martes, febrero 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Entrega Mariana Rodríguez Mier y Terán el último apoyo del año a beneficiarias del Programa Contigo Vecina

by Redacción
noviembre 15, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Entrega Mariana Rodríguez Mier y Terán el último apoyo del año a beneficiarias del Programa Contigo Vecina
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Tras reiterar que el trabajo que se realiza en Álvaro Obregón es para transformar vidas, la Directora General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán, encabezó la entrega del último apoyo del año a las beneficiarias del programa Contigo Vecina a través de la Tarjeta Aliada.

La funcionaria aseguró que este programa es uno de los más importantes y nobles del gobierno de Álvaro Obregón, pues beneficia a 6 mil mujeres jefas de familia con 12 mil pesos anuales, divididos en 5 entregas, con los que pueden hacer frente a las necesidades más importantes de sus familias.

Destacó que para 2024 se invertirán 72 millones de pesos en este programa: “nuestro compromiso es que cuenten con elementos que les permitan desarrollarse e incluso, lograr su independencia económica”.

Está demostrado, dijo, que las mujeres que están al frente de sus familias, sí destinan los recursos que reciben para el cuidado y bienestar de sus hijas e hijos, por lo cual no hay dudas en apoyarlas: “las mamás sí se quitan el bocado de la boca para dárselo a sus hijos”.

Reiteró que estas entregas se acompañan de una capacitación que les brindan herramientas y capacidades para construir una realidad distinta para ellas, sus niñas y sus niños.

Al respecto, especialistas de la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género de la alcaldía, orientaron a las asistentes sobre los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, para que las identifiquen y conozcan las acciones para combatirlas y erradicarlas.

Finalmente, Mariana Rodríguez afirmó que el programa Contigo Vecina sí hace la diferencia en la calidad de vida de las beneficiarias y de sus familias.

Tags: AlcalidasAOPrincipal
Previous Post

Reconocen en Iztapalapa el trabajo y resultados de Taboada

Next Post

Se registra Luis Cházaro como aspirante a la Jefatura de Gobierno

Next Post
Se registra Luis  Cházaro  como aspirante a la Jefatura de Gobierno

Se registra Luis Cházaro como aspirante a la Jefatura de Gobierno

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia de mediano y alto impacto social que no son una invención de los medios, sino reflejo de la realidad. FOTO: Especial
Magacín CDMX

“Sería bueno bajarle a la nota roja”

by Redacción
febrero 3, 2026
0

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia...

Read more
Federación abandonó al Metro, verdad a medias

Federación abandonó al Metro, verdad a medias

febrero 3, 2026
Lo que quedó claro es que un Juanito siempre será Juanito, y si no, que le pregunten al Juanito original y a Clara Brugada, que gracias a esa figura electoral fue jefa delegacional en Iztapalapa. IMÁGENES: Facebook – Juanito / Video Cuauhtepec Televisión

‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

febrero 3, 2026
El IECM desconoce sus resolutivos

El IECM desconoce sus resolutivos

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

febrero 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH