viernes, julio 4, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Entrega Batres vivienda a 43 familias en la Miguel Hidalgo

by Redacción
julio 27, 2024
in CDMX
0
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó vivienda nueva de interés social a 43 familias en las unidades habitacionales "Lago Erne 6” y “Lago Chalco 133”, ubicadas en las colonias Pensil Sur y Anáhuac, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde las y los habitantes desde ahora tendrán un patrimonio propio. FOTO: Especial

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó vivienda nueva de interés social a 43 familias en las unidades habitacionales "Lago Erne 6” y “Lago Chalco 133”, ubicadas en las colonias Pensil Sur y Anáhuac, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde las y los habitantes desde ahora tendrán un patrimonio propio. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó vivienda nueva de interés social a 43 familias en las unidades habitacionales «Lago Erne 6” y “Lago Chalco 133”, ubicadas en las colonias Pensil Sur y Anáhuac, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde las y los habitantes desde ahora tendrán un patrimonio propio.

“Tener una vivienda da tranquilidad en el alma, permite tener certidumbre, se puede dejar un patrimonio a la siguiente generación; y, por supuesto, echar raíces. (…) Siempre me da mucho gusto cuando terminamos una obra y la entregamos, y me da más gusto cuando esa obra tiene un impacto social directo, positivo para la gente, para las familias, especialmente para las familias de clases populares”, destacó.

Frente a vecinas y vecinos, el mandatario local indicó que la construcción de vivienda de interés social, a través del Instituto de Vivienda (INVI), beneficia no solo a sus habitantes, sino a toda la población capitalina, ya que evita que incremente el costo de los inmuebles y se expulse a la ciudadanía que no cuenta con recursos.

“Ese es un beneficio directo para cada quien, para cada titular y para su familia y para sus posibles herederos, pero es un beneficio para la Ciudad de México también, es un beneficio en varios sentidos. Para empezar, es una forma de que las familias de clases populares, clases medias populares, clases populares echen raíces y no sean expulsadas de la ciudad por la lógica económica, (…) Y, por otro lado también, esto como política general, es una ayuda para la ciudad, para que siga siendo una ciudad de todos, de todas las clases sociales. Y, una de las clases sociales, la mayoritaria, pues es la clase popular”, aseguró.

Destacó que estas entregas, que beneficiarán a un total de 172 personas y que continuarán gracias al aumento presupuestal de mil millones de pesos que recibió el INVI este año, se suman a las acciones con Acento Social llevadas a cabo diariamente, como las jornadas del Programa “Mejoramiento Barrial” y las entregas de vivienda popular en distintos puntos de la capital.

El representante de beneficiarios de la UH “Lago Erne 6”, Rodrigo Ugarte Molina, agradeció al Jefe de Gobierno el esfuerzo realizado para agilizar procesos administrativos, lo que, aseguró, ha permitido entregar vivienda a vecinas y vecinos en esta demarcación y en toda la ciudad.

“En particular quiero agradecerle al Jefe de Gobierno, la verdad es que este año que ha estado al frente del Gobierno de la Ciudad ha desatorado un montón de cosas y nos está entregando todas las unidades que estaban pendientes para entregarse y estamos llegando a esta meta final, con este resultado que, sin duda, no lo hubiéramos conseguido, si no hubiera quedado alguien como Martí al frente del Gobierno de la Ciudad de México. Por eso, muchas gracias, Martí, por tu trabajo”, expresó.

En compañía del director del INVI, Anselmo Peña Collazo, y del director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González, el Jefe de Gobierno recorrió ambos complejos habitacionales «Lago Erne 6”, donde se invirtieron 16 millones 874 mil pesos y como “Lago Chalco 133”, cuya construcción tuvo una inversión de 17 millones 921 mil pesos.

Las y los beneficiarios cuentan, en ambos inmuebles, con calentadores solares, dispositivos ahorradores de agua en lavabo, fregadero y llaves de nariz, así como con sistemas de captación de agua de lluvia.

Tags: Martí BatresMiguel Hidalgovivienda
Previous Post

Rentas: ¿Batres va en serio o con tibieza?

Next Post

TEPFJ Ratificarán sólo conteo parcial en la Cuauhtémoc

Next Post
La Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convocó para las 16:00 horas a una sesión pública por videoconferencia, para dirimir los 263 asuntos pendientes sobre la elección en la Alcaldía Cuauhtémoc, que ganó la candidata de la oposición, Alessandra Rojo de la Vega. FOTO: Archivo

TEPFJ Ratificarán sólo conteo parcial en la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RECIENTES

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate
CDMX

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

by Redacción
julio 3, 2025
0

Sin comprometerse a decir el nombre de las demarcaciones que incurrieron en esa práctica, el legislador de Morena afirma que...

Read more
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
Voces por la Igualdad Contra las Violencias

La Magdalena Contreras es sede de primera Asamblea de mujeres «Voces por la Igualdad contra las Violencias» en CDXM

julio 3, 2025
La Comisión Permanente del Congreso local propuso a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México ayudar a fortalecer los procesos de capacitación del personal adscrito a los 66 Módulos Legislativos de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Apoyo de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia,

Piden reforzar atención a violencia de género

julio 3, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH