sábado, enero 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Entrega Coyoacán útiles escolares en apoyo a la economía familiar

by Redacción
agosto 20, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Entrega Coyoacán útiles escolares en apoyo a la economía familiar
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-“La educación es sin duda la mejor herramienta para una transformación social, para que la niñez y la juventud sean imparables. Para que nada los detenga, hoy cuentan con un gobierno que camina a su lado”, así lo dio a conocer el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al encabezar el inicio de la acción social “Impulso a la Educación, Coyoacán Contigo 2023”, con el que refrenda el compromiso de su gestión con la enseñanza de la niñez.

Esta acción beneficiará a más de 41 mil estudiantes de nivel primaria y secundaría al dotarlos del material escolar básico con un paquete de útiles y también una mochila, lo que representa un apoyo significativo a la economía familiar en esta época de regreso a clases.

Gutiérrez Aguilar, subrayó que, esta acción, para muchas familias significa que sus hijos puedan seguir adelante con sus estudios, al poder solventar un gasto que desequilibraría la economía en el hogar.

“Sabemos que en esta época mamá y papá tienen gastos fuertes, uniformes, útiles, zapatos, es un gran esfuerzo el que hacen para que sus hijos puedan estudiar. Y estamos aquí para decirles que no se preocupen, que cuentan con nosotros. Con esta acción social, daremos a niñas, niños y adolescentes las herramientas que necesitan para aprovechar al máximo sus estudios”, apuntó.

La entrega de útiles escolares dio inicio el Deportivo Francisco J. Mujica y continuará durante las siguientes semanas ahí y en la segunda sede que será en el Parque Ecológico de Huayamilpas. Cabe destacar que la entrega de los útiles escolares fue programada de acuerdo con las reglas de operación de la citada acción social.

En esta ceremonia estuvieron presentes la directora general de Desarrollo Social, Gabriela Loya Minero; el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo; la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Cruz Ramírez; el director general de Innovación Toshimi Hira Ugalde  y el titular de la Unidad Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Jorge Peña.

Durante el fin de semana, también se llevó a cabo el “Emprende Fest”, un festival para apoyar a jóvenes emprendedores con talleres, pláticas y conferencias sobre cómo consolidar sus proyectos empresariales y acercarlos a opciones viables de financiamiento, evento encabezado por la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro López.

El evento reunió a 120 jóvenes emprendedores que tuvieron como escaparate la Alameda del Sur para exponer sus productos, y contó con la participación de representantes del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), que ofrecieron información y asesoría sobre créditos para iniciar un negocio.

Tags: AlcalidiasCoyoacánPrincipal
Previous Post

El hilo delgado de las campañas

Next Post

Confirma Godoy que quiere reelegirse en la FGJCDMX

Next Post
Confirma Godoy que quiere reelegirse en la FGJCDMX

Confirma Godoy que quiere reelegirse en la FGJCDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Gracias a los foros sobre la movilidad en la Ciudad de México, que organizan y llevan a cabo conjuntamente el Gobierno capitalino y el Congreso local, se podrá enriquecer el Proyecto del Plan General de Desarrollo de esta metrópoli 2025-204 en dicho rubro, ya que serán incluidas las opiniones de la sociedad civil y todos los sectores, manifestó la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTOS: Especial
Congreso CDMX

Encabeza Bravo foros para enriquecer Plan General de Desarrollo

by Redacción
enero 16, 2026
0

Gracias a los foros sobre la movilidad en la Ciudad de México, que organizan y llevan a cabo conjuntamente el...

Read more
Caracas, en absolutas tinieblas. La ciudad, en penumbras. Está más negra que el azabache. Se escucha el sordo estruendo del tableteo de metralletas artilladas, motores y hélices de aeronaves. Rompe, como afilado cuchillo de obsidiana, el silencio mortal en el cielo.  Enchina la piel. FOTO: Especial / Casa Blanca

Superman regresa

enero 16, 2026
Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial

Refugios de animales, la buena y la mala

enero 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH