miércoles, febrero 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Elegirá oposición candidato CDMX por encuesta

by Redacción
noviembre 7, 2023
in CDMX 2024
0
Asimismo, y conforme a lo establecido, la coalición se denominará “Va x la CDMX” y se determinó que sólo habrá un día para el registro de los aspirantes, que será el 15 de noviembre, de las 09:00 horas a las 18:00 horas. Los aspirantes se podrán registrar ante el PAN, el PRI o el PRD. FOTO: X / Andrés Atayde

Asimismo, y conforme a lo establecido, la coalición se denominará “Va x la CDMX” y se determinó que sólo habrá un día para el registro de los aspirantes, que será el 15 de noviembre, de las 09:00 horas a las 18:00 horas. Los aspirantes se podrán registrar ante el PAN, el PRI o el PRD. FOTO: X / Andrés Atayde

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Los partidos PAN, PRI y PRD firmaron un convenio de coalición electoral con el objetivo de que el Frente Amplio por México (FAM) defina a través de una encuesta quién será su candidata o candidato a la Jefatura de Gobierno en 2024.

«Las ‘Partes’ acuerdan que el presente Convenio tiene como objeto formar una Coalición Electoral para participar en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, a fin de postular a la persona candidata a la titularidad de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cargo que habrá de elegirse en la jornada electoral ordinaria a celebrarse el 2 de junio de 2024», se lee en el documento firmado.

Asimismo, y conforme a lo establecido, la coalición se denominará “Va x la CDMX” y se determinó que sólo habrá un día para el registro de los aspirantes, que será el 15 de noviembre, de las 09:00 horas a las 18:00 horas. Los aspirantes se podrán registrar ante el PAN, el PRI o el PRD.

Expusieron que el órgano de Gobierno de la coalición realizará “una valoración objetiva de los contendientes” mediante un estudio demoscópico donde se determine quién tiene la preferencia de los ciudadanos para abanderar la coalición, proponiendo dictamen al partido que haya determinado el perfil que consideren con mejores condiciones la postulación.

De acuerdo con diversas encuestas, hasta hoy el aspirante que encabeza las preferencias es el alcalde con licencia de la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada, seguido por la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón Lía Limón.

Cabe mencionar que, otros aspirantes que también buscan la candidatura opositora son la senadora del PAN, Kenia López Rabadán y el priista Adrián Rubalcava, alcalde de la Alcaldía Cuajimalpa.

El presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, se mostró optimista después de la firma de este convenio y la decisión del método: “Ganaremos la CDMX”, fue lo único que dijo en un post difundido en su cuenta de X. El acuerdo también fue signado por Nora Arias, lideresa del PRD, e Israel Betanzos del PRI.

FOTO: X / Andrés Atayde
Tags: candidaturaCDMXEncuestaFrente AmplioJefatura de Gobiernopanprdpri
Previous Post

Brugada busca justicia para pueblos y barrios originarios

Next Post

La gran estafa de las encuestas

Next Post
Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador presume casi como de su autoría el método de la encuesta para la selección de candidatos. Pero no. La realidad es que comenzó en 1989 con el Gobierno de Carlos Salinas. IMAGEN: INE

La gran estafa de las encuestas

No Result
View All Result

RECIENTES

Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

El ausente director del Canal del Congreso

by Redacción
febrero 10, 2026
0

Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que...

Read more
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH