jueves, febrero 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Es mentira y opacidad sello de Gobiernos morenistas: PAN CDMX

by Redacción
abril 12, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, PAN, Principal, Salud
0
Es mentira y opacidad sello de Gobiernos morenistas: PAN CDMX
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Dime de lo que presumes y te diré de qué careces, aplica perfecto para el Gobierno de Morena en la Ciudad de México, porque no sabemos si fue por negligencia u opacidad que olvide u oculte a más de 275 mil personas que perdieron la vida a causa del Covid”

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El líder del PAN en la Ciudad de México Andrés Atayde lamentó que, por negligencia u opacidad, el Gobierno de la Dra. Sheinbaum haya “olvidado” a más de 275 mil muertos por Covid.

“Dime de lo que presumes y te diré de qué careces, aplica perfecto para el Gobierno de Morena en la Ciudad de México, porque no sabemos si fue por negligencia u opacidad que olvide u oculte a más de 275 mil personas que perdieron la vida a causa del Covid”,expresó Atayde Rubiolo.

Recordó que durante la emergencia sanitaria los investigadores Mario Romero y Laurianne Despeghel en la Revista Nexos advirtieron las inconsistencias en los registros de muertos por Covid.

“Le llamaron: la nueva opacidad de la CDMX ante la pandemia. Encontraron que el gobierno capitalino mentía sobre el número real de muertos por el Covid . Es decir, que el gobierno subestimaba intencionalmente sus reportes oficiales”, remarcó.

Apuntó que , “se confirma que Morena miente y seguirá mintiendo. El gobierno de Morena está acostumbrado a mentir: primero fueron los contratos de su gobierno, ahora son las muertes por Covid-19”.

Refirió que, de acuerdo con los últimos datos oficiales dados a conocer por el mismo gobierno de la capital del país, en marzo del 2022, la cifra final de muertes ocasionadas por Coronavirus fue de 55 mil 403 personas.

Precisó esa no es la cifra real, ya que, gracias a la respuesta de una solicitud de información pública solicitada por un medio de comunicación, por fin, se conoce la verdad.

“Un año después, en marzo de este año, nos enteramos que la Secretaría de Salud local reconoce que la cifra es de 330 mil 595 fallecidos ¡Nada más y nada menos que una diferencia de más 275 mil muertes! Una cifra casi seis veces superior, al número de personas fallecidas reconocidas en el último reporte de este Gobierno”, expuso.

Consideró lamentable que además de la tragedia de muertes, el gobierno siga mintiendo y ocultando datos.

“¿En dónde quedó la transparencia? Lo que se ve, no se juzga: es Morena quien oculta. Es Morena quién miente”, concluyó.

Tags: COVIDPANACDMXPrincipalSSA
Previous Post

Es fundamental que en el servicio público exista una agenda de género: Lía Limón

Next Post

Concierto de Rosalía dejará una derrama económica de casi 300 mdp: Sheinbaum

Next Post
Concierto de Rosalía dejará una derrama económica de casi 300 mdp: Sheinbaum

Concierto de Rosalía dejará una derrama económica de casi 300 mdp: Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial
Glorieta de Colón

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

by Redacción
febrero 25, 2026
0

Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a...

Read more
El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH