miércoles, septiembre 17, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Encuestas marcan cómoda ventaja de morena en la CDMX: Mario Delgado y Sebastián Ramírez

by Redacción
abril 11, 2023
in Alcaldías, CDMX, Morena, Principal
0
Encuestas marcan cómoda ventaja de morena en la CDMX: Mario Delgado y Sebastián Ramírez
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Mediante un comunicado, Morena informó que en la Ciudad de México, es el partido con mayor preferencia entre la población y que eso se refleja en las diversas encuestas que muestran que el Movimiento encabezado por el presidente de México, López Obrador, mantiene una cómoda ventaja al ubicarse entre 10 y 20 puntos arriba de la oposición rumbo a la elección para la Jefatura de Gobierno.

Al respecto, en conferencia de prensa, el líder nacional de Morena, Mario Delgado y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sebastián Ramírez, destacaron que en la capital se trabaja en conjunto para organizar, informar y concientizar a la ciudadanía con miras al proceso electoral del próximo año.

 “La Ciudad de México es el corazón de Morena, de aquí surge el obradorismo a partir de que el hoy presidente de la República es jefe de Gobierno. Rumbo al 2024, la Ciudad de México debe ratificar su condición de bastión obradorista para impulsar que esta transformación nos dure muchos años, es decir, la Ciudad de México debe estar lista, debe estar organizada para contribuir con una buena cantidad de votos al próximo candidato o próxima candidata presidencial”, comentó Delgado Carrillo.

Explicaron que, durante el mes de marzo se llevó a cabo una gira por las 16 Alcaldías con el fin de conformar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en toda la Ciudad; a la fecha suman más de 8 mil comités de base que están integrados por personas entusiastas y comprometidas con el cambio.

 “Esto es inédito, histórico en la organización de Morena en la Ciudad de México; en la Ciudad de México hay 5 mil 553 secciones electorales y nosotros tenemos 8 mil comités, es decir, hay secciones en donde hay más de un comité de Morena, de ciudadanos, de hombres y mujeres libres que quieren defender la transformación. Esta organización no la tiene nadie en la Ciudad, nuestro Movimiento es un Movimiento de masas, de cientos de miles de ciudadanos que quieren contribuir a la transformación”, explicó Ramírez Mendoza.

Resaltó que el apoyo y simpatía de la ciudadanía al Movimiento es resultado de las acciones realizadas desde los distintos órdenes de gobierno de Morena e indicó que se trabaja para no cometer los mismos errores de 2021.

“La gente donde ahora gobierna la coalición conservadora de las nueve alcaldías, está decepcionada, les prometieron oro y sólo les han dado migajas. Lo que hemos visto en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, son desgobiernos en donde impera el desorden, en donde impera la corrupción”, agregó.

Los dirigentes señalaron que cada vez son más los capitalinos que quieren que la transformación se mantenga, por ello, dijeron, el proceso de organización será diferente e innovador.

“La Ciudad de México es prioridad para el partido, por eso nos estamos organizando desde ahora para convertirnos en promotores de la transformación, en movilizadores de la transformación porque sabemos que aquí la derecha invierte muchos recursos, mal informa a la gente e incita al odio”, sostuvo Delgado Carrillo.

Finalmente, los líderes partidistas invitaron a la ciudadanía a sumarse a Morena e indicaron que trabajar juntos y de forma coordinada permitirá que el bienestar llegue a todos los hogares.

Tags: AlcaldíasamloElección2024morenaPrincipal
Previous Post

Reportan microsismo de magnitud 1.5 grados en MH

Next Post

Reportan niveles mínimos en el Cutzamala pese a bombardeo de nubes

Next Post
Reportan niveles mínimos en el Cutzamala pese a bombardeo de nubes

Reportan niveles mínimos en el Cutzamala pese a bombardeo de nubes

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas 3 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.
Cuajimalpa

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

by Redacción
septiembre 16, 2025
0

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas...

Read more
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

septiembre 13, 2025
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH