domingo, marzo 29, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Encabeza Lía Limón cuarta jornada de reforestación

by Redacción
julio 31, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,31 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón encabezó la cuarta jornada de reforestación en el Parque Ecológico Las Águilas, recordó que la meta de este año es sembrar 4 mil árboles, ya que su administración está comprometida con el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente. Álvaro Obregón cuenta con uno de los sistemas hídricos y forestales más importantes de la ciudad.

La alcaldesa explicó que la reforestación tiene múltiples beneficios para el medio ambiente y la salud de las personas: «Los árboles ayudan a regular el clima, reduciendo la temperatura principalmente en zonas urbanas; funcionan como barreras naturales contra fenómenos peligrosos como ciclones, tormentas o deslaves; aumentan la disponibilidad del agua, ya que canalizan el agua de lluvia y permiten su filtración a los suelos y mantos freáticos; y ayudan a conservar la biodiversidad, ya que proporcionan hogar y protección a la fauna local, además de atraer polinizadores», señaló.

En lo que va de su administración, Lía Limón ha realizado:

– 20 jornadas de reforestación, de las cuales 10 se realizaron en 6 Áreas de Valor Ambiental, sembrando 7 mil 500 árboles de especies nativas.

– Se han plantado más de 91 mil plantas de especies ornamentales.

– Se llevaron a cabo 20 jornadas de limpieza de barrancas en las que se recolectaron más de mil 200 toneladas de residuos sólidos.

– Se combate de forma permanente los 78 tiraderos clandestinos de basura y los 30 de cascajo que hay en la alcaldía.

– Se realizó una inversión de 3.6 millones de pesos para la puesta en marcha de 26 captadores de agua pluvial en 15 Unidades Habitacionales y una colonia; con lo que se han logrado cosechar 22.9 millones de litros de agua de lluvia.

– Se fomenta la cultura de conservación y sustentabilidad a través de la impartición de talleres de educación ambiental.

La alcaldesa resaltó que todas estas acciones se han llevado a cabo de la mano de empresas, asociaciones civiles, así como vecinas y vecinos, quienes siempre han sido los principales aliados de su administración.

Finalmente, Lía Limón invitó a los vecinos a sumarse a las próximas jornadas de reforestación en Paseo del Río, el Deportivo la Conchita, la Antigua Vía la Venta y el Parque Valentín Gómez Farías.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Transa Mercado con líder sindical para alterar La Magdalena

Next Post

Arranca macro operativo de seguridad en Coyoacán

Next Post
FOTO: Especial

Arranca macro operativo de seguridad en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX
CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

by Redacción
marzo 27, 2026
0

La mandataria capitalina señaló que la Semana Santa presenta distintas circunstancias que se tienen que cuidar, una de ellas es...

Read more
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH