021, durante la gestión de la ahora jefa de gobierno electa Clara Brugada Molina, y que tiene como propósito la recuperación de espacios públicos, a fin de convertirlos en zonas equipadas para que las y los habitantes tengan atención integral totalmente gratis.

Mencionó que, dentro de las acciones que se han realizado en la colonia Jacarandas, se colocaron 53 cámaras de video vigilancia, como parte del proyecto de participación ciudadana 2023, y que se encuentran en proceso de colocación, dentro del proyecto 2024, 60 cámaras más, vinculadas a la base Cuitláhuac de la Alcaldía Iztapalapa y a un Sistema Espejo que permitirá a las y los vecinos ver lo que las cámaras transmiten a través de sus dispositivos móviles.

Indicó que, como parte de los programas “Mujeres Libres y Seguras” y “Comunidad Segura e Iluminada”, se realizó la iluminación completa de la avenida Guillermo González Camarena, así como la colocación de 221 luminarias de 250 Watts a lo largo y ancho de la colonia.

Finalmente, Raúl Basulto Luviano agregó que, dentro de los trabajos ejecutados en la colonia, también se pavimentaron la avenida Samuel Gompers, la calles Ignacio Licenciado Vallarta y Miguel Hidalgo; y se dio mantenimiento a los planteles educativos: primaria “República de Madagascar”; el preescolar “Jacarandas”; y la secundaria “Alexis Carrel”.

Al tomar la palabra, la directora general de Inclusión y Bienestar Social de la Alcaldía Iztapalapa, Lidia Rodríguez Chávez, refirió que el Centro Comunitario Jacarandas representa una lucha histórica para las y los habitantes de esa colonia, ya que “es un espacio que los vecinos han recuperado, transformado y conservado”.

Al evento asistieron el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín; la directora territorial de Aztahuacán, Gloria Medellín Gómez; el concejal Orlando Reyes Gómez; y las concejalas Yolanda Cruz Pérez y Olivia Garza de los Santos.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

IECM transparenta su actuación, orienta e informa en redes sociales

Next Post

Tlalpan viaja en el tiempo con exposición de Salvador Díaz

Next Post
FOTO: Especial

Tlalpan viaja en el tiempo con exposición de Salvador Díaz

No Result
View All Result

RECIENTES

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX
Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

by Redacción
enero 21, 2026
0

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a...

Read more
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
Hay altas expectativas de México en al FITUR: Josefina Rodríguez

Hay altas expectativas de México en al FITUR: Josefina Rodríguez

enero 20, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH