sábado, febrero 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En el Senado de la República Mexicana: logros, desafíos y debates

by Redacción
septiembre 24, 2023
in CDMX, Columnistas, Politica, Principal
0
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

En el Senado de la República Mexicana: logros, desafíos y debates

El Senado de la República Mexicana, como siempre un escenario lleno de eventos políticos y debates candentes. Partiendo de las reformas legislativas hasta tensiones partidistas, el recinto legislativo ha sido el epicentro de decisiones para el futuro de México y, sobre todo, en este gobierno de la cuarta transformación.
A continuación, algunos de los acontecimientos más destacados del Senado durante esta legislatura.
Hubo varias reformas legislativas, pero una de las más importantes fue la de pensiones.
Con está reforma se buscó garantizar una jubilación para todos los mexicanos. Esta reforma generó debates, en especial en lo que respecta a la edad de jubilación y las contribuciones obligatorias. Sin embargo, finalmente se aprobó y hoy ya es un hecho.
Tenemos como otro ejemplo la discusión en torno a la reforma educativa, con opiniones encontradas sobre cómo mejorar el sistema educativo del país.
Con respecto a la seguridad publica, también se han generado fuertes desacuerdos entre las distintas fuerzas políticas. Buscar el consenso para crear la mejor estrategia gubernamental para combatir el crimen organizado; marcan muchas veces la acusación entre partidos y desafíos para encontrar soluciones.
En cuanto al futuro, el senado se enfrenta a retos adicionales, hoy el próximo se tendrá en la elección presidencial en el año 2024; así que la confirmación de las alianzas permeará en las estrategias legislativas seguramente.
También no podemos dejar de mencionar que el nivel político de los integrantes de la cámara alta se incrementó. Algunos de los senadores, prácticamente sin experiencia que al parecer aprendieron, otros con mucha que aportaron y, si, hay que decirlo, algunos que no figuraron.
Y como el “chapulineo”, es parte de la política en nuestro país, en esta elección habrá oportunidad de brincar en el mismo lugar para los legisladores, con su reelección. Así que, se suma un ingrediente más en este acto cívico electoral, donde esperamos que el votante, analice directamente el trabajo parlamentario para poder refrendar este cargo.
Por último, no olvidar que el “bastón de mando”, fue entregado, entonces ya hay un orden para ocupar cargos por lo menos en el liderazgo de la cámara alta, de ahí en cascada vendrá lo demás.
La oposición, tendrá que trabajar duro en el convencimiento del voto, para conservar posiciones y ser un contrapeso en las propuestas de leyes en la cámara de senadores.

Call to Action

#FelizLunes

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
Previous Post

Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

Next Post

En el Senado de la República Mexicana: logros, desafíos y debates

Next Post
En el Senado de la República Mexicana: logros, desafíos y debates

En el Senado de la República Mexicana: logros, desafíos y debates

No Result
View All Result

RECIENTES

La inflación, las tasas de interés y el valor del dinero en el tiempo influyen todos los días en nuestras decisiones, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello. FOTOS: Especial
Finanzas

Conciencia financiera, la clave para tomar mejores decisiones: Moris Dieck

by Redacción
febrero 20, 2026
0

La inflación, las tasas de interés y el valor del dinero en el tiempo influyen todos los días en nuestras...

Read more
En una aclaración pública, los vecinos, junto con el Copaco de la colonia, “rechazamos de manera categórica el contenido e interpretación realizado en el tuit publicado por la periodista Lourdes Mendoza ya que no refleja ni el contenido, ni la intención del documento emitido por nuestra comunidad”. FOTO: Especial

Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

febrero 20, 2026
En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

febrero 18, 2026
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
Lo que al final se decida en el tema de la fecha de realización de la consulta de revocación de mandato presidencial en la reforma electoral será la base política y jurídica para lo que se tenga que legislar en consecuencia en la carta magna de los estados de la República y por supuesto la Ciudad de México. FOTO: Especial

¿Revocación en 2027 o 2028?

febrero 18, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH