miércoles, noviembre 12, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Entrega GCDMX las llaves de la Ciudad a senadores chilenos

by Redacción
agosto 30, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Internacional, Principal
0
Entrega GCDMX las llaves de la Ciudad a senadores chilenos
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres entregó las llaves de la Ciudad de México a los senadores chilenos José Insulza y María Isabel Allende, hija del expresidente de Chile Salvador Allende.

“Aquí, por ejemplo, estuvo Salvador Allende, en el salón de cabildos de este Palacio del Ayuntamiento, y aquí en el otro patio del Palacio del Ayuntamiento, hay una exposición permanente del presidente Salvador Allende, en su honor fueron nombrados planteles de educación”, dijo Batres Guadarrama en el marco del 50° aniversario del Golpe de Estado en Chile.

Al respecto, la legisladora Allende Bussi agradeció el reconocimiento del Gobierno CDMX y dijo estar agradecida con el pueblo mexicano por haber recibido a su familia con cariño.

“Este honor, que se me entrega hoy día, al ser nominada huésped distinguida y recibir las llaves de la Ciudad de México. Es curioso recibir las llaves después de haber vivido 17 años, y lo hacemos justo en el año que se conmemora los 50 años del golpe civil militar”, remarcó la senadora

A su vez, el legislador Insulza Salinas, recordó que México fue el país más solidario con Chile, después de aquel 11 de septiembre de 1973, tras el golpe de estado en aquel país.

Tags: ChileGCDMXLlavesPrincipal
Previous Post

Parque Aztlán sin fecha de apertura; Batres

Next Post

Colectivos se enfrentan con policías de CDMX

Next Post
Colectivos se enfrentan con policías de CDMX

Colectivos se enfrentan con policías de CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

El fin de la ‘danza de los millones’
Columnas

El fin de la ‘danza de los millones’

by Redacción
noviembre 11, 2025
0

Los signos de los tiempos indican que se acerca el fin a Danza de los Millones. Más pronto que tarde...

Read more
La alcaldía Coyoacán dio a conocer que este lunes se registró un incidente en donde un grupo de manifestantes que protestaban en el Palacio de Cortés fueron salpicados con agua con una manguera que le fue arrebatada a un trabajador de la demarcación, quien realizaba tareas de limpieza del Jardín Hidalgo. FOTO: Especial

Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

noviembre 10, 2025
Miguel Ángel Nieto, Emmanuel Almazán, Óscar Enrique Mayorga, Roberto Terres Trip

Revisan legisladores denuncias sobre proveedores de Tlalpan

noviembre 10, 2025
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó avances importantes en el acento feminista de su administración, en seguridad y orden público, recuperación de espacios públicos, privilegio de acciones ecológicas, confianza y cercanía con la gente, lo que ha brindado prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación. FOTO: Especial

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

noviembre 8, 2025
Liz Salgado destacó que, según cifras oficiales, la Ciudad de México enfrenta un déficit habitacional de hasta 700 mil viviendas, además de graves problemas estructurales en miles de unidades habitacionales. FOTO: Especial

Gobierno CDMX debe garantizar vivienda digna: PAN

noviembre 8, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH