jueves, junio 4, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En Defensa de la Economía Nacional

by Redacción
julio 31, 2024
in Nacional
0
El Consejo Nacional Directivo del Colegio Nacional de Economistas (CNE) saluda y apoya la propuesta de la Dra. Esther Saraí Castillo Flores Presidenta del Colegio de Ciencias Económicas del Estado de Tamaulipas A.C. CECOTAM para sumarse -como lo estamos haciendo- a la generación de soluciones que resuelvan los desafíos económicos que hoy enfrentamos. FOTO: Especial

El Consejo Nacional Directivo del Colegio Nacional de Economistas (CNE) saluda y apoya la propuesta de la Dra. Esther Saraí Castillo Flores Presidenta del Colegio de Ciencias Económicas del Estado de Tamaulipas A.C. CECOTAM para sumarse -como lo estamos haciendo- a la generación de soluciones que resuelvan los desafíos económicos que hoy enfrentamos. FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


El Consejo Nacional Directivo del Colegio Nacional de Economistas (CNE) saluda y apoya la propuesta de la Dra. Esther Saraí Castillo Flores Presidenta del Colegio de Ciencias Económicas del Estado de Tamaulipas A.C. CECOTAM para sumarse -como lo estamos haciendo- a la generación de soluciones que resuelvan los desafíos económicos que hoy enfrentamos.

En estos años recientes, nuestro presidente, Mtro. Benjamín robles Montoya, en consulta con nuestros especialistas, ha hecho llegar al Poder Ejecutivo y al Legislativo, iniciativas, críticas constructivas y sugerencias sobre inflación, tasa de interés, deuda, aspectos fiscales, salarios, comercio exterior, entre otros tópicos de primera importancia para la buena marcha de la economía mexicana.

Al respecto, es de gran satisfacción saber que muchas de esas propuestas han sido tomadas en cuenta, asimiladas o sencillamente son coincidentes con componentes de la Nueva Política Económica instaurada por la Cuarta Transformación.

Pero, por otra parte, militantes y/o herederos de los principios neoliberales del Antiguo Régimen -cuya vigencia de tres sexenios dañó estructuralmente la economía nacional- siguen violando la democracia colegiada al ostentarse fraudulentamente como representantes del gremio; siguen secuestrando las instalaciones institucionales para rentarlas, convirtiendo así un bien público en un negocio privado.

La serie de expulsiones masivas sufridas de nosotros y de nuestros colegas, culminando con la expulsión de todos los miembros del Colegio de Economistas de Tamaulipas, incluida su Presidenta, evidencia una preocupante tendencia hacia la intolerancia y la persecución ideológica y revelan una visión distorsionada y dogmática de los que ostentan ser la “Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana”, lo que contrasta con los principios de pluralidad y respeto que caracterizan a la posición humanista que buscamos los Economistas.

Estos actos, que se alejan de los principios del pluralismo y respeto a la diferencia, socavan los esfuerzos por construir una sociedad de Economistas más abierta y democrática, en línea con los objetivos de la Cuarta Transformación y el de tener una visión humanista.

En el Colegio Nacional de Economistas ahora discutimos los asuntos que permitan apoyar y aportar más propuestas para la consolidación del llamado Segundo Piso, que dirigirá nuestra Presidenta Electa, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha expresado su anuencia para la participación de los “buenos economistas”.

Tags: Colegio Nacional de EconomistasEsther Saraí Castillo FloresTamaulipas
Previous Post

La deuda de Sheinbaum con Romo

Next Post

Atiende IECM 629 solicitudes de información durante la primera mitad de 2024

Next Post
FOTO: Especial

Atiende IECM 629 solicitudes de información durante la primera mitad de 2024

No Result
View All Result

RECIENTES

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro
Mensaje Político

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

by Redacción
junio 3, 2026
0

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México,...

Read more
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

junio 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH