domingo, mayo 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En México la vida continúa

by Redacción
junio 9, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

En México la vida continúa

Para algunos continua la cruda de la derrota electoral y para otros el triunfo casi dos por uno de MORENA, se sigue disfrutando.

Hoy la realidad es que la vida continua y los mercados siguen inquietos, donde la fluctuación del dólar marca el comentario general de los expertos en economía y los no tan expertos.

Los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, que como siempre desde la mañanera hace mover la opinión y hoy los mercados. En el sentido contrario la presidenta electa Claudia Sheinbaum, con una propuesta moderada parece buscar un contrapeso para mantener la certeza de inversionistas.

Sin embargo, la realidad ya comentada por muchos y sin mayor análisis, el presidente actual tendrá un mes para poder impulsar las reformas que crea necesarias para consolidar la cuarta transformación; esto no es ningún secreto y la gran posibilidad que así sea.

De lo que más inquieta.

El equilibrio en los poderes de un gobierno, como parte fundamental son los contrapesos entre ejecutivo, legislativo y judicial. Hoy en el próximo mapa político, por lo menos dos de ellos están en solo color: Ejecutivo y legislativo.

En el horizonte cercando, el poder judicial se ve en la mira de la próxima administración, para poder tener un “control democrático” con los cambios pertinentes en las leyes y esencialmente proponer que los juzgadores, sean electos bajo el escrutinio.

Aún está en la incógnita, si esta administración tendrá lo necesario para impulsar este cambio, pero también quedará la incógnita si la siguiente administración, al frente la primera mujer presidenta, herede está idea para ejecutarla.

Así que la espera y desenlace de esta acción en la historia de nuestro país, tendrá cita el próximo mes octubre, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, a su favor tendrá el poder legislativo para impulsar sus propuestas.

Cuál es el presente y el futuro por el bien de las generaciones.

La realidad, es que pese a quien le pese, el voto fue la mejor encuesta para conocer el sentir el país. Es innegable que, aunque las voces de los opositores clamen fraude, se impuso el voto.

Al parecer ahora el futuro se centrará en la continuidad del gobierno de la cuarta transformación, esperando que el matiz de esta nueva administración abone más por la unidad que la división.

Call to Action

#FelizLunes

Tags: ColumnasPrincipal
Previous Post

Jamás, México había sido gobernado a base de venganzas, odios y fobias como con López Obrador: Ricardo Rocha

Next Post

“El Güero” Quijano presenta impugnación ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México

Next Post
Se inaugura el Centro de Control y Comando (c2) en La Magdalena Contreras

“El Güero” Quijano presenta impugnación ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México

No Result
View All Result

RECIENTES

El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial
Finanzas y Negocios

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

by Redacción
mayo 15, 2026
0

El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las...

Read more
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH