lunes, mayo 4, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

 El Sistema Público de Cuidados no lo tiene ninguna Alcaldía: Basulto

by Redacción
julio 23, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN). –“Este Sistema Público de Cuidados no lo tiene ninguna alcaldía de la Ciudad de México, excepto la Alcaldía Iztapalapa; somos pioneros atendiendo a nuestra población a través de este sistema”, señaló el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano.

Lo anterior, durante la inauguración de la rehabilitación y remodelación del “Centro Comunitario Jacarandas”, ubicado en la colonia con el mismo nombre, en el marco de los últimos 100 días de gobierno y con el propósito de mejorar el bienestar social y la reconstrucción del tejido social.

l Basulto Luviano apuntó que la transformación y ampliación de este Centro Comunitario, construido en 2010, se realizó a través del proyecto de presupuesto participativo 2022 y con recursos de la Alcaldía, a fin de “mejorar y entregarle equipamientos más óptimos a la población de la colonia Jacarandas”.

Informó que la rehabilitación de este equipamiento incluye servicios del Sistema Público de Cuidados, como lavandería popular, spa, consultorio médico y dental, rehabilitación, estimulación temprana a las infancias, nutrición, atención psicológica, espacio para actividades de los adultos mayores, salón de usos múltiples y biblioteca, disponibles para el público general y de una manera totalmente gratuita.

El Sistema Público de Cuidados es un modelo dirigido a todos los sectores de la población de Iztapalapa que la Alcaldía puso en marcha desde 2021, durante la gestión de la ahora jefa de gobierno electa Clara Brugada Molina, y que tiene como propósito la recuperación de espacios públicos, a fin de convertirlos en zonas equipadas para que las y los habitantes tengan atención integral totalmente gratis.

Mencionó que, dentro de las acciones que se han realizado en la colonia Jacarandas, se colocaron 53 cámaras de video vigilancia, como parte del proyecto de participación ciudadana 2023, y que se encuentran en proceso de colocación, dentro del proyecto 2024, 60 cámaras más, vinculadas a la base Cuitláhuac de la Alcaldía Iztapalapa y a un Sistema Espejo que permitirá a las y los vecinos ver lo que las cámaras transmiten a través de sus dispositivos móviles.

Indicó que, como parte de los programas “Mujeres Libres y Seguras” y “Comunidad Segura e Iluminada”, se realizó la iluminación completa de la avenida Guillermo González Camarena, así como la colocación de 221 luminarias de 250 Watts a lo largo y ancho de la colonia.

Finalmente, Raúl Basulto Luviano agregó que, dentro de los trabajos ejecutados en la colonia, también se pavimentaron la avenida Samuel Gompers, la calles Ignacio Licenciado Vallarta y Miguel Hidalgo; y se dio mantenimiento a los planteles educativos: primaria “República de Madagascar”; el preescolar “Jacarandas”; y la secundaria “Alexis Carrel”.

Al tomar la palabra, la directora general de Inclusión y Bienestar Social de la Alcaldía Iztapalapa, Lidia Rodríguez Chávez, refirió que el Centro Comunitario Jacarandas representa una lucha histórica para las y los habitantes de esa colonia, ya que “es un espacio que los vecinos han recuperado, transformado y conservado”.

Al evento asistieron el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín; la directora territorial de Aztahuacán, Gloria Medellín Gómez; el concejal Orlando Reyes Gómez; y las concejalas Yolanda Cruz Pérez y Olivia Garza de los Santos.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

IECM transparenta su actuación, orienta e informa en redes sociales

Next Post

Tlalpan viaja en el tiempo con exposición de Salvador Díaz

Next Post
FOTO: Especial

Tlalpan viaja en el tiempo con exposición de Salvador Díaz

No Result
View All Result

RECIENTES

FOTO: Especial
Congreso CDMX

Buscan cumplir sentencia sobre ley para personas con espectro autista

by Redacción
mayo 4, 2026
0

Para dar cumplimiento a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relacionada a la Ley...

Read more
Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
"Es esto de si se prohíbe o se busca un esquema en donde no se maltrate a los animales, y se permita mantener la crianza del toro, una actividad productiva de la que dependen muchísimas personas. Se pueden combinar ambas", dijo Sheinbaum. FOTO: Presidencia

¿La derecha es el odio?

mayo 4, 2026
A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH