martes, marzo 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Entregará Metro CDMX a Secretaría de Bienestar objetos perdidos

by Redacción
agosto 2, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Metro CDMX, Principal
0
Entregará Metro CDMX a Secretaría de Bienestar objetos perdidos
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 Precisaron que, los artículos que serán traspasados son ropa, bicicletas, bastones, mochilas, carriolas, juguetes, petacas e incluso zapatos, que forman parte del conjunto de objetos resguardados en la Oficina desde 2016 y que no fueron reclamados por sus dueños

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) informó que en recibirá, los objetos extraviados de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y que podrán ser reclamados en un periodo de hasta tres meses.

Lo anterior, quedó establecido en un convenio entre, el Metro CDMX y Sibiso, el cual permitirá transferir alrededor de 2 mil 700 artículos de la Oficina de Objetos Extraviados del Metro hacia la dependencia, gubernamental y que a su vez podrá disponer de ellos para su posterior entrega a la población en general o a grupos prioritarios que atiende esta institución conforme a los procedimientos que determine.

Precisaron que, los artículos que serán traspasados son ropa, bicicletas, bastones, mochilas, carriolas, juguetes, petacas e incluso zapatos, que forman parte del conjunto de objetos resguardados en la Oficina desde 2016 y que no fueron reclamados por sus dueños.

De acuerdo con el procedimiento interno de la Gerencia de Atención al Usuario del Metro, de la que depende la Oficina de Objetos Extraviados, un artículo encontrado en las instalaciones de la red del Sistema tiene hasta tres meses para ser reclamado por su dueño y en caso contrario, será susceptible para ser transferido a la Sibiso.

Asimismo, el Metro precisó que tan solo en la primera mitad del 2023 se tiene un registro de mil 500 objetos que han sido extraviados en el Metro y están resguardados en la Oficina como celulares, mochilas, maletas de viaje, cascos de motociclista, bicicletas, juguetes y documentación personal, entre otros.

Del total de objetos perdidos, 50 fueron devueltos a sus dueños, quienes acudieron a dicha oficina y acreditaron la propiedad de los mismos, especialmente de aparatos de telefonía, credenciales, cascos de motocicleta y un par de patines.

Además, mensualmente en el portal del Metro en el apartado de Objetos Extraviados, la Gerencia de Atención al Usuario publica el listado de pertenencias olvidadas, donde el usuario puede consultar lo que está bajo resguardo de la Oficina.

Y para poder reclamar un objeto extraviado, la Gerencia de Atención al Usuario tiene disponible la línea telefónica: 55-56-27-46-43, 55-89-26-07-32 y 55-89-26-06-27, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien mediante el correo: [email protected].

 

 

Tags: GCDMXMetroCDMXObjetosPerdidosPrincipal
Previous Post

Pide PAN  al GCDMX no subestimar avisos ni la situación de Covid

Next Post

Continúa la impunidad en la capital, denuncia el PAN

Next Post
Suelo Urbano y de Conservación será de clasificación territorial

Continúa la impunidad en la capital, denuncia el PAN

No Result
View All Result

RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial
Magacín CDMX

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

by Redacción
marzo 9, 2026
0

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que...

Read more
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH