miércoles, enero 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Entregará Metro CDMX a Secretaría de Bienestar objetos perdidos

by Redacción
agosto 2, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Metro CDMX, Principal
0
Entregará Metro CDMX a Secretaría de Bienestar objetos perdidos
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 Precisaron que, los artículos que serán traspasados son ropa, bicicletas, bastones, mochilas, carriolas, juguetes, petacas e incluso zapatos, que forman parte del conjunto de objetos resguardados en la Oficina desde 2016 y que no fueron reclamados por sus dueños

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) informó que en recibirá, los objetos extraviados de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y que podrán ser reclamados en un periodo de hasta tres meses.

Lo anterior, quedó establecido en un convenio entre, el Metro CDMX y Sibiso, el cual permitirá transferir alrededor de 2 mil 700 artículos de la Oficina de Objetos Extraviados del Metro hacia la dependencia, gubernamental y que a su vez podrá disponer de ellos para su posterior entrega a la población en general o a grupos prioritarios que atiende esta institución conforme a los procedimientos que determine.

Precisaron que, los artículos que serán traspasados son ropa, bicicletas, bastones, mochilas, carriolas, juguetes, petacas e incluso zapatos, que forman parte del conjunto de objetos resguardados en la Oficina desde 2016 y que no fueron reclamados por sus dueños.

De acuerdo con el procedimiento interno de la Gerencia de Atención al Usuario del Metro, de la que depende la Oficina de Objetos Extraviados, un artículo encontrado en las instalaciones de la red del Sistema tiene hasta tres meses para ser reclamado por su dueño y en caso contrario, será susceptible para ser transferido a la Sibiso.

Asimismo, el Metro precisó que tan solo en la primera mitad del 2023 se tiene un registro de mil 500 objetos que han sido extraviados en el Metro y están resguardados en la Oficina como celulares, mochilas, maletas de viaje, cascos de motociclista, bicicletas, juguetes y documentación personal, entre otros.

Del total de objetos perdidos, 50 fueron devueltos a sus dueños, quienes acudieron a dicha oficina y acreditaron la propiedad de los mismos, especialmente de aparatos de telefonía, credenciales, cascos de motocicleta y un par de patines.

Además, mensualmente en el portal del Metro en el apartado de Objetos Extraviados, la Gerencia de Atención al Usuario publica el listado de pertenencias olvidadas, donde el usuario puede consultar lo que está bajo resguardo de la Oficina.

Y para poder reclamar un objeto extraviado, la Gerencia de Atención al Usuario tiene disponible la línea telefónica: 55-56-27-46-43, 55-89-26-07-32 y 55-89-26-06-27, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien mediante el correo: [email protected].

 

 

Tags: GCDMXMetroCDMXObjetosPerdidosPrincipal
Previous Post

Pide PAN  al GCDMX no subestimar avisos ni la situación de Covid

Next Post

Continúa la impunidad en la capital, denuncia el PAN

Next Post
Suelo Urbano y de Conservación será de clasificación territorial

Continúa la impunidad en la capital, denuncia el PAN

No Result
View All Result

RECIENTES

or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

by Redacción
enero 28, 2026
0

or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores...

Read more
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 27, 2026
Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

Gran oportunidad desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH