viernes, marzo 13, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Encuestas marcan cómoda ventaja de morena en la CDMX: Mario Delgado y Sebastián Ramírez

by Redacción
abril 11, 2023
in Alcaldías, CDMX, Morena, Principal
0
Encuestas marcan cómoda ventaja de morena en la CDMX: Mario Delgado y Sebastián Ramírez
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Mediante un comunicado, Morena informó que en la Ciudad de México, es el partido con mayor preferencia entre la población y que eso se refleja en las diversas encuestas que muestran que el Movimiento encabezado por el presidente de México, López Obrador, mantiene una cómoda ventaja al ubicarse entre 10 y 20 puntos arriba de la oposición rumbo a la elección para la Jefatura de Gobierno.

Al respecto, en conferencia de prensa, el líder nacional de Morena, Mario Delgado y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sebastián Ramírez, destacaron que en la capital se trabaja en conjunto para organizar, informar y concientizar a la ciudadanía con miras al proceso electoral del próximo año.

 “La Ciudad de México es el corazón de Morena, de aquí surge el obradorismo a partir de que el hoy presidente de la República es jefe de Gobierno. Rumbo al 2024, la Ciudad de México debe ratificar su condición de bastión obradorista para impulsar que esta transformación nos dure muchos años, es decir, la Ciudad de México debe estar lista, debe estar organizada para contribuir con una buena cantidad de votos al próximo candidato o próxima candidata presidencial”, comentó Delgado Carrillo.

Explicaron que, durante el mes de marzo se llevó a cabo una gira por las 16 Alcaldías con el fin de conformar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en toda la Ciudad; a la fecha suman más de 8 mil comités de base que están integrados por personas entusiastas y comprometidas con el cambio.

 “Esto es inédito, histórico en la organización de Morena en la Ciudad de México; en la Ciudad de México hay 5 mil 553 secciones electorales y nosotros tenemos 8 mil comités, es decir, hay secciones en donde hay más de un comité de Morena, de ciudadanos, de hombres y mujeres libres que quieren defender la transformación. Esta organización no la tiene nadie en la Ciudad, nuestro Movimiento es un Movimiento de masas, de cientos de miles de ciudadanos que quieren contribuir a la transformación”, explicó Ramírez Mendoza.

Resaltó que el apoyo y simpatía de la ciudadanía al Movimiento es resultado de las acciones realizadas desde los distintos órdenes de gobierno de Morena e indicó que se trabaja para no cometer los mismos errores de 2021.

“La gente donde ahora gobierna la coalición conservadora de las nueve alcaldías, está decepcionada, les prometieron oro y sólo les han dado migajas. Lo que hemos visto en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, son desgobiernos en donde impera el desorden, en donde impera la corrupción”, agregó.

Los dirigentes señalaron que cada vez son más los capitalinos que quieren que la transformación se mantenga, por ello, dijeron, el proceso de organización será diferente e innovador.

“La Ciudad de México es prioridad para el partido, por eso nos estamos organizando desde ahora para convertirnos en promotores de la transformación, en movilizadores de la transformación porque sabemos que aquí la derecha invierte muchos recursos, mal informa a la gente e incita al odio”, sostuvo Delgado Carrillo.

Finalmente, los líderes partidistas invitaron a la ciudadanía a sumarse a Morena e indicaron que trabajar juntos y de forma coordinada permitirá que el bienestar llegue a todos los hogares.

Tags: AlcaldíasamloElección2024morenaPrincipal
Previous Post

Reportan microsismo de magnitud 1.5 grados en MH

Next Post

Reportan niveles mínimos en el Cutzamala pese a bombardeo de nubes

Next Post
Reportan niveles mínimos en el Cutzamala pese a bombardeo de nubes

Reportan niveles mínimos en el Cutzamala pese a bombardeo de nubes

No Result
View All Result

RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial
Mensaje Político

Sheinbaum revive desaparición del IECM

by Redacción
marzo 12, 2026
0

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por...

Read more
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
Esteban Hernández López, presidente de la Asociación Mexicana de Blindaje de Automotores (AMBA),. FOTOS: Especial

Blindaje de automóviles, en ascenso

marzo 12, 2026
La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH