martes, enero 13, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Entrega Nueva Aztlán media tonelada de tapitas para el tratamiento de niñas y niños con cáncer

by Redacción
septiembre 19, 2023
in Alcaldías, CDMX, PRD, Principal
0
Entrega Nueva Aztlán media tonelada de tapitas para el tratamiento de niñas y niños con cáncer
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Con el propósito de ayudar a las quimioterapias de niñas y niños con cáncer, la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán e integrantes del Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México (PRD-CDMX) entregaron al Banco de Tapitas A.C. media tonelada de tapitas de plástico, medicamentos y dos trenzas para pelucas.

La presidenta de Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras Ocampo, acompañada de Isaías Villa González, consejero nacional del PRD, y Rocío Sánchez Pérez.  Secretaria de Agendas del PRD-CDMX, hicieron la donación a funcionarios de la organización civil en la oficina principal del Banco de Tapitas, ubicada en Playa Pichilingüe 31, colonia Militar Marte, Alcaldía Iztacalco.

La dirigente Contreras Ocampo comentó que ya suman 1.5 toneladas de tapitas de plástico que se entregaron a la institución, esperando que para el último trimestre del año cierren con 3 toneladas donadas.

“Existe la confianza en que cumpliremos con la donación de las 3 toneladas de tapitas, porque desde el Congreso de la Unión se ha unido a la lucha el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, quien no sólo aportará tapitas, sino también atenderá a familias afectadas por el desabastecimiento de medicamentos”, aseguró.

“Tenemos que cumplir con la meta que nos hemos fijado y para ese objetivo seguimos invitando a los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc a donar tapitas de plástico”, agregó.

Por nuestra parte, dijo, movilizaremos a los integrantes de Nueva Aztlán para cumplir el objetivo y ayudar a los padres de familia que tienen pequeños que padecen de esta costosa enfermedad”, señaló.

En el acto en las asistentes levantaron cartulinas en las cuales se leyó “Juntos somos la Esperanza, por la infancia y la adolescencia con cáncer”, “Queremos medicamentos para los niños con cáncer”, “Donamos amor y sonrisas, Nueva Aztlán”. “¡Enciende la esperanza! Septiembre mes internacional de sensibilización sobre el cáncer infantil”,

Desde hace varios meses, Movimiento Nueva Aztlán “ha levantado un ejército poderoso para ayudar a los más indefensos y vulnerables como son las niñas, niños y jóvenes con cáncer, y que hoy se encuentran abandonados por el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, negándoles el acceso al derecho a la salud, la falta de abastecimiento de medicamentos que los lleva a la muerte”, afirmó Rita Contreras Ocampo.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad entre los 5 y 14 años de edad.

Entre los principales tumores que afectan a este sector de la población, son los derivados de los tejidos linfoides, hematopoyéticos y tejidos relacionados con un porcentaje que puede llegar hasta un 73 por ciento, de los cuales la leucemia puede abarcar un 62 por ciento; seguidos de los que afectan al sistema nervioso central, hueso o cartílago, tejido conectivo y blando, y órganos digestivos, de acuerdo a la Facultad de Medicina de la UNAM.

Los tratamientos contra el cáncer infantil no son de un sólo día, pues hay miles de infantes con ese padecimiento y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el padecimiento es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; y cada año se diagnostican a aproximadamente 300 mil niños de entre 0 y 19 años.

Tags: AlcaldíasNuevaAztlanprdPrincipalUNAM
Previous Post

Encabeza Lía Limón simulacro de sismo en Álvaro Obregón

Next Post

El 19 de septiembre quedará grabado en nuestra memoria nacional: Giovani Gutierrez

Next Post
El 19 de septiembre quedará grabado en nuestra memoria nacional: Giovani Gutierrez

El 19 de septiembre quedará grabado en nuestra memoria nacional: Giovani Gutierrez

No Result
View All Result

RECIENTES

Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

Refugios de animales, la buena y la mala

by Redacción
enero 12, 2026
0

Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una...

Read more
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de la vida democrática. Aseguró que la reforma electoral será un punto de quiebre que definirá si México quiere fortalecer su democracia o retroceder. FOTO: Especial

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

enero 10, 2026
La Alcaldía Coyoacán instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados. FOTOS: Especial

Alcaldía Coyoacán apoya a damnificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH