sábado, abril 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En Álvaro Obregón trabajamos diariamente contra la exclusión: Lía Limón

by Redacción
octubre 4, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
En Álvaro Obregón trabajamos diariamente contra la exclusión: Lía Limón
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —«Para nosotros es muy importante romper el ciclo de la exclusión que afecta la vida de las personas con discapacidad y, por eso, trabajamos diariamente con esa finalidad”, subrayó la alcaldesa Lía Limón.

Al entregar 69 sillas de ruedas, sexta entrega que se realiza durante su gestión, la alcaldesa agradeció el apoyo de Ana Karen Moncada, David Carranza y Omar Contreras Borbón, directivos del Club Rotario “Frank Devlyn” y afirmó: “por eso valoramos que organizaciones como la que ustedes representan, compartan con nosotros el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y se sumen a este esfuerzo”.

Destacó que hasta el momento se han entregado 318 sillas en total y más de 130 bastones y andaderas, gracias al apoyo de diversos aliados, a quienes reconoció su visión humanista y la generosidad que siempre muestran, sobre todo hacia las personas que como en esta ocasión fueron beneficiadas.

Al respecto, mencionó que, en respaldo a las personas con discapacidad, también se han realizado las siguientes acciones: 197 cirugías de cataratas a 106 personas a través de la Acción Social “Juntos para una mejor visión”; una Feria del Empleo en colaboración con la Universidad Anáhuac exclusivamente para discapacitadas y discapacitados; y que, en las 28 Estancias Infantiles reabiertas, se da atención a 10 niñas y niños que presentan alguna discapacidad.

Hizo hincapié en que, según datos del INEGI, 5.2% de la población de la alcaldía tiene alguna discapacidad -son casi 50 mil personas de las cuáles, el 43% son mayores de 60 años-, y que más del 50% tiene alguna carencia social y el 35% se encuentra por debajo de la línea de bienestar.

“En Álvaro Obregón, seguiremos buscando apoyos y construyendo alianzas que nos permitan encontrar nuevas formas de gobernar y que contribuyan a que la vida y la salud de las y los habitantes de la alcaldía cada día sean mejores”, finalizó Lía Limón.

 

Tags: AlcaldíasAOinegiPrincipal
Previous Post

Sandra Cuevas ya quedó fuera

Next Post

Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena

Next Post
Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena

Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena

No Result
View All Result

RECIENTES

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial
Benito Juárez

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

by Redacción
abril 10, 2026
0

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía...

Read more
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Este jueves en Madrid, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica anunció que su IX Congreso Iberoamericano se llevará a cabo este año en la Ciudad de México del 25 al 27 de mayo. FOTOS: Especial

La CDMX será capital económica de Iberoamérica durante el IX Congreso de CEAPI

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH