jueves, noviembre 13, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En Morena echan campanas al vuelo por la CDMX

by Redacción
abril 12, 2023
in Glorieta de Colón
0
Si no lo dicen ellos, ¿quién más? Resulta que los presidentes de Morena a nivel nacional y en la CDMX, Mario Delgado y Sebastián Ramírez, respectivamente, andan muy confiados y hasta se atreven a presumir que tienen una cómoda ventaja en la capital hacia el proceso electoral de 2024.

Si no lo dicen ellos, ¿quién más? Resulta que los presidentes de Morena a nivel nacional y en la CDMX, Mario Delgado y Sebastián Ramírez, respectivamente, andan muy confiados y hasta se atreven a presumir que tienen una cómoda ventaja en la capital hacia el proceso electoral de 2024.

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

Si no lo dicen ellos, ¿quién más? Resulta que los presidentes de Morena a nivel nacional y en la CDMX, Mario Delgado y Sebastián Ramírez, respectivamente, andan muy confiados y hasta se atreven a presumir que tienen una cómoda ventaja en la capital hacia el proceso electoral de 2024. Según ellos, son entre 10 y 20 puntos por sobre el PAN, partido que va en segundo lugar, de nueva cuenta de acuerdo con el estudio de opinión pública que informaron los morenistas. Lo que no dijeron es el porcentaje de personas que rechaza responder la encuesta y tampoco cuántos no dan a conocer su preferencia, datos muy relevantes porque los indecisos o quienes ocultan su voto han cambiado el sentido esperado del resultado de una elección. Ojalá también su metodología les funcione, no vaya a ser que les pase lo que a Santiago Creel o Francisco Labastida en el 2000. Del plato a la boca se cae la encuesta, que no se les olvide, y peor podría ser si es que se les ocurre llevar a Mario como candidato, ahora que le van a tumbar que se auto prolongó el periodo de su dirigencia, al estilo de Alejandro Moreno (Alito), el del PRI.

 

Rosa Icela se fortalece

El hecho de que en la Suprema Corte el ministro ponente Juan Luis González Alcántara haya propuesto declarar inconstitucional la anexión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional parece que fortalece a la más firme aspirante de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, pues en su calidad de titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal seguirá al mando de los poco más de 100 mil efectivos de esa corporación. Pero todavía falta el voto por parte del Pleno de la Suprema Corte, pues para invalidar esa transferencia de la Guardia Nacional se requiere del voto de 8 de los 11 ministros. Como quiera, se le desea suerte a Rosa Icela.

Tags: CDMXGuardia NacionalMario DelgadomorenaRosa IcelaSebastián Ramírez
Previous Post

Anuncia MB cierres en algunas estaciones de L-5

Next Post

No hay desafuero ‘reloaded’

Next Post
Sheinbaum, AMLO, desafuero, Monreal, Gertz, “AP American Protective” desacato

No hay desafuero ‘reloaded’

No Result
View All Result

RECIENTES

Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea destacó más de 50 logros alcanzados  refrendó los compromisos para lo que resta de su administración.
Cuajimalpa

Primer Informe: destaca Orvañanos más de 60 logros en Cuajimalpa

by Redacción
noviembre 12, 2025
0

Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea destacó más de 50 logros alcanzados...

Read more
El fin de la ‘danza de los millones’

El fin de la ‘danza de los millones’

noviembre 11, 2025
La alcaldía Coyoacán dio a conocer que este lunes se registró un incidente en donde un grupo de manifestantes que protestaban en el Palacio de Cortés fueron salpicados con agua con una manguera que le fue arrebatada a un trabajador de la demarcación, quien realizaba tareas de limpieza del Jardín Hidalgo. FOTO: Especial

Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

noviembre 10, 2025
Miguel Ángel Nieto, Emmanuel Almazán, Óscar Enrique Mayorga, Roberto Terres Trip

Revisan legisladores denuncias sobre proveedores de Tlalpan

noviembre 10, 2025
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó avances importantes en el acento feminista de su administración, en seguridad y orden público, recuperación de espacios públicos, privilegio de acciones ecológicas, confianza y cercanía con la gente, lo que ha brindado prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación. FOTO: Especial

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

noviembre 8, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH