martes, febrero 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El talento de México sale al mundo

by Redacción
abril 30, 2023
in CDMX, Columnistas, Politica, Principal
0
El talento de México sale al mundo
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

El talento de México sale al mundo

Realmente es poco lo que se conoce de exportación de talentos intelectuales al mundo en nuestro país, no existe una forma exacta de contabilizarlo. En México como en otros lugares hay muchas instituciones educativas representativas de países de todos los continentes, con programas academicos muy particulares. Estos centros escolaras no solo cuentan con programas originales, sino con la transmisión de su cultura, tanto para sus conacionales, como para los alumnos del país donde se encuentran.

Tenemos como ejemplo el caso de Francia, con un sistema educativo desde maternal, hasta nivel bachillerato, preparando a sus alumnos para poder ingresar en alguna universidad francesa, mexicana o de cualquier parte del planeta. Este sistema de educación francesa fuera de su territorio, tiene más de quinientos centros a nivel mundial, entre los cuales el Liceo Franco-Mexicano es uno de ellos. Cabe mencionar, que el nivel academico franco-mexicano, se encuentra entre uno de los primeros lugares, ya que cerca del 90% de sus egresados continúa sus estudios en universidades europeas y norteamericanas.

El proceso para involucrar a sus alumnos a la elección de una universidad, se organiza en la Feria de la Universidades, que se celebra año con año. Ahí egresados de Liceo o de otras escuelas pueden analizar opciones en más de cientos de universidades públicas y privadas en el mundo.

Hay que destacar que este tipo de educación, es totalmente incluyente, ya que siempre hay intercambio y convenios con diferentes instituciones, entre las que la Secretaria de Educación Pública de nuestro país,  participa desde el año 1971, donde más de dos mil jóvenes han mostrado excelencia academica para participar en el bachillerato del Liceo Franco-Mexicano.

Hoy se cuenta con la participación de decenas de alumnas y alumnos en este programa, que permite a sus egresados aplicar a programas de financiamiento y becas en las mejores universidades dentro y fuera de su territorio nacional.

Así que el mundo se hizo pequeño para estas generaciones, contando con jóvenes talentos mexicanos en culquier universidad en el mundo, en lugares como Estados Unidos, Canada, Francia, Inglaterra, Emiratos Arabes, Suiza y practicamente en todo el planeta.

En hora buena, la conquista academica de nuestros talentos mexicanos.

 

Resulta que los políticos, no saben de política.

“Nos chamaquearon”, “No cumplieron con los acuerdos”, “Así son los de MORENA”, esas fueron algunas de las expresiones por algunos senadores de la oposicion, que se vieron sorprendidos por la aprobación de varias reformas en “fast track”.

Resulta que estos políticos de oposición quieren lealtad en los acuerdos, cuando todos llevan años en este negocio de la política mexicana y, sin estar dentro de esta actividad, bien se sabe que, en la política lo único seguro, es que nada es seguro.

Hoy la realidad, es que MORENA y sus aliados fueron mayoría y avanzaron en aprobar varias leyes, sin presencia de la oposición. Simple y sencillamente ejercieron su poder político de mayoría.

Todo, mientras la Rosalía cantaba.

Call to Action.

#FelizLunes

 

 

 

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
Previous Post

Borrador automático

Next Post

Anuncian subasta de vivienda del INVI en CDMX

Next Post
Anuncian subasta de vivienda del INVI en CDMX

Anuncian subasta de vivienda del INVI en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

El ausente director del Canal del Congreso

by Redacción
febrero 10, 2026
0

Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que...

Read more
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH