jueves, septiembre 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En Cuajimalpa, inversión hídrica, no ‘cartel del agua’: Orvañanos

by Redacción
abril 23, 2024
in CDMX 2024
0
En Cuajimalpa, inversión hídrica, no 'cartel del agua': Orvañanos

En Cuajimalpa, inversión hídrica, no 'cartel del agua': Orvañanos

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Actualmente, de los dos mil 100 millones de pesos en presupuesto que tiene la Alcaldía, solo 38 mdp es para agua, es decir, un dos por ciento.


Carlos Orvañanos anunció que para garantizar el abasto de agua en Cuajimalpa en los próximos años y, evitar que el negocio de las pipas prospere, se instale y consolide en la demarcación como en Iztapalapa con Morena, la nueva Alcaldía inyectará más de 400 millones de pesos para este rubro.

“Se gestionará un presupuesto mayor ante el Congreso local para invertir más y mejor en infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, aunque reconocemos que se trata de una competencia directa de Sacmex”, comentó el candidato del PAN, PRI y PRD.

En la nueva visión de gobernanza y gestión del agua con el gobierno de Carlos Orvañanos, se realizarán acciones complementarias para lograr el abasto de agua que necesitan las familias cuajimalpenses.

En números globales, informó que el GCDMX invierte anualmente para el Sistema de Aguas un monto que ha oscilado entre los 13 mil millones de pesos. En el caso de Cuajimalpa, se han asignado 38 millones de pesos, que corresponde al 0.29 por ciento del global.

“Por ello, hay que ir por más inversión pública a través de la gestión, porque es competencia federal y de la CDMX, y no concesionable, según la Constitución local”.

Orvañanos precisó que no se trata de privatizar como lo dice e intenta hacer creer la 4T, sino de un esquema de gobernanza y gestión del agua entre sociedad civil, empresa y gobierno.

“Que permita implementar un programa sostenible como lo es Agua Futura Cuajimalpa, que integrará la articulación de las distintas fuentes o sistemas de agua: ríos, presas, pozos y agua de lluvia, sobre todo esta, que implicará la captación, almacenamiento y distribución de agua de lluvia”.

El candidato de la Alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa detalló que el agua es un derecho vital y no un negocio de Clara Brugada como quedo expuesto en el debate con Santiago Taboada. “Mientras ellos verdaderamente lucran con el agua, en las alcaldías de oposición hay incertidumbre sobre la manera de abastecerse de este recurso; basta de tranzas y venta de pipas de agua, en Cuajimalpa habrá inversión histórica en la materia”.

Tags: Carlos OrvañanosCuajimalpainversión hídrica
Previous Post

Giovani denuncia campaña de desacreditación de Morena

Next Post

Alcaldías necesitan más atribuciones en construcciones: Margarita Saldaña

Next Post
La candidata del PAN, PRI y PRD por Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, demandó una participación más fuerte de las alcaldías, debido a que existe en la actualidad “una desinformación gigantesca” en varios temas y uno de ellos son la autorización de las licencias de construcción. FOTO: Especial

Alcaldías necesitan más atribuciones en construcciones: Margarita Saldaña

No Result
View All Result

RECIENTES

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial
CDMX

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

by Redacción
septiembre 17, 2025
0

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil...

Read more
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas 3 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

septiembre 16, 2025
Qurino Ordaz aseguró que México es un país estable, confiable y de grandes oportunidades gracias a la solidez económica, por lo que la presencia de empresas españolas ha ido creciendo en nuestro país a la par que empresas mexicanas están más presentes y fuertes en España. FOTOS: Especial

Resuena el viva México en el país del que nos independizamos

septiembre 17, 2025
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

septiembre 13, 2025
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH