viernes, julio 4, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Entregan Basulto y Brugada equipamiento social y deportivo de la Utopía Ixtapalcalli Quetzalcóatl

by Redacción
agosto 4, 2024
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: X.Martha Àvila

FOTO: X.Martha Àvila

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto, el mandatario, Martí Batres,  la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada y la coordinadora de Morena en el Congreso CDMX, Martha Ávila inauguraron el deportivo de la Utopía Ixtapalcalli Quetzalcóatl.

La Utopía un espacio público de bienestar que representa como ningún otro la transformación profunda de la alcaldía, en beneficio de miles de habitantes de los Ocho Barrios originarios de la demarcación.

“Pocas obras simbolizan la transformación de Iztapalapa, pero como lo hace esta Utopía ninguna. Estos espacios anteriormente abandonados hoy son grandes complejos de vanguardia destinados a la garantía de los derechos, son espacios deportivos, sociales y culturales que dan un nuevo rostro a la demarcación”, el edil.

Basulto Luviano expuso  que la Utopía Ixtapalcalli Quetzalcóatl, dividida en tres complejos: social, deportivo y cultural, que se encuentran en el corazón de Iztapalapa, tiene más de 8 mil metros cuadrados en conjunto y representa un gran proceso de recuperación del espacio público por parte de la Alcaldía iniciado en 2019.

 “Cuya recuperación era una demanda histórica de los habitantes del centro de Iztapalapa”, subrayó el alcalde

Agradeció a la jefa de gobierno electa por iniciar la transformación en Iztapalapa, por la invitación a soñar en una Alcaldía justa, igualitaria y próspera.

“Ser parte de este sueño es para mí uno de los orgullos más grandes que he tenido, servir al pueblo de Iztapalapa sin duda ha sido una de mis grandes alegrías”, expresó.

 A su vez, Batres Guadarrama, reconoció el proceso de transformación de Iztapalapa a través de los grandes proyectos de las Utopías, con las cuales se han garantizado derechos y el acceso a la igualdad a todas las mujeres por medio de la implementación del Sistema Público de Cuidados, y que, además, se ha recuperado el espacio público.

Por su parte, Brugada Molina, afirmó que su compromiso para Iztapalapa es construir cinco Utopías más en toda la demarcación, con lo que señaló que se estará cumpliendo la propuesta. “de la ciudad de los 15 minutos” que en Europa se está desarrollando, al acercar los servicios públicos a las comunidades más alejadas, “cualquier vecino de Iztapalapa les queda a 15 minutos una Utopía”, dijo.

“Estuvimos acompañando a la próxima Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina y al Jefe de Gobierno Martí Batres en la gran inauguración de la #UtopíaIxtapalcalli, por parte del alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto”, dijo Ávila Ventura en redes sociales

Brugada, también, destacó que las Utopías de Iztapalapa son un modelo de bienestar exitoso, que en solo 2023 asistieron más de 5 millones de personas, las cuales hacen efectivos derechos constitucionales a través del Sistema Público de Cuidados al reconocer los derechos de las mujeres.“Lo que antes se hacía privado; cuidar, hacer de comer, lavar la ropa, hoy se convierte en responsabilidad del Estado”, remarcó.

La Utopía Ixtapalcalli deportiva, ubicada en el barrio de La Asunción, con 2 mil m2, tiene 3 niveles; en la planta baja y sótano se ubica la alberca semiolímpica, consultorios, vestidores y regaderas, así como áreas de psicología y rehabilitación deportiva. En el segundo piso está dedicado al deporte de contacto, como: rapel, box con su propio cuadrilátero, taekwondo, crossfit. En el tercer nivel se encuentran las áreas de gimnasio, halterofilia, spinning, tiro con arco, tenis de mesa y cafetería. También cuenta con una multicancha en la parte superior para la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol, tochbol y todo tipo de eventos deportivos.

 Además, el complejo social de la Utopía Ixtapalcalli cuenta con Sistema Público de Cuidados, Casa de Día de Adultos Mayores, sala de las infancias, comedor comunitario, temazcal, spa, servicio odontológico, centro de rehabilitación para personas con discapacidad, área de terapia grupal, un Centro Colibrí, lavandería popular y lavaderos, espacios para terapia de lenguaje y aprendizaje, galería, aula digital y de usos múltiples, áreas verdes, juegos infantiles y foro al aire libre, entre otros espacios. Este equipamiento se encuentra en el barrio de San Lucas.

En el evento destacaron como invitados especiales Alejandro Encinas, coordinador del Comité de Transición; Oliva López, secretaria de Salud; Ingrid Gómez Saracibar, secretaria de las Mujeres, Aleida Alavez; alcaldesa electa de Iztapalapa; así como las diputadas locales y federales, Dolores Padierna, Valentina Batres; y Lidia Rodríguez Chávez, directora de Inclusión y Bienestar Social de la Alcaldía Iztapalapa, entre otras personalidades.

Tags: AlcaldíasCDMXCongresoCDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

 PAN solicita al GCDMX informar las condiciones de altavoces

Next Post

Urgen a Brugada definir integrantes del gabinete

Next Post
FOTO: Especial

Urgen a Brugada definir integrantes del gabinete

No Result
View All Result

RECIENTES

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate
CDMX

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

by Redacción
julio 3, 2025
0

Sin comprometerse a decir el nombre de las demarcaciones que incurrieron en esa práctica, el legislador de Morena afirma que...

Read more
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
Voces por la Igualdad Contra las Violencias

La Magdalena Contreras es sede de primera Asamblea de mujeres «Voces por la Igualdad contra las Violencias» en CDXM

julio 3, 2025
La Comisión Permanente del Congreso local propuso a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México ayudar a fortalecer los procesos de capacitación del personal adscrito a los 66 Módulos Legislativos de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Apoyo de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia,

Piden reforzar atención a violencia de género

julio 3, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH