martes, junio 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Entrega Batres primeras credenciales del IMSS Bienestar

by Redacción
julio 2, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  2 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno, Martí Batres  participó en la conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obrador en la que entregó las credenciales del Programa IMSS-Bienestar a habitantes de la CDMX.

“Las personas que no son trabajadoras asalariadas, ni del gobierno, ni de una empresa privada, pueden decir: ‘Sí tengo servicios de salud, sí pertenezco a una institución. Tú tienes ISSSTE, tú tienes IMSS, yo tengo IMSS-Bienestar,  o sea, sí estoy protegido por el estado, sí estoy protegido por las instituciones públicas, sí estoy protegido por el Gobierno’.

Continua: “Ese es el sentido de esta entrega de la credencial. Con esta tarjeta tenemos sentido de pertenencia: aquí está mi hospital, aquí están mis servicios de salud, aquí está mi cartilla, con esto yo reafirmo, ‘sí tengo servicios de salud en mi ciudad y en mi país’”, dijo Batres Guadarrama.

Lo anterior, en beneficio de las personas que no están afiliados a ningún esquema de seguridad social y que les convierten en derechohabientes de servicios de salud.

En un enlace realizado desde el Hospital General Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, expuso que, los derechohabientes tienen acceso a todos los servicios de salud que brinda el IMSS-Bienestar que, a diferencia del antiguo “Seguro Popular” que los privatizó, hoy los otorga de manera gratuita, universal y con calidad.

Comentó que en el marco de la federalización de los servicios de salud, en la capital del país se han realizado otras acciones, entre las que destacan la instalación de ocho nuevos tomógrafos en hospitales, la habilitación de salas de rayos X, de trauma choque y quirófanos, y la construcción de la Clínica 25 del IMSS.

Preciso que, estos hospitales, los Centros de Salud y otros hospitales que se van agregando, toda esa infraestructura forma parte del IMSS-Bienestar. “Y  es en todo ello en lo que tenemos la posibilidad de ejercer nuestros derechos, en este caso nuestro derecho a la salud”.

Enfatizó acerca de  la gratuidad, pero también la universalidad, es decir todas las personas tienen derecho a un servicio de salud público, quienes están en el ISSSTE pues ahí ejercen sus derechos, quienes están en el IMSS también y quienes no, pues tienen el IMSS-Bienestar

En su mensaje, el presidente destacó que el Gobierno de México, en coordinación con los gobernadores e integrantes del sector salud, ha avanzado en la implementación de diversas estrategias para brindar a quienes no cuentan con seguridad social, servicios de salud accesibles y de calidad.

“Un sistema de salud de primera como lo merecen los mexicanos, como lo merece nuestro pueblo, en el que pueda haber atención médica en 11 mil centros de salud, que se tenga en todos médicos de lunes a domingo, que se cuente con abasto de medicamentos suficiente, que se pueda atender también la gente en hospitales de segundo nivel, de tercer nivel -esto es para estudios, intervenciones quirúrgicas- que se garantice el derecho a la salud; estamos hablando de quienes no tienen seguridad social, que es como la mitad de la población, alrededor de 50, 60 millones”, dijo

Y adelantó que suscribirá un acuerdo para que todos   los mexicanos puedan ser atendidos en cualquier hospital público, de cualquier institución, en caso de emergencia, infarto y padecimientos, como diabetes y cáncer.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó que el proceso de credencialización es gratuito para la población y se ha logrado un total de 9.5 millones de registros a nivel federal –305 mil 408 en la Ciudad de México–.

“El trabajo con los gobernadores y con otras instituciones, en particular con Bienestar, hemos logrado ya más de 9 millones de registros, 9.5 millones de registros de personas que son beneficiarias del IMSS-Bienestar, no son afiliaciones, no sigue el cobro como el Seguro Popular, simplemente es tener en una credencial el derecho”, dijo.

 

 

 

 

Tags: CDMXPrincipal
Previous Post

Impulsará Brugada agenda de cooperación internacional

Next Post

Alfa González celebró el 10° aniversario del CAIDS  «Amelio Robles»

Next Post
FOTO: Especial

Alfa González celebró el 10° aniversario del CAIDS  "Amelio Robles"

No Result
View All Result

RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini
Mensaje Político

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

by Redacción
junio 8, 2026
0

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al...

Read more
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH