jueves, junio 4, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En Quintana Roo, Majo Osorio va por su reelección como diputada de la inclusión

by Redacción
mayo 25, 2024
in ESTADOS, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25  de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Defensa de los derechos humanos, en particular de mujeres y jóvenes, es el eje de las propuestas con las que Majo Osorio, una joven diputada que milita en el Partido Verde, busca reelegirse en el Congreso de Quintana Roo.

“Quiero un Quintana Roo en el que quepan todos”, ha dicho Majo, quien se define como la candidata de la inclusión, mamá, activista social y empresaria, y parte de la Cuarta Transformación, que a la entidad ha llegado de la mano de la gobernadora Mara Lezama.

En su actividad legislativa, Majo Osorio impulsó que las madres trabajadoras del Congreso cuenten con un lactario que, además de dar un espacio digno para la extracción y preservación la leche materna, facilite el cumplimiento del derecho primario de garantizar la alimentación de los menores recién nacidos.

En su actual plataforma, Osorio propone una tarifa única y transbordos gratuitos en el transporte púbico, con lo que se busca aminorar la carga económica que para las familias supone enviar a sus hijos a la escuela o trasladarse a recibir atención médica.

“Hay chavos que tienen que usar hasta cuatro transportes para ir a la escuela y regresar a sus casas; madres de familia igualmente tienen que transbordar para acudir a recibir atención médica, y con esta iniciativa que impulsaremos queremos que nadie se quede sin acceso a la salud o a la educación por limitantes económicas”, señala la candidata del Verde.

También plantea construir parques, escuelas y edificios públicos con infraestructura adecuada para la accesibilidad universal, donde las personas de la tercera edad, las mujeres embarazadas y quienes tienen alguna discapacidad puedan moverse sin complicaciones.

En el ámbito educativo, Majo Osorio propone la capacitación de los docentes en métodos de enseñanza para personas con capacidades especiales físicas o mentales, con el fin de que nadie se quede sin el acceso a la educación y todos reciban atención adecuada a su condición.

En materia ambiental, la candidata Osorio plantea que todos los edificios públicos de la entidad sean equipados con paneles solares, para reducir la huella ambiental y aminorar la carga económica del excesivo costo de energía.

Con ello se promueve el derecho a un medio ambiente propicio para el desarrollo y bienestar humano establecido en el artículo cuarto de la Constitución Política.

Majo Osorio, que llegó hace tres años al congreso quintanarroense como diputada plurinominal, ahora compite por la diputación local por el distrito 10, correspondiente a la zona centro y norte del municipio de Solidaridad, como abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo” que conforman los partidos Verde, Morena y el PT.

Tags: estadosPrincipal
Previous Post

Rebeca Peralta se afianza en la preferencia de vecinos y vecinas de Iztapalapa

Next Post

Presenta  Brugada decálogo a favor de las unidades habitacionales de la CDMX

Next Post
FOTO; Especial

Presenta  Brugada decálogo a favor de las unidades habitacionales de la CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial
Mensaje Político

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

by Redacción
junio 4, 2026
0

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la...

Read more
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH