martes, mayo 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En MH  estamos preparados con operativo ‘tormenta’ para enfrentar las lluvias: Tabe

by Redacción
junio 26, 2024
in Alcaldías, CDMX, Miguel Hidalgo, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN).- Los equipos de Servicios Urbanos y de Protección Civil (PC) en la alcaldía Miguel Hidalgo están preparadas para atender las emergencias que se registren durante la temporada de lluvias en las diferentes colonias y puntos que se tienen detectados como susceptibles a una inundación.

Así lo informó Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, quien señaló que desde hace semanas están listos los equipos tipo vactor y alertas las cuadrillas de desazolve para dar atención a la población en caso de alguna emergencia.

“Se tienen detectados detectados 27 puntos susceptibles de mayores encharcamientos, que obedecen en su mayoría a una insuficiencia en la red de drenaje, por lo que estamos listos para que, en caso de alguna intensa precipitación, se actúe de inmediato”.

Tabe sostuvo que ante el pronóstico que se tiene para los próximos nueve días de lluvias fuertes con actividad eléctrica en la capital el país, se tienen consideradas también cuadrillas de emergencia que entrarían en apoyo para enfrentar los efectos negativos de este fenómeno meteorológico.

Por lo que llamó a las y los vecinos a no tirar basura en las calles y evitar que las coladeras se tapen.

«Es muy importante la participación de todos los vecinos, evitar tirar basura y después de las lluvias reportarnos los encharcamientos para ir a desazolvar y limpiar las coladeras.”

Los vecinos podrán reportar a través del WA de CESAC (Centro de Servicios y Atención Ciudadana (55 4612 4041) y de los teléfonos de Protección Civil (555 276 7769 y 55 1041 8150) aquellos árboles que se encuentren en riesgo u objetos que se puedan caer con la temporada de lluvias.

Es importante mencionar que además de las acciones preventivas que se realizaron para evitar encharcamientos e inundaciones como podas y desazones anticipados, constantemente se realiza la sustitución de tuberías de drenaje para permitir el adecuado funcionamiento del mismo.

Asimismo, personal técnico realiza de forma permanente el monitoreo de la intensidad y la dirección de las lluvias y fuertes vientos, mediante la información de estaciones pluviométricas, pronósticos y alertas emitidas por instancias de gobierno o entes privados, a fin de optimizar los recursos disponibles y prevenir a la población.

El alcalde subrayó que ante eventos de lluvia cada vez más violentos es de vital importancia, estar preparados para reducir al máximo los efectos y el impacto negativo causado por estos fenómenos.

“Aquí todos le entramos para garantizar la seguridad. Nuestro equipo está listo con este Operativo Tormenta para garantizar tu tranquilidad y tu seguridad. En Miguel Hidalgo todos los días nuestro equipo de trabajo está entregado en alma por hacer las cosas y hacerlas bien”.

Tags: AlcaldíasCDMXMHPrincipal
Previous Post

Pide Xóchitl Gálvez tipificar como traición a la patria intervención del presidente en procesos electorales

Next Post

‘Regalito’ de pluris para Morena se puede complicar en el TEPFJ

Next Post
Nos cuentan que en la dirigencia de Morena en la Ciudad de México tienen un análisis jurídico sobre el “regalito” de siete diputados plurinominales que les dieron cinco de los consejeros electorales de la Ciudad de México, votación dividida, que contó con la oposición de dos consejeras.

‘Regalito’ de pluris para Morena se puede complicar en el TEPFJ

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH