jueves, mayo 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

 Encabeza  Basulto gabinete de seguridad y audiencia pública

by Redacción
julio 31, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,31 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con el propósito de avanzar permanentemente en la estrategia de seguridad y mantener un diálogo abierto con la ciudadanía, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, encabezó el Gabinete de Construcción de Paz y la Audiencia Pública de Seguridad, en la colonia Chinampac de Juárez.

«Nos interesa mucho platicar con las vecinas y vecinos para ir avanzando en la estrategia de seguridad que se ha implementado desde el Gobierno de México, que integran los gobiernos estatales y de las alcaldías, para poder trabajar juntos, todos los días en materia de seguridad», afirmó.

Raúl Basulto destacó que para el gobierno de la Alcaldía Iztapalapa es fundamental escuchar a la población, principalmente en temas de seguridad, porque, junto con la metodología de medición y evaluación de la incidencia delictiva, se generan las estrategias específicas de combate a la violencia y a la inseguridad.

«Desde el gabinete de seguridad siempre planteamos que es muy importante la participación de la ciudadanía, porque hay otros delitos, otros problemas en el territorio que ustedes conocen con mayor detalle», expresó el alcalde ante vecinos de la colonia Chinampac de Juárez, Renovación y de las unidades habitacionales Los Frentes, que se dieron cita en la audiencia pública.

Indicó que las audiencias públicas de seguridad, al acercarse a las comunidades, cumplen el objetivo de recabar información específica sobre delitos de alto impacto que la ciudadanía no se atreve a denunciar en los ministerios públicos, datos que son retomados por el Gabinete de Seguridad para que la estrategia de atención sea más específica.

En particular, el alcalde refirió que las áreas operativas de seguridad del Gobierno de la Ciudad y de la Alcaldía trabajan de manera coordinada para mantener la seguridad en toda la zona de Chinampac de Juárez y colonias aledañas, con especial atención en las avenidas Rosario Castellanos, Eje 5 Sur y Telecomunicaciones.

«He instruido que vayan desde el gabinete matutino organizando recorridos de alto impacto, para que vayan entrando al interior de las unidades habitacionales, andadores y edificios, que es lo que busca principalmente la gente», aseguró el edil como parte de los acuerdos tomados en esta audiencia.

Previo a la realización de la audiencia pública de seguridad, el alcalde Raúl Basulto presidió el Gabinete de Seguridad y Construcción de Paz, realizado en la Casa del Adulto Mayor «Chinampac», con la presencia de directivos y representantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, entre otras.

En la Audiencia Pública de Seguridad, se instalaron además mesas de atención a la ciudadanía en materia de servicios, programas de bienestar, derechos humanos, encabezados por la Dirección Territorial Cabeza de Juárez, la Dirección Jurídica y el Consejo Ciudadano para la Seguridad, entre otras instituciones y áreas de seguridad y bienestar.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Exhortan a Batres reformar el reglamento de construcciones

Next Post

PRI progresista: oportuno y preciso; ni antes, ni después (3 de 5)

Next Post
A pesar de que Morena y Claudia Sheinbaum cada día reclutan priístas, deberían conocer que una de las máximas de los militantes de ese partido político es que “si atacan a uno, atacan a todos”. Su historia deja muy claro que los priístas sólo no defendían sólo a quien hubiera caído de la gracia presidencial. FOTO: PRI

PRI progresista: oportuno y preciso; ni antes, ni después (3 de 5)

No Result
View All Result

RECIENTES

Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.
Especiales

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

by Redacción
mayo 14, 2026
0

Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y...

Read more
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH