jueves, febrero 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En MH  estamos preparados con operativo ‘tormenta’ para enfrentar las lluvias: Tabe

by Redacción
junio 26, 2024
in Alcaldías, CDMX, Miguel Hidalgo, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN).- Los equipos de Servicios Urbanos y de Protección Civil (PC) en la alcaldía Miguel Hidalgo están preparadas para atender las emergencias que se registren durante la temporada de lluvias en las diferentes colonias y puntos que se tienen detectados como susceptibles a una inundación.

Así lo informó Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, quien señaló que desde hace semanas están listos los equipos tipo vactor y alertas las cuadrillas de desazolve para dar atención a la población en caso de alguna emergencia.

“Se tienen detectados detectados 27 puntos susceptibles de mayores encharcamientos, que obedecen en su mayoría a una insuficiencia en la red de drenaje, por lo que estamos listos para que, en caso de alguna intensa precipitación, se actúe de inmediato”.

Tabe sostuvo que ante el pronóstico que se tiene para los próximos nueve días de lluvias fuertes con actividad eléctrica en la capital el país, se tienen consideradas también cuadrillas de emergencia que entrarían en apoyo para enfrentar los efectos negativos de este fenómeno meteorológico.

Por lo que llamó a las y los vecinos a no tirar basura en las calles y evitar que las coladeras se tapen.

«Es muy importante la participación de todos los vecinos, evitar tirar basura y después de las lluvias reportarnos los encharcamientos para ir a desazolvar y limpiar las coladeras.”

Los vecinos podrán reportar a través del WA de CESAC (Centro de Servicios y Atención Ciudadana (55 4612 4041) y de los teléfonos de Protección Civil (555 276 7769 y 55 1041 8150) aquellos árboles que se encuentren en riesgo u objetos que se puedan caer con la temporada de lluvias.

Es importante mencionar que además de las acciones preventivas que se realizaron para evitar encharcamientos e inundaciones como podas y desazones anticipados, constantemente se realiza la sustitución de tuberías de drenaje para permitir el adecuado funcionamiento del mismo.

Asimismo, personal técnico realiza de forma permanente el monitoreo de la intensidad y la dirección de las lluvias y fuertes vientos, mediante la información de estaciones pluviométricas, pronósticos y alertas emitidas por instancias de gobierno o entes privados, a fin de optimizar los recursos disponibles y prevenir a la población.

El alcalde subrayó que ante eventos de lluvia cada vez más violentos es de vital importancia, estar preparados para reducir al máximo los efectos y el impacto negativo causado por estos fenómenos.

“Aquí todos le entramos para garantizar la seguridad. Nuestro equipo está listo con este Operativo Tormenta para garantizar tu tranquilidad y tu seguridad. En Miguel Hidalgo todos los días nuestro equipo de trabajo está entregado en alma por hacer las cosas y hacerlas bien”.

Tags: AlcaldíasCDMXMHPrincipal
Previous Post

Pide Xóchitl Gálvez tipificar como traición a la patria intervención del presidente en procesos electorales

Next Post

‘Regalito’ de pluris para Morena se puede complicar en el TEPFJ

Next Post
Nos cuentan que en la dirigencia de Morena en la Ciudad de México tienen un análisis jurídico sobre el “regalito” de siete diputados plurinominales que les dieron cinco de los consejeros electorales de la Ciudad de México, votación dividida, que contó con la oposición de dos consejeras.

‘Regalito’ de pluris para Morena se puede complicar en el TEPFJ

No Result
View All Result

RECIENTES

Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial
Glorieta de Colón

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

by Redacción
febrero 25, 2026
0

Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a...

Read more
El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH