viernes, febrero 13, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Envía Xóchitl Gálvez al Presidente libros sobre violencia política de género

by Redacción
junio 25, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, envió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una carta y dos libros sobre violencia política de género, a fin de que sea de utilidad al mandatario y reconozca que con sus actos y palabras violenta a las mujeres.

Luego de que el 13 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una sentencia en la que determinó la existencia de violencia política contra las mujeres por razón de género en su agravio, la senadora envió a Palacio Nacional el libro Violencia política contra la Mujeres por Razón de Género en la Justicia Electoral y el Manual para el Uso no Sexista del Leguaje.

“La responsabilidad otorgada a usted, como Presidente de la República, lo obliga a ser garante de los derechos humanos”, señaló Gálvez Ruiz en la misiva enviada junto con los libros.

Lamentó que el Jefe del Ejecutivo no haya recibido ninguna sanción como en otros casos que quedan inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género del Instituto Nacional Electoral, son acreedores a una sanción económica y deben acreditar un curso en la materia.

“Este, no es un tema electoral, es una problemática de dimensiones profundas en nuestra vida política y social, que requiere una atención prioritaria y un ejercicio congruente del poder”, aseguró la senadora.

Tags: CDMX2024PrincipalUNAM
Previous Post

Para fortalecer y preservar autonomía, rector designa a Hugo Casanova como coordinador de Reforma Institucional de la UNAM

Next Post

Participará Lía Limón en el XVII Foro Atlántico “América y Europa: Democracia y Libertad” en Madrid, España

Next Post
FOTO: Especial

Participará Lía Limón en el XVII Foro Atlántico “América y Europa: Democracia y Libertad” en Madrid, España

No Result
View All Result

RECIENTES

El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.
Magacín CDMX

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

by Redacción
febrero 13, 2026
0

El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy...

Read more
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

febrero 12, 2026
Los diputados aspirantes del PAN

Los diputados aspirantes del PAN

febrero 11, 2026
El diputado morenista Israel Moreno presentó una iniciativa para proteger a limitar a estudiantes de primaria y secundaria el uso de redes sociales en la escuela. Sin regateos, se sumó la diputada panista Laura Álvarez, quien trae iniciativas al respecto, más o menos en el mismo tenor. FOTO: Especial

Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

febrero 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH