domingo, marzo 8, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Elon Musk en el Congreso de la CDMX

by Redacción
julio 22, 2024
in Glorieta de Colón
0
FOTO: Gobierno de NL

FOTO: Gobierno de NL

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

 

El próximo 29 de julio expondrá en el Congreso de la Ciudad de México el empresario australiano Elon Musk, uno de los más ricos del mundo y más famoso por haber adquirido la red social X (antes Twitter) y por su empresa espacial. No acudirá en forma presencia, sino en videoconferencia, como parte de la estrategia para construir un Pacto de Adhesión Mutualista Internacional para la Protección de Cuerpos de Agua y Ecosistemas que impulsa el defensor de derechos humanos, Alfredo Rojas Díaz Durán, bajo las premisas de la Agenda 20/30 y el Acuerdo de Paris. Se espera que este parlamento abierto también sirva como impulso a las autoridades para fortalecer las políticas públicas y planes de gobierno en materia medio ambiental. Musk puede ser clave para que se avale un mecanismo de cooperación internacional para que los países subdesarrollados tengan acceso a tecnologías de punta y puedan mitigar los efectos del Calentamiento Global junto a regulaciones más estrictas.

 

Avanza transición en la Cuauhtémoc

Nos cuentan que de plano no caminará ninguna de las otras tres impugnaciones que presentó Catalina Monreal en contra de Alessandra Rojo de la Vega, quien ganó la elección para la Alcaldía Cuauhtémoc. No parece haber algún escenario, ni de que se revierta el resultado a favor de Monreal, ni de que se anulen los comicios, por lo cual Rojo de la Vega ya va un paso adelante. Advierte lo que puede pasar ya durante su administración. “El Monrealato va a tratar de desestabilizar mi gobierno. No crean que van a parar (los Monreal) el 1 de octubre que lleguemos a la alcaldía. No va a parar; este es un discurso que están construyendo para desestabilizar un gobierno”, acusó Rojo de la Vega. La razón, afirma ella, es el millonario negocio que por años le representó al Monrealato (que encabeza el senador Ricardo Monreal) esa demarcación. Por lo pronto, la Alcaldía Cuauhtémoc ya emitió los lineamientos para iniciar la transición de gobierno. Rojo de la Vega anunció que dará ese paso y designó a Obdulio Ávila como coordinador general de la transición, y a Mónica Peña como la secretaria técnica. Arroz cocido.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasCambioClimaticoCongresoCDMXElonMuskmonrealatoPrincipal
Previous Post

La reforma callista de Sheinbaum en CDMX

Next Post

Congreso CDMX recibió el Parlamento de la Niñez

Next Post
FOTO:Especial

Congreso CDMX recibió el Parlamento de la Niñez

No Result
View All Result

RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Arde la Comisión de Periodistas

by Redacción
marzo 8, 2026
0

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado...

Read more
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH