miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Es tiempo de mujeres: Pablo Trejo

by Redacción
abril 1, 2024
in CDMX 2024
0
El candidato de Morena-Partido Verde y PT por el Distrito 15 de la Ciudad de México, Pabo Trejo, inició su campaña de manera simbólica con un gran evento, en la tarde, en la colonia más pequeña pero no por ello menos importante de Iztacalco: Cuchilla Agrícola Oriental. FOTO: Especial

El candidato de Morena-Partido Verde y PT por el Distrito 15 de la Ciudad de México, Pabo Trejo, inició su campaña de manera simbólica con un gran evento, en la tarde, en la colonia más pequeña pero no por ello menos importante de Iztacalco: Cuchilla Agrícola Oriental. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–El candidato de Morena-Partido Verde y PT por el Distrito 15 de la Ciudad de México, Pabo Trejo, inició su campaña de manera simbólica con un gran evento, en la tarde, en la colonia más pequeña pero no por ello menos importante de Iztacalco: Cuchilla Agrícola Oriental.

Ante cientos de vecinos preguntó: “¿Quiénes son los candidatos aquí de la oposición? Puros hombres a excepción de la candidata a la Presidencia de la República que traen ellos, todos los demás son hombres y además ni viven en Iztacalco entonces, ¿cuál cambio?”.

Aseguró: “El movimiento de Regeneración Nacional dice que es tiempo de mujeres y véanlo aquí con nosotros. Vamos a tener a la primer Presidenta de este país. Vamos a tener a la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México. Vamos a tener en Iztacalco, todos anhelamos que llegue la paz, por eso vamos a tener a Lourdes Paz, y luego tenemos candidatas al Congreso local como nuestra compañera querida Areli Castillo, como nuestra amiga Elizabeth Mateos y como nuestra compañera Elvia (Estrada) y solamente somos dos candidatos hombres: Francisco Sánchez, que va al Congreso federal; y un servidor, que estaremos con la ayuda de ustedes en el Congreso de la Ciudad de México. Entonces nosotros somos congruentes ante lo que decimos y lo que hacemos”.

También dijo que, mediáticamente, la oposición “nos ha bombardeado y nos dice que las cosas están mal y nos suelta una sarta de mentiras, que a veces terminamos creyéndonos”.

Señaló que dicen que fueron los que aprobaron la pensión universal para los adultos mayores “y yo les puedo decir que eso no es cierto, que la tercer legislatura de la Asamblea Legislativa aprobó esa ley y estaba Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno. Después, en 2006, en el Congreso de la Unión dimos una batalla importante en la Comisión de Presupuesto para que se apoyara un programa que se llamaba 70 y más, que era una réplica de la pensión universal”.

“Eso lo hicimos desde la izquierda. La derecha no tuvo nada que ver, es más, se oponían a eso. Entonces, ahora que dicen que ellos lo sacaron, si mienten con esa franqueza ante los medios de comunicación, imagínense que otras cosas no nos dirán. Ellos dicen que son el cambio”.

Por la mañana, Trejo estuvo en el mercado de la colonia Militar Marte y realizó un recorrido por las calles cercanas a ese centro de abasto y terminó en la colonia Reforma Iztaccíhuatl. Platicó y escuchó los comentarios y quejas de los vecinos con quienes se comprometió a regresar, siendo legislador local, para mejorar su entorno.

Lo acompañaron las candidatas: Areli Castilla, Elizabeth Mateos y Elvia Estrada, la comisionada Política Nacional para la Ciudad de México del PT, Magdalena Núñez Monreal, y el candidato suplente, Luis Colín.

Tags: Areli CastillaCuchilla Agrícola OrientalElizabeth MateosElvia EstradaLuis ColínMilitar MartePablo Trejo
Previous Post

Campañas: el desafío de emocionar

Next Post

Vamos a blindar a la Cuauhtémoc y la CDMX de las extorsiones: Taboada

Next Post
FOTO: Campaña Taboada

Vamos a blindar a la Cuauhtémoc y la CDMX de las extorsiones: Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH