viernes, junio 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En MH  estamos preparados con operativo ‘tormenta’ para enfrentar las lluvias: Tabe

by Redacción
junio 26, 2024
in Alcaldías, CDMX, Miguel Hidalgo, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN).- Los equipos de Servicios Urbanos y de Protección Civil (PC) en la alcaldía Miguel Hidalgo están preparadas para atender las emergencias que se registren durante la temporada de lluvias en las diferentes colonias y puntos que se tienen detectados como susceptibles a una inundación.

Así lo informó Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, quien señaló que desde hace semanas están listos los equipos tipo vactor y alertas las cuadrillas de desazolve para dar atención a la población en caso de alguna emergencia.

“Se tienen detectados detectados 27 puntos susceptibles de mayores encharcamientos, que obedecen en su mayoría a una insuficiencia en la red de drenaje, por lo que estamos listos para que, en caso de alguna intensa precipitación, se actúe de inmediato”.

Tabe sostuvo que ante el pronóstico que se tiene para los próximos nueve días de lluvias fuertes con actividad eléctrica en la capital el país, se tienen consideradas también cuadrillas de emergencia que entrarían en apoyo para enfrentar los efectos negativos de este fenómeno meteorológico.

Por lo que llamó a las y los vecinos a no tirar basura en las calles y evitar que las coladeras se tapen.

«Es muy importante la participación de todos los vecinos, evitar tirar basura y después de las lluvias reportarnos los encharcamientos para ir a desazolvar y limpiar las coladeras.”

Los vecinos podrán reportar a través del WA de CESAC (Centro de Servicios y Atención Ciudadana (55 4612 4041) y de los teléfonos de Protección Civil (555 276 7769 y 55 1041 8150) aquellos árboles que se encuentren en riesgo u objetos que se puedan caer con la temporada de lluvias.

Es importante mencionar que además de las acciones preventivas que se realizaron para evitar encharcamientos e inundaciones como podas y desazones anticipados, constantemente se realiza la sustitución de tuberías de drenaje para permitir el adecuado funcionamiento del mismo.

Asimismo, personal técnico realiza de forma permanente el monitoreo de la intensidad y la dirección de las lluvias y fuertes vientos, mediante la información de estaciones pluviométricas, pronósticos y alertas emitidas por instancias de gobierno o entes privados, a fin de optimizar los recursos disponibles y prevenir a la población.

El alcalde subrayó que ante eventos de lluvia cada vez más violentos es de vital importancia, estar preparados para reducir al máximo los efectos y el impacto negativo causado por estos fenómenos.

“Aquí todos le entramos para garantizar la seguridad. Nuestro equipo está listo con este Operativo Tormenta para garantizar tu tranquilidad y tu seguridad. En Miguel Hidalgo todos los días nuestro equipo de trabajo está entregado en alma por hacer las cosas y hacerlas bien”.

Tags: AlcaldíasCDMXMHPrincipal
Previous Post

Pide Xóchitl Gálvez tipificar como traición a la patria intervención del presidente en procesos electorales

Next Post

‘Regalito’ de pluris para Morena se puede complicar en el TEPFJ

Next Post
Nos cuentan que en la dirigencia de Morena en la Ciudad de México tienen un análisis jurídico sobre el “regalito” de siete diputados plurinominales que les dieron cinco de los consejeros electorales de la Ciudad de México, votación dividida, que contó con la oposición de dos consejeras.

‘Regalito’ de pluris para Morena se puede complicar en el TEPFJ

No Result
View All Result

RECIENTES

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes
Cuauhtémoc

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

by Redacción
junio 5, 2026
0

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega presentó un protocolo de actuación para la protección de niñas, niños...

Read more
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 19 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH