lunes, mayo 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Entrega GCDMX 11 mil tarjetas del Bienestar

by Redacción
septiembre 29, 2023
in CDMX
0
Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entregó 10 mil 951 tarjetas del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, a estudiantes de nuevo ingreso a escuelas públicas de las Alcaldías, Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. FOTO: GCDMX

Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entregó 10 mil 951 tarjetas del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, a estudiantes de nuevo ingreso a escuelas públicas de las Alcaldías, Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. FOTO: GCDMX

0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entregó 10 mil 951 tarjetas del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, a estudiantes de nuevo ingreso a escuelas públicas de las Alcaldías, Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, quienes además tienen garantizado por los próximos 12 años, el acceso a los Programas “Uniformes y Útiles Escolares”, “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”, y el seguro contra accidentes “Va Seguro”.

Siguió: “Esta es la bienvenida, pero esto es de largo plazo, y me da gusto decirles que estos son derechos y ustedes van a tener durante tres años de preescolar, durante seis años de primaria y durante tres años de secundaria, van a tener la beca para sus hijos; o sea, garantizada durante 12 años continuos la beca de ‘Bienestar para Niñas y Niños’ y también el apoyo para ‘Útiles y Uniformes Escolares’”.

Por la mañana, el Jefe de Gobierno visitó la Alcaldía Iztacalco, donde entregó 3 mil 287 tarjetas a niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, quienes recibirán a partir del lunes su primer depósito correspondiente a los meses de septiembre, octubre y el Apoyo de “Uniformes y Útiles Escolares”.

«Por cada uno de los alumnos, alumnas, vamos a depositarles en sus tarjetas, que entregamos el día de hoy, la beca del mes de septiembre, la beca del mes de octubre y mil pesos de útiles y uniformes escolares, eso está depositado para el primero de octubre. Eso quiere decir que les estamos depositando, para comenzar la semana, 2 mil 200 pesos para cada alumno y para cada alumna”, expresó.

Martí Batres resaltó que los Programas sociales educativos forman parte de la visión de derechos del Gobierno de la Ciudad de México que incentiva a los alumnos a asistir a la escuela, porque es fundamental para la sociedad que existan más profesionistas y ciudadanos con conciencia cívica y es obligación del Estado proporcionar las condiciones necesarias para que la educación siga siendo un derecho y no un privilegio.

 

Firman convenio Fiscalía y Tribunal

Por otra parte, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, y el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales Vázquez, firmaron esta mañana un convenio de colaboración que permitirá a las y los trabajadores de la Fiscalía mejor acceso a la justicia laboral.

Durante la firma de convenio, llevada a cabo en las instalaciones del TFCA, la abogada de la ciudad señaló que lo anterior va a redundar tanto en los trabajadores como en el acceso a la justicia, así como en el cumplimiento, por parte de la Fiscalía, de una serie de temas que instruye el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

FOTO: GCDMX
Tags: batresCDMXtarjetas para el Bienestar
Previous Post

Omar García Harfuch inicia en Tláhuac recorridos como aspirante a coordinador de Defensa de la Transformación

Next Post

Se estrena Harfuch en evento masivo

Next Post
De botepronto me respondió: “Necesitamos alguien como Omar que nos dé muchos votos para lograr el ‘Plan C’ del presidente”, que es ganar a toda costa la mayoría calificada de dos terceras partes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República. FOTO: Campaña Harfuch

Se estrena Harfuch en evento masivo

No Result
View All Result

RECIENTES

Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial
Mensaje Político

Morena no pudo con Azcapotzalco

by Redacción
mayo 10, 2026
0

Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por...

Read more
Antes de pretender ser presidente de Morena en la CDMX, el diputado Paulo García debería echarle una buena leída a los Estatutos de su partido, porque en la Chilanguera de este domingo evidenció su ignorancia al respecto. FOTO: Especial

Diputado quiere dirigir a Morena y desconoce sus estatutos

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

PVEM solicitará a GCDMX apoyo para padres de familia por anuncio de SEP

mayo 10, 2026
Aplican operación Vactor en la Doctores contra inundaciones

Aplican operación Vactor en la Doctores contra inundaciones

mayo 9, 2026
Crónica del Recorrido por Quinta los Nogales y Villas de la Huerta

Crónica del Recorrido por Quinta los Nogales y Villas de la Huerta

mayo 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH