jueves, abril 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Encuestas marcan cómoda ventaja de morena en la CDMX: Mario Delgado y Sebastián Ramírez

by Redacción
abril 11, 2023
in Alcaldías, CDMX, Morena, Principal
0
Encuestas marcan cómoda ventaja de morena en la CDMX: Mario Delgado y Sebastián Ramírez
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Mediante un comunicado, Morena informó que en la Ciudad de México, es el partido con mayor preferencia entre la población y que eso se refleja en las diversas encuestas que muestran que el Movimiento encabezado por el presidente de México, López Obrador, mantiene una cómoda ventaja al ubicarse entre 10 y 20 puntos arriba de la oposición rumbo a la elección para la Jefatura de Gobierno.

Al respecto, en conferencia de prensa, el líder nacional de Morena, Mario Delgado y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sebastián Ramírez, destacaron que en la capital se trabaja en conjunto para organizar, informar y concientizar a la ciudadanía con miras al proceso electoral del próximo año.

 “La Ciudad de México es el corazón de Morena, de aquí surge el obradorismo a partir de que el hoy presidente de la República es jefe de Gobierno. Rumbo al 2024, la Ciudad de México debe ratificar su condición de bastión obradorista para impulsar que esta transformación nos dure muchos años, es decir, la Ciudad de México debe estar lista, debe estar organizada para contribuir con una buena cantidad de votos al próximo candidato o próxima candidata presidencial”, comentó Delgado Carrillo.

Explicaron que, durante el mes de marzo se llevó a cabo una gira por las 16 Alcaldías con el fin de conformar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en toda la Ciudad; a la fecha suman más de 8 mil comités de base que están integrados por personas entusiastas y comprometidas con el cambio.

 “Esto es inédito, histórico en la organización de Morena en la Ciudad de México; en la Ciudad de México hay 5 mil 553 secciones electorales y nosotros tenemos 8 mil comités, es decir, hay secciones en donde hay más de un comité de Morena, de ciudadanos, de hombres y mujeres libres que quieren defender la transformación. Esta organización no la tiene nadie en la Ciudad, nuestro Movimiento es un Movimiento de masas, de cientos de miles de ciudadanos que quieren contribuir a la transformación”, explicó Ramírez Mendoza.

Resaltó que el apoyo y simpatía de la ciudadanía al Movimiento es resultado de las acciones realizadas desde los distintos órdenes de gobierno de Morena e indicó que se trabaja para no cometer los mismos errores de 2021.

“La gente donde ahora gobierna la coalición conservadora de las nueve alcaldías, está decepcionada, les prometieron oro y sólo les han dado migajas. Lo que hemos visto en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, son desgobiernos en donde impera el desorden, en donde impera la corrupción”, agregó.

Los dirigentes señalaron que cada vez son más los capitalinos que quieren que la transformación se mantenga, por ello, dijeron, el proceso de organización será diferente e innovador.

“La Ciudad de México es prioridad para el partido, por eso nos estamos organizando desde ahora para convertirnos en promotores de la transformación, en movilizadores de la transformación porque sabemos que aquí la derecha invierte muchos recursos, mal informa a la gente e incita al odio”, sostuvo Delgado Carrillo.

Finalmente, los líderes partidistas invitaron a la ciudadanía a sumarse a Morena e indicaron que trabajar juntos y de forma coordinada permitirá que el bienestar llegue a todos los hogares.

Tags: AlcaldíasamloElección2024morenaPrincipal
Previous Post

Reportan microsismo de magnitud 1.5 grados en MH

Next Post

Reportan niveles mínimos en el Cutzamala pese a bombardeo de nubes

Next Post
Reportan niveles mínimos en el Cutzamala pese a bombardeo de nubes

Reportan niveles mínimos en el Cutzamala pese a bombardeo de nubes

No Result
View All Result

RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.
Mensaje Político

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

by Redacción
abril 8, 2026
0

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de...

Read more
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH