domingo, marzo 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Entregará GCDMX cuatro millones de libros de texto gratuito

by Redacción
agosto 28, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Entregará GCDMX cuatro millones de libros de texto gratuito
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-El jefe de Gobierno Martí Batres, dio la bienvenida oficial al nuevo ciclo escolar 2023-2024 en la Escuela de Participación Social 2 ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza y anunció  que en la Ciudad de México se van a entregar aproximadamente  cuatro millones de libros de texto gratuito.

 “Y comentarles que los libros de texto que se entregan ahora, además de ser un derecho y además de ser un factor de cohesión social, cultural y nacional, tienen un elemento nuevo, pedagógico, que es educación”.

Añadió: “A partir de resolución de problemas, superando las barreras artificiales entre las distintas asignaturas, concurren las diversas asignaturas para que los chicos aprendan a resolver problemas en la vida cotidiana”, explicó Batres Guadarrama.

Acerca de lo anterior, el gobernante  subrayó que, el reparto de libros de texto gratuito es un derecho de los alumnos y padres de familia.

Comentó que en la capital del país, también se apoya a los alumnos con becas, sin importar la residencia del alumno, con vales para uniformes y útiles; y con el programa La Escuela es Nuestra, por medio del cual los padres de familia eligen las mejoras que hay que realizarse al plantel educativo.

“A lo cual hemos agregado otra cosa más: internet gratuito en todas las escuelas, en todos los planteles. De tal manera, que el Gobierno de la Ciudad de México ha rodeado de apoyos a la escuela pública en la Ciudad de México, porque la educación es la columna vertebral de todas las políticas sociales y de todas las políticas públicas. Por todos esos motivos nos da mucho gusto, con ustedes, comenzar este ciclo escolar”, agregó.

Tags: GCDMXPrincipalSEP
Previous Post

Inicia en Coyoacán Operativo para Regreso a Clases Seguro

Next Post

Un millón 200 mil adultos mayores cuentan con pensión del Bienestar en CDMX

Next Post
Un millón 200 mil adultos mayores cuentan con pensión del Bienestar en CDMX

Un millón 200 mil adultos mayores cuentan con pensión del Bienestar en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial
Benito Juárez

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

by Redacción
marzo 21, 2026
0

Con motivo del CCXX aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, la alcaldía que lleva su nombre, realizó una ceremonia...

Read more
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH