miércoles, junio 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Entregará GCDMX cuatro millones de libros de texto gratuito

by Redacción
agosto 28, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Entregará GCDMX cuatro millones de libros de texto gratuito
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-El jefe de Gobierno Martí Batres, dio la bienvenida oficial al nuevo ciclo escolar 2023-2024 en la Escuela de Participación Social 2 ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza y anunció  que en la Ciudad de México se van a entregar aproximadamente  cuatro millones de libros de texto gratuito.

 “Y comentarles que los libros de texto que se entregan ahora, además de ser un derecho y además de ser un factor de cohesión social, cultural y nacional, tienen un elemento nuevo, pedagógico, que es educación”.

Añadió: “A partir de resolución de problemas, superando las barreras artificiales entre las distintas asignaturas, concurren las diversas asignaturas para que los chicos aprendan a resolver problemas en la vida cotidiana”, explicó Batres Guadarrama.

Acerca de lo anterior, el gobernante  subrayó que, el reparto de libros de texto gratuito es un derecho de los alumnos y padres de familia.

Comentó que en la capital del país, también se apoya a los alumnos con becas, sin importar la residencia del alumno, con vales para uniformes y útiles; y con el programa La Escuela es Nuestra, por medio del cual los padres de familia eligen las mejoras que hay que realizarse al plantel educativo.

“A lo cual hemos agregado otra cosa más: internet gratuito en todas las escuelas, en todos los planteles. De tal manera, que el Gobierno de la Ciudad de México ha rodeado de apoyos a la escuela pública en la Ciudad de México, porque la educación es la columna vertebral de todas las políticas sociales y de todas las políticas públicas. Por todos esos motivos nos da mucho gusto, con ustedes, comenzar este ciclo escolar”, agregó.

Tags: GCDMXPrincipalSEP
Previous Post

Inicia en Coyoacán Operativo para Regreso a Clases Seguro

Next Post

Un millón 200 mil adultos mayores cuentan con pensión del Bienestar en CDMX

Next Post
Un millón 200 mil adultos mayores cuentan con pensión del Bienestar en CDMX

Un millón 200 mil adultos mayores cuentan con pensión del Bienestar en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral
Mensaje Político

El freno a Godoy y a Corral

by Redacción
junio 2, 2026
0

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la...

Read more
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

junio 2, 2026
Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH