jueves, febrero 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Entrega Nueva Aztlán media tonelada de tapitas para el tratamiento de niñas y niños con cáncer

by Redacción
septiembre 19, 2023
in Alcaldías, CDMX, PRD, Principal
0
Entrega Nueva Aztlán media tonelada de tapitas para el tratamiento de niñas y niños con cáncer
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Con el propósito de ayudar a las quimioterapias de niñas y niños con cáncer, la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán e integrantes del Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México (PRD-CDMX) entregaron al Banco de Tapitas A.C. media tonelada de tapitas de plástico, medicamentos y dos trenzas para pelucas.

La presidenta de Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras Ocampo, acompañada de Isaías Villa González, consejero nacional del PRD, y Rocío Sánchez Pérez.  Secretaria de Agendas del PRD-CDMX, hicieron la donación a funcionarios de la organización civil en la oficina principal del Banco de Tapitas, ubicada en Playa Pichilingüe 31, colonia Militar Marte, Alcaldía Iztacalco.

La dirigente Contreras Ocampo comentó que ya suman 1.5 toneladas de tapitas de plástico que se entregaron a la institución, esperando que para el último trimestre del año cierren con 3 toneladas donadas.

“Existe la confianza en que cumpliremos con la donación de las 3 toneladas de tapitas, porque desde el Congreso de la Unión se ha unido a la lucha el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, quien no sólo aportará tapitas, sino también atenderá a familias afectadas por el desabastecimiento de medicamentos”, aseguró.

“Tenemos que cumplir con la meta que nos hemos fijado y para ese objetivo seguimos invitando a los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc a donar tapitas de plástico”, agregó.

Por nuestra parte, dijo, movilizaremos a los integrantes de Nueva Aztlán para cumplir el objetivo y ayudar a los padres de familia que tienen pequeños que padecen de esta costosa enfermedad”, señaló.

En el acto en las asistentes levantaron cartulinas en las cuales se leyó “Juntos somos la Esperanza, por la infancia y la adolescencia con cáncer”, “Queremos medicamentos para los niños con cáncer”, “Donamos amor y sonrisas, Nueva Aztlán”. “¡Enciende la esperanza! Septiembre mes internacional de sensibilización sobre el cáncer infantil”,

Desde hace varios meses, Movimiento Nueva Aztlán “ha levantado un ejército poderoso para ayudar a los más indefensos y vulnerables como son las niñas, niños y jóvenes con cáncer, y que hoy se encuentran abandonados por el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, negándoles el acceso al derecho a la salud, la falta de abastecimiento de medicamentos que los lleva a la muerte”, afirmó Rita Contreras Ocampo.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad entre los 5 y 14 años de edad.

Entre los principales tumores que afectan a este sector de la población, son los derivados de los tejidos linfoides, hematopoyéticos y tejidos relacionados con un porcentaje que puede llegar hasta un 73 por ciento, de los cuales la leucemia puede abarcar un 62 por ciento; seguidos de los que afectan al sistema nervioso central, hueso o cartílago, tejido conectivo y blando, y órganos digestivos, de acuerdo a la Facultad de Medicina de la UNAM.

Los tratamientos contra el cáncer infantil no son de un sólo día, pues hay miles de infantes con ese padecimiento y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el padecimiento es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; y cada año se diagnostican a aproximadamente 300 mil niños de entre 0 y 19 años.

Tags: AlcaldíasNuevaAztlanprdPrincipalUNAM
Previous Post

Encabeza Lía Limón simulacro de sismo en Álvaro Obregón

Next Post

El 19 de septiembre quedará grabado en nuestra memoria nacional: Giovani Gutierrez

Next Post
El 19 de septiembre quedará grabado en nuestra memoria nacional: Giovani Gutierrez

El 19 de septiembre quedará grabado en nuestra memoria nacional: Giovani Gutierrez

No Result
View All Result

RECIENTES

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.
Magacín CDMX

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

by Redacción
febrero 18, 2026
0

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la...

Read more
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
Lo que al final se decida en el tema de la fecha de realización de la consulta de revocación de mandato presidencial en la reforma electoral será la base política y jurídica para lo que se tenga que legislar en consecuencia en la carta magna de los estados de la República y por supuesto la Ciudad de México. FOTO: Especial

¿Revocación en 2027 o 2028?

febrero 18, 2026
Víctor Hugo Lobo Rodríguez (izquierda); a la derecha Gerardo González, su "Juanito"

“Inadmisible” para Morena, su ‘Juanito’ en Congreso CDMX

febrero 18, 2026
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

febrero 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH