miércoles, mayo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Entregan firmas para proceso de revocación de mandato del alcalde de Xochimilco

by Redacción
mayo 9, 2023
in Alcaldías, CDMX, IECM, Principal, Xochimilco
0
Entregan firmas para proceso de revocación de mandato del alcalde de Xochimilco
0
SHARES
8
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió la solicitud de habitantes de la Alcaldía Xochimilco para que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato del edil José Carlos Acosta.

Mediante sus redes sociales, el IECM precisó que, las solicitudes fueron presentadas por un comité promotor, las cuales  contaron con el respaldo de las firmas ciudadanas.

Ahora, recibimos la 2da entrega de solicitud para la realización de la revocación de mandato en #Xochimilco por parte del Comité Promotor. pic.twitter.com/P8EatA7RxU

— IECM (@iecm) May 8, 2023

Asimismo, la entrega se llevó a cabo este martes por representantes del comité, por lo que el IECM revisará del 9 al 15 de mayo las solicitudes, mientras que del 16 de mayo al 14 de junio se llevará a cabo la revisión y verificación de apoyos y compulsa de las firmas.

Es de resaltar que, en caso de avalarse, el periodo para la emisión de la convocatoria se realizaría del 15 al 24 de junio, la promoción de la revocación de mandato del 25 de junio al 26 de agosto y la consulta el 27 de agosto.

Cabe apuntar que, el proceso de revocación de mandato es aplicable a las personas titulares de Alcaldías, Concejalías y Diputaciones electas por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

 

Tags: AlcaldíasConsultaRevocacioniecmPrincipal
Previous Post

Monreal crítica a quienes aplauden resolución de SCJN, pero también protegen a una casta de privilegiados

Next Post

Borrador automático

Next Post
Borrador automático

Borrador automático

No Result
View All Result

RECIENTES

Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial
Mensaje Político

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

by Redacción
mayo 27, 2026
0

Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para...

Read more
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

mayo 26, 2026
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Comparecencias de terciopelo

mayo 26, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH