jueves, abril 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

 Entrega Iztapalapa 6 mdp para mejora de mercados públicos

by Redacción
junio 19, 2024
in Alcaldías, CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, encabezó la entrega de 6 millones de pesos a los mercados públicos de la demarcación, a través del programa “Apoyo a Mercado Públicos”.

 Lo anterior, con el objetivo de usar dichos recursos en la rehabilitación y mejora de sus instalaciones. Basulto Luviano mencionó que este año se contratarán empresas privadas para realizar dichos trabajos.

 “Prácticamente están en proceso las licitaciones públicas que van a permitir que cada uno de los mercados pueda tener una empresa para darle mantenimiento”, expresó.

 Explico que, en 2024, este programa otorga, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), 300 mil pesos a cada centro de abasto de Iztapalapa para el mantenimiento y mejora de su infraestructura.

Indicó que los equipos de las Direcciones Generales de Gobierno y Protección Ciudadana y de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía han revisado cada mercado y tienen identificadas puntualmente las necesidades de cada uno.

Subrayó que, Iztapalapa es la única alcaldía que ha otorgado todos los años este apoyo, desde su implementación en 2019.

“Es muy importante que estos programas que hemos creado en la alcaldía tengan una continuidad año con año, que permita que podamos estar destinando recursos a dichos programas”, dijo.

Se comprometió a realizar, en coordinación con las direcciones territoriales, locatarios y mesas directivas, mega jornadas de mantenimiento y limpieza a los 20 mercados que existen en la demarcación durante todos los sábados de los meses de agosto y septiembre.

“Vamos a desarrollar todos los servicios que ofrece la Alcaldía, como bacheo, balizamiento, poda de árboles, colocación de luminarias alrededor de los mercados, pintura en las fachadas, lavado profundo”, precisó.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
Previous Post

El futuro del PAN en la CDMX

Next Post

Propone  Morena endurecer sanciones contra responsables de edificaciones ilegales

Next Post
FOTO: Especial

Propone  Morena endurecer sanciones contra responsables de edificaciones ilegales

No Result
View All Result

RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS
Mensaje Político

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

by Redacción
abril 22, 2026
0

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional...

Read more
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH