jueves, mayo 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Entregará Morena un millón de ‘charolas’ en CDMX

by Redacción
junio 28, 2023
in Glorieta de Colón
0
Estarán 4 en encuesta de Morena para Jefe de Gobierno. FOTO: Morena CDMX

Estarán 4 en encuesta de Morena para Jefe de Gobierno. FOTO: Morena CDMX

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Al estilo del viejo PRI, ahora Morena pretende “credencializar masivamente” en la Ciudad de México, lo que en los hechos se convierte en una charola del partido, que ojalá no vaya a ser mal utilizada como en la etapa de la hegemonía del tricolor (de 1994 para atrás), que servía a golpeadores y porros priístas para recibir “atenciones” de las autoridades, incluida la policía. El plan que tienen es instalar mesas de “credencialización” en puntos concurridos de las 16 Alcaldías, donde la gente pueda pedir su charola sólo con presentar su credencial del INE, aun cuando ni siquiera militen en Morena. Ahí mismo les tomarán la foto y entregarán en unos minutos su ‘charola’. Según el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el plan es “sumar cuando menos un millón de personas a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, con miras al proceso electoral del próximo año. De pasadita, sin duda Delgado va a medir cómo lo recibe la gente en las calles de la Ciudad de México, para ver si tiene alguna probabilidad de convertirse en candidato de su partido a la Jefatura de Gobierno. Va a ser interesante ver si se mete a la zona oriente –principalmente Tláhuac–, donde hace más de 2 años se desplomó un tren de la Línea 12 del Metro, de la que fue uno de los responsables de su construcción, cuando tuvo el cargo de secretario de Finanzas de Marcelo Ebrard. Los más interesados en que Delgado sea candidato están en la oposición.

 

Taboada y su tempranera

Con el camino libre ya para la candidatura de la oposición a jefe de Gobierno de la Ciudad de México –luego de que Xóchitl Gálvez anunció que va por la Presidencia–, el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada (PAN), retomará este miércoles sus conferencias “tempraneras”. Sin duda, uno de los temas será ese, pero también nos anticipan que habrá información muy relevante con evidencias de los excesos e ilegalidades que ha cometido la Fiscalía de la CDMX, en esta etapa que la encabeza la militante de Morena, Ernestina Godoy.

Tags: CDMXcharolacredencializaciónMario DelgadomorenaSebastián Ramírez
Previous Post

Batres administra, no resuelve conflictos

Next Post

Dice Martí que en México hay ‘estabilidad impensable’

Next Post
El mandatario capitalino, Martí Batres dijo que a 5 años del gobierno “populista” que encabeza el presidente López Obrador se está viviendo una estabilidad “impensable” en nuestro país.

Dice Martí que en México hay ‘estabilidad impensable’

No Result
View All Result

RECIENTES

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX
Glorieta de Colón

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

by Redacción
mayo 14, 2026
0

Los morenistas Mario Delgado, expresidente nacional del partido, y el diputado federal también de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, se...

Read more
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH