jueves, abril 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En el Senado de la República Mexicana: logros, desafíos y debates

by Redacción
septiembre 25, 2023
in Columnas
0
Ricardo Monreal rechaza diatribas electoreras del senador John Kennedy
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Redes Sociales, Política y Más

Daniel Molina / @DanMSocial


El Senado de la República Mexicana, como siempre un escenario lleno de eventos políticos y debates candentes. Partiendo de las reformas legislativas hasta tensiones partidistas, el recinto legislativo ha sido el epicentro de decisiones para el futuro de México y, sobre todo, en este gobierno de la cuarta transformación.

A continuación, algunos de los acontecimientos más destacados del Senado durante esta legislatura.

Hubo varias reformas legislativas, pero una de las más importantes fue la de pensiones.

Con está reforma se buscó garantizar una jubilación para todos los mexicanos. Esta reforma generó debates, en especial en lo que respecta a la edad de jubilación y las contribuciones obligatorias. Sin embargo, finalmente se aprobó y hoy ya es un hecho.

Tenemos como otro ejemplo la discusión en torno a la reforma educativa, con opiniones encontradas sobre cómo mejorar el sistema educativo del país.

Con respecto a la seguridad publica, también se han generado fuertes desacuerdos entre las distintas fuerzas políticas. Buscar el consenso para crear la mejor estrategia gubernamental para combatir el crimen organizado; marcan muchas veces la acusación entre partidos y desafíos para encontrar soluciones.

En cuanto al futuro, el senado se enfrenta a retos adicionales, hoy el próximo se tendrá en la elección presidencial en el año 2024; así que la confirmación de las alianzas permeará en las estrategias legislativas seguramente.

También no podemos dejar de mencionar que el nivel político de los integrantes de la cámara alta se incrementó. Algunos de los senadores, prácticamente sin experiencia que al parecer aprendieron, otros con mucha que aportaron y, si, hay que decirlo, algunos que no figuraron.

Y como el “chapulineo”, es parte de la política en nuestro país, en esta elección habrá oportunidad de brincar en el mismo lugar para los legisladores, con su reelección. Así que, se suma un ingrediente más en este acto cívico electoral, donde esperamos que el votante, analice directamente el trabajo parlamentario para poder refrendar este cargo.

Por último, no olvidar que el “bastón de mando”, fue entregado, entonces ya hay un orden para ocupar cargos por lo menos en el liderazgo de la cámara alta, de ahí en cascada vendrá lo demás.

La oposición, tendrá que trabajar duro en el convencimiento del voto, para conservar posiciones y ser un contrapeso en las propuestas de leyes en la cámara de senadores.

 

Call to Act

ion

 

#FelizLunes

 

 

Previous Post

Entrega Alcaldía Coyoacán 41 mil paquetes de útiles escolares

Next Post

Busca GCDMX alfabetizar a 25 mil personas en PILARES

Next Post
Busca GCDMX que la población de más de 15 años acceda gratuitamente al Programa de Alfabetización para 25 mil personas mayores de 15 años, además de facilitar el término de la educación primaria a 70 mil adultos y la secundaria a 170 mil. FOTO: GCDMX

Busca GCDMX alfabetizar a 25 mil personas en PILARES

No Result
View All Result

RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial
Mensaje Político

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

by Redacción
abril 29, 2026
0

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría...

Read more
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH