sábado, abril 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En Álvaro Obregón trabajamos diariamente contra la exclusión: Lía Limón

by Redacción
octubre 4, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
En Álvaro Obregón trabajamos diariamente contra la exclusión: Lía Limón
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —«Para nosotros es muy importante romper el ciclo de la exclusión que afecta la vida de las personas con discapacidad y, por eso, trabajamos diariamente con esa finalidad”, subrayó la alcaldesa Lía Limón.

Al entregar 69 sillas de ruedas, sexta entrega que se realiza durante su gestión, la alcaldesa agradeció el apoyo de Ana Karen Moncada, David Carranza y Omar Contreras Borbón, directivos del Club Rotario “Frank Devlyn” y afirmó: “por eso valoramos que organizaciones como la que ustedes representan, compartan con nosotros el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y se sumen a este esfuerzo”.

Destacó que hasta el momento se han entregado 318 sillas en total y más de 130 bastones y andaderas, gracias al apoyo de diversos aliados, a quienes reconoció su visión humanista y la generosidad que siempre muestran, sobre todo hacia las personas que como en esta ocasión fueron beneficiadas.

Al respecto, mencionó que, en respaldo a las personas con discapacidad, también se han realizado las siguientes acciones: 197 cirugías de cataratas a 106 personas a través de la Acción Social “Juntos para una mejor visión”; una Feria del Empleo en colaboración con la Universidad Anáhuac exclusivamente para discapacitadas y discapacitados; y que, en las 28 Estancias Infantiles reabiertas, se da atención a 10 niñas y niños que presentan alguna discapacidad.

Hizo hincapié en que, según datos del INEGI, 5.2% de la población de la alcaldía tiene alguna discapacidad -son casi 50 mil personas de las cuáles, el 43% son mayores de 60 años-, y que más del 50% tiene alguna carencia social y el 35% se encuentra por debajo de la línea de bienestar.

“En Álvaro Obregón, seguiremos buscando apoyos y construyendo alianzas que nos permitan encontrar nuevas formas de gobernar y que contribuyan a que la vida y la salud de las y los habitantes de la alcaldía cada día sean mejores”, finalizó Lía Limón.

 

Tags: AlcaldíasAOinegiPrincipal
Previous Post

Sandra Cuevas ya quedó fuera

Next Post

Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena

Next Post
Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena

Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena

No Result
View All Result

RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.
Cuauhtémoc

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

by Redacción
abril 24, 2026
0

A diferencia de modelos que reaccionan únicamente al delito, Cuauhtémoc se enfoca en la prevención situacional y apuesta por intervenir...

Read more
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH