jueves, mayo 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En Morena echan campanas al vuelo por la CDMX

by Redacción
abril 12, 2023
in Glorieta de Colón
0
Si no lo dicen ellos, ¿quién más? Resulta que los presidentes de Morena a nivel nacional y en la CDMX, Mario Delgado y Sebastián Ramírez, respectivamente, andan muy confiados y hasta se atreven a presumir que tienen una cómoda ventaja en la capital hacia el proceso electoral de 2024.

Si no lo dicen ellos, ¿quién más? Resulta que los presidentes de Morena a nivel nacional y en la CDMX, Mario Delgado y Sebastián Ramírez, respectivamente, andan muy confiados y hasta se atreven a presumir que tienen una cómoda ventaja en la capital hacia el proceso electoral de 2024.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

Si no lo dicen ellos, ¿quién más? Resulta que los presidentes de Morena a nivel nacional y en la CDMX, Mario Delgado y Sebastián Ramírez, respectivamente, andan muy confiados y hasta se atreven a presumir que tienen una cómoda ventaja en la capital hacia el proceso electoral de 2024. Según ellos, son entre 10 y 20 puntos por sobre el PAN, partido que va en segundo lugar, de nueva cuenta de acuerdo con el estudio de opinión pública que informaron los morenistas. Lo que no dijeron es el porcentaje de personas que rechaza responder la encuesta y tampoco cuántos no dan a conocer su preferencia, datos muy relevantes porque los indecisos o quienes ocultan su voto han cambiado el sentido esperado del resultado de una elección. Ojalá también su metodología les funcione, no vaya a ser que les pase lo que a Santiago Creel o Francisco Labastida en el 2000. Del plato a la boca se cae la encuesta, que no se les olvide, y peor podría ser si es que se les ocurre llevar a Mario como candidato, ahora que le van a tumbar que se auto prolongó el periodo de su dirigencia, al estilo de Alejandro Moreno (Alito), el del PRI.

 

Rosa Icela se fortalece

El hecho de que en la Suprema Corte el ministro ponente Juan Luis González Alcántara haya propuesto declarar inconstitucional la anexión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional parece que fortalece a la más firme aspirante de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, pues en su calidad de titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal seguirá al mando de los poco más de 100 mil efectivos de esa corporación. Pero todavía falta el voto por parte del Pleno de la Suprema Corte, pues para invalidar esa transferencia de la Guardia Nacional se requiere del voto de 8 de los 11 ministros. Como quiera, se le desea suerte a Rosa Icela.

Tags: CDMXGuardia NacionalMario DelgadomorenaRosa IcelaSebastián Ramírez
Previous Post

Anuncia MB cierres en algunas estaciones de L-5

Next Post

No hay desafuero ‘reloaded’

Next Post
Sheinbaum, AMLO, desafuero, Monreal, Gertz, “AP American Protective” desacato

No hay desafuero ‘reloaded’

No Result
View All Result

RECIENTES

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX
Glorieta de Colón

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

by Redacción
mayo 14, 2026
0

Los morenistas Mario Delgado, expresidente nacional del partido, y el diputado federal también de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, se...

Read more
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH