lunes, mayo 4, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En Álvaro Obregón trabajamos diariamente contra la exclusión: Lía Limón

by Redacción
octubre 4, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
En Álvaro Obregón trabajamos diariamente contra la exclusión: Lía Limón
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —«Para nosotros es muy importante romper el ciclo de la exclusión que afecta la vida de las personas con discapacidad y, por eso, trabajamos diariamente con esa finalidad”, subrayó la alcaldesa Lía Limón.

Al entregar 69 sillas de ruedas, sexta entrega que se realiza durante su gestión, la alcaldesa agradeció el apoyo de Ana Karen Moncada, David Carranza y Omar Contreras Borbón, directivos del Club Rotario “Frank Devlyn” y afirmó: “por eso valoramos que organizaciones como la que ustedes representan, compartan con nosotros el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y se sumen a este esfuerzo”.

Destacó que hasta el momento se han entregado 318 sillas en total y más de 130 bastones y andaderas, gracias al apoyo de diversos aliados, a quienes reconoció su visión humanista y la generosidad que siempre muestran, sobre todo hacia las personas que como en esta ocasión fueron beneficiadas.

Al respecto, mencionó que, en respaldo a las personas con discapacidad, también se han realizado las siguientes acciones: 197 cirugías de cataratas a 106 personas a través de la Acción Social “Juntos para una mejor visión”; una Feria del Empleo en colaboración con la Universidad Anáhuac exclusivamente para discapacitadas y discapacitados; y que, en las 28 Estancias Infantiles reabiertas, se da atención a 10 niñas y niños que presentan alguna discapacidad.

Hizo hincapié en que, según datos del INEGI, 5.2% de la población de la alcaldía tiene alguna discapacidad -son casi 50 mil personas de las cuáles, el 43% son mayores de 60 años-, y que más del 50% tiene alguna carencia social y el 35% se encuentra por debajo de la línea de bienestar.

“En Álvaro Obregón, seguiremos buscando apoyos y construyendo alianzas que nos permitan encontrar nuevas formas de gobernar y que contribuyan a que la vida y la salud de las y los habitantes de la alcaldía cada día sean mejores”, finalizó Lía Limón.

 

Tags: AlcaldíasAOinegiPrincipal
Previous Post

Sandra Cuevas ya quedó fuera

Next Post

Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena

Next Post
Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena

Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena

No Result
View All Result

RECIENTES

FOTO: Especial
Congreso CDMX

Buscan cumplir sentencia sobre ley para personas con espectro autista

by Redacción
mayo 4, 2026
0

Para dar cumplimiento a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relacionada a la Ley...

Read more
Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
"Es esto de si se prohíbe o se busca un esquema en donde no se maltrate a los animales, y se permita mantener la crianza del toro, una actividad productiva de la que dependen muchísimas personas. Se pueden combinar ambas", dijo Sheinbaum. FOTO: Presidencia

¿La derecha es el odio?

mayo 4, 2026
A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH